El caso de las vaquillas invisibles de Monzón

Difunde esta información y ayúdanos

En Concejal de festejos de la localidad oscense de Monzón, Javier Villarrubí (PAR), se ríe de los opositores a la celebración de las vaquillas, y en un ridículo juego de despiste que puede salirle muy caro, intenta evitar las reclamaciones o fastidiar cuanto pueda a esos malhadados defensores de los animales.

Se ha anunciado ya la celebración de diferentes eventos taurinos en la ciudad. La web del ayuntamiento así lo recoge con fechas y horarios para esos eventos, incluso se ha escogido y premiado un cartel anunciador de fiestas que incluye una res, como algo característico de la localidad, cuando jamás se habían celebrado antes vaquillas en Monzón, algo que ha causado indignación entre un amplio sector de vecinos y los opositores a las vaquillas, que ven la obra seleccionada como una provocación intencionada.

Sin embargo, el Ayuntamiento, en respuesta a la petición por escrito del detalle de la programación taurina, su coste y otros datos, no admite a trámite la petición alegando que "a día de hoy, no consta en esta Alcaldía solicitud alguna relacionada con la celebración de festejos taurinos".

Las vaquillas (entre otras cosas) programadas y difundidas, resulta que ¿nadie las ha solicitado ni organizado?

En previsión de que este juego del escondite acabe como ya hace semanas viene anunciando el propio Sr. Villarubí, PACMA Huesca se ha personado en el expediente administrativo "ad cautelam", para que en caso de que finalmente aparezcan las invisibles vaquillas de Monzón, presentar las alegaciones oportunas y detener los eventos, ya que la acreditación de tradición es obligatoria para la celebración de estos espectáculos, y Monzón carece de ella.

El Partido Animalista seguirá trabajando por la abolición de todo maltrato.

Difunde esta información y ayúdanos

13 Comentarios

  1. Yo

    MIERDALANDIA.

    Responder
  2. Carmen n.

    Por desgracia, cada vez hay más pueblos que se «apuntan» a este tipo de «festejos».nY, como en este caso, el concejal de festejos haciendo lo que le da la gana, aún en contra de los vecinos que no quieren que haya vaquillas.nLa pregunta es ¿a qué amigote propietario de ganadería quiere beneficiar dicho concejal? Creo que PACMA debería investigarlo.nGracias.

    Responder
  3. Trujamán

    Yo es que paso de toros -en su acepción festiva-, de festejos -si incluyen espectáculos con animales- y, sobre todo, de concejales -si llevan cuernos-. De un país de pandereta solo se pueden esperar panderetadas. Y estos del pp, especialmente, son únicos a la hora de tañer tan españolazo y atávico instrumento. Salud.

    Responder
  4. Yo

    SADICOLANDIA.

    Responder
  5. Superguerrero

    Da en el clavo Trujamán. Pues mira por donde que no es del PP el dichoso concejal de Festejos. ¿Eso cambia algo?

    Responder
  6. Jessy

    PAR y PP gobiernan juntos

    Responder
  7. El galgo

    Carmen n. has dado en el clavo. Estos politicos neoliberales, lo hacen todo para llenarse sus bolsillos y los de sus «amiguitos del alma». nVergüenza de politicos, solo empatizan con sus bolsillos.

    Responder
  8. Nadal

    Vergüenza de concejales tanto del par como del pp que han provocado esto, ya estamos cansados de sus amiguismos y cacicadas, menos mal que les queda bien poco de chupar del bote, panda de ladrones

    Responder
  9. Elisabet cuyás

    QUE PENA DE PAÍS ESTAN DEJANDO. CUANTA VERGÜENZA SENTIMOS. CUANTO MALTRATO, ABANDONO Y CRUELDAD. ES DESESPERANTE. Pero, la mayoría les votó, y ahora nos toca ajo y agua por borregos.nFirmo y comparto todo lo que me llega sobre estos temas. Estoy y estamos tan sumamente cansados!!!!!!!!!!!!

    Responder
  10. Paisano

    Politicos, toreros, cazadores y otros monstruos, LOS GRANDES DEFECTOS DE LA CREACION.

    Responder
  11. Francisco gonzález benito

    «Los grandes defectos de la creación» son tantos y tan grandes, que una de dos: o no ha habido ninguna creación o bien la creación es la obra del mayor y del más malvado de los monstruos.

    Responder
  12. Nerea

    Y aunque los festejos cuenten con una tradición mas que acreditada……………PACMa se lo pasa por el arco del triunfo

    Responder
  13. Francisco gonzález benito

    Hay muchas otras cosas que también cuentan con una tradición más que acreditada, por poner solo un par de ejemplos: las guerras y la esclavitud. Y desde luego que nunca faltarán los defensores de tales cosas, como tampoco faltaremos los que nos pasemos por el arco del triunfo o por el forro de los cojones, las putas tradiciones.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda