La ordenanza municipal que plantea el Ayuntamiento de Mijas para el servicio de burrotaxis es un intento de perpetuar la explotación animal que sufren a diario los burritos. Regular la manera en que estos animales deben ser hacinados sin ningún contacto entre ellos, padecer largas horas bajo el sol o ser obligados a cargar con turistas por las empinadas calles de Mijas es lo más parecido a perpetuar el maltrato animal. En PACMA interpusimos una denuncia que explicaba que las empresas de burrotaxis incumplían directivas nacionales, autonómicas y europeas, pero también ordenanzas municipales. Nos tememos que en lugar de buscar el bienestar de los burros, el Ayuntamiento pretende perpetuar su condena y blindar el servicio ante nuevas denuncias.
Los burros siguen a día de hoy durmiendo de pie en zulos, permanentemente atados a una corta cuerda que les impide moverse y de la que no se librarán mientras puedan seguir enriqueciendo los bolsillos de las empresas que los explotan, cargando turistas a 40 grados, a expensas de la Ley. Todo eso pese a que hace tiempo que entregamos al Ayuntamiento un completo dossier en el que les explicábamos las terribles condiciones en las que vivían los burros, así como un informe veterinario especificando las patologías que sufrían.
Seguiremos solicitando al Consistorio de Mijas un plan para poner fin al Servicio de Burrotaxis con la no concesión de nuevas licencias y la no renovación de las que ya existen, de forma que paulatinamente se puedan sustituir los burrotaxis por otros métodos éticos, como los vehículos eléctricos que ya están operando en el municipio. Al mismo tiempo, recordamos la doble moral del partido político Ciudadanos, que llevó una propuesta al Congreso de los Diputados para que los animales fueran catalogados como seres sintientes, mientras su alcalde en Mijas justifica la explotación animal bajo fines meramente económicos.
Aparte de poner un comentario, no se pueden recoger firmas o hacer algo mas ? Estoy harta de tener que soportar la crueldad hacia los animales