Esta dotación económica se aprueba después de que la Comisión Europea realizara una auditoría en la que se detectaron algunas irregularidades, que la nueva normativa obliga a corregir.
Los animales viven y mueren en condiciones lamentables y son para la industria carnica meros recursos economicos. Las leyes actuales enmascaran la terrible realidad que subyace tras el mundo del comercio sobre la vida y muerte de los animales.
Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO): “El sector ganadero genera más gases de efecto invernadero –el 18 por ciento, medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2)- que el sector del transporte. También es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos”.
Jeremy Rifkin, presidente de la Fundación de Tendencias Económicas explicó en una entrevista el drama de la deforestación que se está produciendo en la selva amazónica para introducir cultivos de soja y cómo esa soja acaba siendo exportada para la alimentación de ganado.
Atendiendo a estos datos, las subvenciones deberían ir destinadas a la agricultura sostenible y, en todo caso, debería fomentarse desde las administraciones la reducción del consumo de carne en todo el mundo. “Es lamentable que un negocio carente de ética y absolutamente perjudicial para el medio ambiente reciba subvenciones públicas”, sentencia Silvia Barquero, portavoz del partido Animalista.
“Más de 800 millones de animales mueren cada año en España en los mataderos para satisfacer la creciente demanda de productos de origen animal. Por ello, animamos a la reflexión sobre la posibilidad de no ser parte de la matanza de animales para consumo humano, de la que podemos hacer uso cada uno de nosotros eligiendo no comer productos de origen animal”, comenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.
Lo que recorta el Gobierno Central (en servicios públicos, por ejemplo), se lo gastan las Autonomías en subvencionar genocidios (Mataderos, caza, pesca, tauromaquia, etc.), sin perjuicio de que también ellas recorten en servicios públicos, pues ya se sabe que tienen que mantener cosas tan «imprescindibles» como: políticas de «construcción nacional», políticas de exclusión xenofoba, políticas de discriminación lingüística, embajadas en el extranjero o gastos tan peregrinos como uno que hizo la Generalidad catalana al pagar una indemnización de unos 300.000 euros a una Iglesia Ortodoxa de Grecia (implicada en un asunto de corrupción), por unos supuestos daños que hicieron unos almogávares en unas piedras, durante la Edad Media.
Es de perogrullo, se subvencionan mataderos para incrementar el consumo de carne y se recorta en sanidad, que hacen luego los que tienen infartos por un consumo excesivo de grasa animal??? Morirse en casa!!. Porque no se dan las subvenciones para fomentar un tipo de alimentación mas ética y saludable???
Ya, pero si la gente hiciera vida sana ¿Qué sería entonces de la «pobre» industria médico-farmacéútica? Perderían muchísimo dinero. Fíjate qué pena si las personas no tienen cáncer o enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, con lo que se lucen doctores, cirujanos e investigadores y lo que ganan, gracias a estas patologías. Eso no lo puede consentir un «gobierno responsable» como el español.
Y mientras tanton miles de personas estan en situaciones lamentables, ese dinero deberia suvencionarse a gente que sealmente lo necesite , y el gobierno deberia tener una politica de alimentacion etica .
Francisco, tienes razón. La inmensa mayoría de la población ignora que está siendo manipulada ¡y de qué manera! en prácticamente todos los ámbitos de su vida (alimentación, salud, «cultura»…), desde que nace un individuo hasta su muerte. n¡Si hasta se dice que la quimioterapia es un negocio!
Subvencionan a FRACASADOS y a los cerebros los dejan irse, así está este país… Todo lo contrario de lo que haría PACMA.
Sr. Francisco Gonzalez usted que todo lo sabe me puede explicar por que un neonato puede tener una enfermedad cardiovascular si no ha hecho vida insana, porque en las unidades pediatricas hay montones de niños menores de 6 años con cancer. Solo espero que si alguna vez usted esta enfermo o algun ser querido, los medicos, cirujanos y los investigadores se luzcan como usted ha dicho para salvar su vida.
Si he tenido familiares y conocidos con cáncer, pero los médicos no se lucieron, más bien empeoraron al paciente, causando nuevos destrozos con «tratamientos» o mejor dicho torturas, como la quimioterapia. Y si un neonato tiene una enfermedad vascular, deberías preguntarte por las condiciones de salud de sus progenitores.
Lamento profundamente que tus familiares y conocidos hayan tenido tan mala suerte,yo he vivido las dos situaciones algunos que lamentablemente falleceron y otros que gracias a los tratamientos y cuidados de los equipos sanitarios afortunadamente siguen aquí. A veces cuando hablamos desde el rencor y tendemos a generalizar solemos errar. Yo he podido tener malas experiencias con albañiles chapuzas pero no creo que todos los albañiles sean unos chapuzas. Usted ha podido tener una mala experiencia con el personal sanitario,los tratamientos y la enfermedad pero creame que no siempre es así y hay profesionales que sacrifican parte de sus vidas personales por ayudar a otros y no por el mero hecho de lucirse o cobrar un sueldo elevado. Decirle que tambien conozco gente que llevaba una vida de lo mas sana y que desgraciadamente han fallecido de forma subita, y sus progenitores no cometian excesos,pero las malformaciones congénitas son así de jodidas y a veces pasan desapercibidas. Espero que no caiga de nuevo en generalizaciones y considere que no todo es negro o blanco, hay una enorme gama de colores,y a veces los extremismos no son buenos. La verdad absoluta no existe.Adios.
Lo que trato de expresar es que tenemos un sistema político- económico-social bastante podrido y mortífero, por estar basado en lucro y violencia, con lo cual no es raro que haya muchas patologías (dicen que más del 80% son de origen psicosomático). Mientras la industria médico-farmacéutica centra su negocio en las enfermedades derivadas de lo anterior, a mí como individuo me interesan la vida y la salud. Y me la pela que me llamen extremista o iluminado.
Información, compromiso, denuncia, sabotaje, agitación, desobediencia… ¡rebelión vegana! = victoria para la Tierra y toda la vida que hay en ella.