El veredicto del Consejo avala la legalidad de las mismas, a pesar de que el maltrato a los animales está penado por el Código Penal francés con hasta dos años de cárcel y multas de 30.000 euros.
Los consejeros se han limitado a interpretar la Carta Magna, sin tener en cuenta la voluntad de la sociedad, que rechaza mayoritariamente las corridas de toros. De hecho, se celebran únicamente en cuatro provincias.
La culpable es de nuevo la falta de valentía política, que antepone la tradición de cuatro provincias a la legislación de todo el país. No puede seguir tolerándose que los toros no gocen de la protección que tienen el resto de los animales en todo el país.
Desde el Partido Animalista, lamentamos la decisión adoptada por el Constitucional francés. No obstante, esto nos anima a trabajar con mayor ahínco por el fin del maltrato institucionalizado hacia los animales.
Muy mal por el Constitucional francés. No sabía que en Francia, también existieran INQUISIDORES.nQue asco de estos dos paises que permiten estas aberraciones.
Malditos sean los que nos gobiernan!!!
Creo que sería MUY IMPORTANTE, tratar de conseguir la PROHIBICIÓN definitiva de los toros en Francia (y Portugal), creo que en el caso francés dada la poca raigambre de esta costumbre y la evolución de los franceses podría hacerse, algo así contaría con mucho apoyo popular, en el caso de Portugal igual sería mas complicado, aunque sino me equivoco ahí no se mata a los animales en las corridas, de esta forma, este tipo de decisiones influirían MUCHO en España que es un objetivo mas complicado por si solo, creo que este es un objetivo a valorar y no olvidar, también habría que ir con la petición al Parlamento Europeo, para denunciar esto ante toda Europa.
¡ME CAGO EN EL CONSEJO CONSTITUCIONAL DE FRANCIA!.nHay que seguir con la demanda en el Tribunal de Estrasburgo, esto ya no se puede parar y no lo van a parar.
Hoy es un dia grande…Francia avala sus tradiciones y su cultura…y la tauromaquia es un acto cultural innegable…Gracias Francia una vez mas.
Ole (comentario 6) es un hecho que la sociedad francesa rechaza la tauromaquia ¿porque crees si no que se ha visto obligado el Consejo Constitucional francés a votar?n¡¡GRACIAS FRANCESES!! seguiremos apoyandoos para que vuestra voz contra ese acto cruel sea ley!
Pues se han visto a votar porque partido como el vuestro han “denunciado”, igual que haceis en España, eso no quiere decir que la mayoria rechace la tauromaquia, perr seguir diciendolo, si os animais mutuamente y os lo creeis, pues nada seguir asi por lo menos estais entretenidos
Lamentable!!!
Los Ignorantes con Pode son los que deciden este tipo de cosas….Cual es la Cultura que llevan a una desición tan cruel…? La de matar a un animal indefenso y torturarlo hasta su misma muerte?, Cual es el Valiente…y Cual es el Cobarde?…Realmente estas personas que son capaces de decidir qué animal vive y cual no, merecen el REPUDIO DE LA SOCIEDAD TODA.
Me parece perfecto lo del govierno francés, ello se concentran en el gran problema de la crisis y no como aquí en España que alimentan tonterias para derivar el gran problema que tenemos ejem los toros , si no quieres verlo te tapas los ojos
Ole (comentario 8), Pues los propios que están en el mundo del toro dicen lo contrario a lo que tu dices, mira esto dijo el empresario taurino Oscar Chopera (publicado en el ABC.es el 13/07/2012:nn”Todos los empresarios nos estamos acogiendo a una política de congelación en los precios de las entradas para tratar de favorecer que la gente pueda ir a los toros, Y NI ASÍ LO CONSEGUIMOS”nn”En muchas plazas donde habitualmente se suele ‘acabar el papel’ en la gran mayoría de las tardes que componen sus ferias, se ha visto que la gente ha ido menos este año. En Madrid, por ejemplo, se ha puesto el ‘no hay billetes’ solo en tres tardes durante todo San Isidro. Un hecho histórico, pero en lo negativo”nnY Supongo que conoces a Antonio Lorca(critico taurino), pues mira, estos son fragmentos de lo que dijo en su blog de “El PAIS” el 15-julio-2012, n”…Nada peor en estos momentos que un obligado aumento del precio de las entradas cuando todo el sector reflexiona en sentido opuesto para hacer frente al paulatino y MUY PREOCUPANTE ALEJAMIENTO del público de las plazas de toros”.nn”…Pocas novilladas se organizaban ya por la falta de patrocinadores públicos y el ESCASO INTERÉS que despertaban entre los espectadores..”nnCreo que tienes razón en una cosa Ole, la mayoría no rechaza la tauromaquia, simplemente no tiene ningún interés en ella. Esa es la verdad, que tanto nosotros como vosotros tenemos que aceptar. Por eso la tauromaquia necesita tanto dinero de subvenciones públicas, y por eso no hay movilizaciones masivas contra ella… indiferencia es lo que siente la mayoria.
Curioso. Cuando se vota a favor de lo que piensan los antitaurinos hay democracia; cuando no es dictadura. ¿Cómo es eso? ¿Sólo hay democracia cuando se vota a favor de lo que uno piensa?
En realidad sólo existe democracia cuando se toman decisiones basándose en lo que los ciudadanos hayan votado en las urnas, el problema es que tienen miedo de preguntarnos.
Ana belen (11), muy buena la aportación. Además, yo quiero pensar que hay un aumento significativo de la conciencia social ante el maltrato a los animales, algo que hace 50 años era impensable, y a esto último se aferran muchos tauricidas.
Es verdad Carmen, entre que la “afición” está desapareciendo porque es un auténtico rollo de espectáculo (y esto último no lo digo yo, lo dicen ellos!, tengo un par de artículos más de críticas taurinas de la feria de Malága y de la feria de Almeria de este agosto que lo dicen, uno lo titulan “un océano de vulgaridad” y el otro “el síndrome del tendido vacío”), ny que por otro lado la conciencia social aumenta como tú dices, pues van nadando tratando de tener la cabeza a flote como pueden, pero están con el agua al cuello.
Que loa toreros toreen a su madre, eso si seria divertido.nsoy antitaurino, por favor acabar con los toreros, no son necesarios