Denunciamos el maltrato animal implícito en los encierros

Difunde esta información y ayúdanos
Las cogidas y lesiones provocadas a los participantes heridos, dos de ellos graves, son fruto del estrés y el acoso al que se somete a un animal, básicamente pacífico en estado natural.
  
Las imágenes muestran a los animales acosados y estresado por el griterío de la muchedumbre.
  
"Al igual que a nadie le extraña que los toros respiren a través de los pulmones o bombeen sangre a través del corazón, los toros sienten claustrofobia, frustración o miedo como los humanos", manifiesta Marta Jimeno, veterinaria especializada en bóvidos y Vicepresidenta del PACMA
  
Desgracias como ésta serían perfectamente evitables si dejáramos de tratar a los animales como recursos para nuestra diversión en festejos populares, y buscáramos alternativas que no implicaran sufrimiento y muerte para los animales.
Difunde esta información y ayúdanos

37 Comentarios

  1. Carmen

    Y en esta imagen encontramos de nuevo a otro grupo de «ilustrados» haciendo pasar un mal trago a los animales, todos ellos con un alto nivel académico; vamos, como si lo viera.

    Responder
  2. Tobal

    El toro está claro,que sufre en los encierros,por la gran cantidad de gamberros,que van adelante y detrás corriendo,el animal muestra miedo y estrés,además del agotamiento físico.Es ingigno,que utilizen a los animales para la diversión,no sería mejor que saliesen los alcaldes y concejales,corriendo detrás de toda esa gente,estaría muy divertido,creo que es una opción válida y sin maltrato.

    Responder
  3. Pepi

    El toro es un animal muy hermoso y lo gegradan con fiestas y encierros hacioendole sacar lo peor que lleva dentro. Se quejan cuando hay cogidas, o cuando muere algun torero, pero se lo buscan y a mi no me dan nin guna pena.

    Responder
  4. Lillo

    La verdad es ke en este pais la tiene tomá kon los toros.En todas las fiestas de los pueblos de España, la cuestión es putear a los toros. No lo entiendo.

    Responder
  5. Viva la demagogia

    Pero que va a sufrir un toro en un encierro? no digais bobadas. ¿y un perro no sufre estres metido en una casa de 50 metros cuadrados? que demagogos

    Responder
  6. Francisco gonzález benito

    Son dos manifestaciones similares de la estupidez y de la crueldad humana, para con el resto de los animales. Por tanto, si defiendes una y criticas la otra, te defines por la incoherencia; y si además practicas cualquier tipo de maltrato, pues ya sabes lo que eres.

    Responder
  7. Me uno a "viva la demagogia"

    En un encierro,capea o similares,los mozos saltan a la plaza y las calles sin mas defensas que su propio cuerpo,no hay ni picadores,ni banderillas ni nada,es una «lucha justa»,aparte que la gente se mete por afición y AMOR AL TORO,tengo el placer de conocer este mundo desde muy dentro,y de vez en cuando también hago por leer articulos del pacma y grupos similares,y lo siento mucho,pero muchas veces superais hasta a la mentira.Ah,por cierto,vi el otro dia lo de Gandia por la tele,y me pareció antidemocrático,censurista,amenazante y fascista,el hecho de llamar «asesinos hijos de puta» a la gente que queria disfrutar pacificamente de un evento taurino.Os doy un pequeño consejo,cuando algunos miembros antitaurinos (digo algunos porque se que todos no sois asi) dejen de actuar como auténticos «grises»,se os verá con otra cara,hasta entonces mucha suerte

    Responder
  8. Francisco gonzález benito

    Ah, ¿Pero un taurino también puede llamar antidemocrático y fascista a alguien? Este País es una caja de sorpresas. Aquí hasta los terroristas dan consejos de actuación democrática e incluso se ha podido ver a alguno, presidiendo una Comisión Parlamentaria de derechos humanos.

    Responder
  9. Demagogia no,gracias

    Yo me declaro taurino y no por ello censuro vuestras ideas,de ahi proviene el fascismo lumbreras

    Responder
  10. Arriaz

    La opinión de un taurino vale menos que el peso de su escaso cerebro. Seréis juzgados y condenados. Tiempo al tiempo. Salud.

    Responder
  11. Demagogia no,gracias

    ¿no veis?ya estais faltando el respeto,por lo menos «arriaz»,yo ni os he dicho que tengais escaso cerebro ni nada parecido,solamente he pedido que se excluya a gente como tu,que defiende sus convicciones con faltas de respeto y prohibiciones,digno de los tiempos de lenin,stalin,hitler,mussolini….

    Responder
  12. Francisco gonzález benito

    Pero ¿Desde cuándo la tortura es cosa de gustos? Pero ¿Dónde se ha visto un país o una sociedad en la que no se prohiban cosas? Pero ¿Cómo puede hablar de respeto quien defiende la tortura?nnAquí los únicos que de verdad faltan al respeto, son los que toman a los demás por gilipollas.

    Responder
  13. Carmen

    Para el comentario nº 7 y los que hacen afirmaciones semejantes: ¿a qué llamas tú lucha justa? ¿crees que el toro elegiría estar donde se le obliga, si pudiera expresarse? En el fondo sabes la respuesta, pero no te da la gana reconocerlo, ya que antepones tu diversión al sufrimiento de estos animales.

    Responder
    • JOU

      ¿A qué llamas tú sufrumiento?
      ¿A qué llamais maltrato?
      ¿A qué llamais animal?

      Responder
  14. Arriaz

    Los delincuentes como tu, demagogia, no merecen otro trato. nnSalud.

    Responder
  15. Otro protaurino

    El amigo Francisco como siempre llamando fascistas a los demás cuando es él el intransigente, el que nos insulta y el que no tiene respeto por nadie que piense mínimamente diferente. Francisco, haztelo mirar.

    Responder
  16. Arriaz

    Otro protaurino, no es cuestión de respeto a la opinión, sino de transigencia con la tortura. Seréis juzgados y condenados, tiempo al tiempo. Salud.

    Responder
  17. Otro protaurino

    Arriaz, ya os gustaría eso, que se nos condenara a garrote vil. Porque sois así.nnTenéis tanto odio dentro contra todo el que piensa distinto…

    Responder
  18. Evolución

    Y dale! ¡que no se trata de pensar distinto, como en otros temas, a ver si te enteras! Yo en cambio creo que somos demasiado educados y comedidos, teniendo en cuenta que lo que nos mueve es el sufrimiento del animal. Si se infringiese el mismo trato a un ser humano habría quien incluso sería capaz de matar para defender a esa persona. No se puede dar menos importancia porque ¿de verdad crees que a un toro le duele menos que a un hombre?

    Responder
    • JOU

      ¿De verdad crees que las sensaciones, sensibilidades, raciocinio, pensamiento, análisis, capacidad física… son iguales en un toro que en un ser humano?

      Responder
  19. Otro protaurino

    Sí Evolución, se trata de pensar distinto que la mayoría. Mientras que una mayoría aceptamos esta fiesta y la entendemos como nuestra cuatro desinformados (porque lo triste es que en el fondo no sois más que en eso) intentáis acabar con las costumbres, tradiciones e historia de la mayoría. En el fondo creo que la mayoría de vosotros simplemente sois «antis», os da igual contra el que pero tenéis que estar contra algo y en este caso nos toca a nosotros…

    Responder
  20. Evolución

    Por tus comentarios deduzco que eres incapaz de sentir empatía con un animal al que le duelen sus heridas igual que a tí. Yo puedo pensar distinto sobre cualquier otro tema y dialogar sobre ello tranquilamente, además de enriquecernos ambas partes. Pero esto es otra cosa MUY DISTINTA, además de CRUDA Y DESGARRADORA; aquí se defiende el derecho a la vida y a una existencia en paz como seres sintientes que son. Pero para eso, antes tienes que saber compadecerte del que sufre.

    Responder
  21. Arriaz

    Insisto, la opinión de un taurino no vale nada. No perdáis el tiempo. Son escoria y deben ser tratados como tal. Empezando por ignorarlos y después, por señalarlos, pero esto, mejor en público.nnSalud.

    Responder
  22. Xavi

    Evolución: Perdona. ¿Me puedes decir que bóvido en los países industrializados vive 5 años? ¿Y dónde? ¿me puedes decir un animal que viva en paz con otro toda su vida? Tu sensibilidad es maravillosa peró cada persona tiene la suya. A Arriaz: tu fascismo puede que te funcione en la vida real, peró en interent no sirve: cada uno puede decir lo que le plazca y su opinión vale igual ó más que la tuya.

    Responder
  23. Evolución

    Xavi: ¿Y eso significa que esté bien? Eso de que cada uno tiene su sensibilidad está bastante claro, y esa es la base del sufrimiento al que se somete a algunos animales.

    Responder
  24. Otro protaurino

    Sí Evolución, tú puedes dialogar sobre cualquier tema salvo sobre este. ¿Por qué sera? ¿Por qué eres incapaz de aguantar una opinión contraria sobre cualquier cosa o por qué te da miedo el que te puedan hacer ver de que tu ataque a la fiesta de los toros se basa en mentiras?nnPero claro, Arriaz lo deja muy clarito, directamente menosprecia las opiniones contrarias…

    Responder
  25. Xavi

    Evolución: ¿sabes que pasa? la mayoría de Pacmáticos tienen mascotas (perros y gatos). Mi abuela dice que la gente de capital que vive con un animal toda su vida somete al mismo a un secuestro y a una humillación total para siempre. Le roba la vida. Por supuesto que no hay que hacer mucho caso de una vieja criada en un medio rural y analfabeta, peró es curioso ver cómo su sensibilidad es, cómo mínimo, rara. Y es curioso ver cómo, en la misma família, hay alguna gente que lo ve muy diferente y hay agrias discusiones sobre éste tema.

    Responder
  26. Evolución

    ¡Vamos a ver, que con la muerte y la tortura no se dialoga! ¡que no es cine ni teatro! Yo alucino con lo cuadriculada que es alguna gente con tal de defender el gusto por la tortura. Y no tienes más que leer la inmensa mayoría de los comentarios que hace la gente normal.nPara Xavi: pues entonces soltemos a todos los perros y gatos a su suerte por las calles. De verdad que no estáis bien de la cabeza.

    Responder
  27. Otro protaurino

    Evolución, la tauromaquia no tiene nada que ver con la tortura ni nada por el estilo. Pero claro, cuando se es un radical obcecado en repetir eslóganes es difícil ver más allá de la nariz de uno mismo.nnBuen comentario de Xavi, Evolución con su respuesta se retrata, no tenéis dos dedos de frente…

    Responder
  28. Evolución

    Si no fuera un tema tan serio la verdad es que me descojonaba. ¿la tauromaquia no tiene nada que ver con la tortura???????????n¿no se clava al toro una pica de 10 cm, banderillas, etc, etc, etc? ¿no se le clava una espada en la nuca????nVenga ya!, que eso lo ve hasta un niño de pecho. Otra cosa es que a tí te divierta, lo cual dice mucho de tu persona.

    Responder
  29. Anonimo

    No seis bobos que el toreo es un arte

    Responder
  30. Carmen

    Anónimo: ¿no seis bobos? ¿seis?nPD: Infringir daño no es ningún arte.

    Responder
  31. Messi-as

    La tauromaquia es el arte supremo. El teatro de la vida. Escenario, música y actores. La muerte de uno de los dos (toro ó torero) es el desenlace natural de la tauromaquia. Y la muerte siempre es terrible, dramática y verdadera cómo la misma vida aunque algunos intenten negar éste extremo ó trasladarlo al terreno de su sensibilidad. Así lo han entendido desde siempre artistas de todas las generaciones. Peró cómo el arte es subjetivo, pues cada cual sabrá.

    Responder
  32. Estéban

    «El arte es subjetivo»; la tortura es MUY OBJETIVA, a no ser que padezcas algún trastorno psiquiátrico.n»La muerte es verdadera como la vida misma»; cierto, lo que no hay que hacer es provocarla deliberadamente y con ensañamiento como le hacéis al toro.

    Responder
  33. Messi-as

    Perdona Esteban. La tortura es subjetiva. Un ejemplo: La mayoría de antitaurinos tienen mascotas y no advierten que «es un ser vivo obligado a vivir en cautiverio contra su voluntad toda su vida y que ésa es la mayor de las torturas». Hay culturas a nivel mundial (indios, etc..) que consideran impropio de humanos civilizados que un perro ó un gato, por ejemplo, vivan en un pisito de mala muerte. Y otra cosa, si en tus escritos sustituyes toro por perrito, el significado de los mismos no cambia y entonces eres tú el que tiene un prroblema neuronal porqué el toro, si te coge, te parte en dos cómo ha pasado cientos de veces y éso cambia las cosas que no veas. Peró es cuestión de sensibilidades.

    Responder
  34. Estéban

    ¿No me digas? ¿y al toro crees que le gusta estar donde se le obliga? Todas estas aberraciones no tienen justificación alguna.

    Responder
  35. Maria

    Dan asquito esos «machotes» que se dan esa fiesta de vez en cuando.No me fiaria de un tipo por educadisimo q pareciera, si participa en esos saraos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda