Exigimos a la Generalitat Valenciana que permita el traslado de Pepe al Santuario Compasión Animal

Difunde esta información y ayúdanos

Pepe es un ternero de diez meses que vivía hasta hace poco en una granja escuela en Valencia que ha sido cerrada por las circunstancias actuales. El Santuario Compasión Animal quiere hacerse cargo del animal, que ya ha sido cedido por la granja escuela, y trasladarlo a sus instalaciones en el municipio de Enguera, pero la Generalitat no permite el traslado, a pesar de la presión de asociaciones y ciudadanos.

De no permitirse el traslado, Pepe morirá por la falta de alimento y atención o será trasladado al matadero para poner fin a su vida. Al alcance de la mano de la Generalitat está la posibilidad de ofrecer una segunda oportunidad y una vida digna y en libertad al animal, algo que no tendrá ningún coste para las autoridades, pues Compasión Animal, voluntaria y desinteresadamente, se ofrece a hacerse cargo de todo.

De la misma granja escuela han rescatado ya a esta burrita, que llevaba días sin poder ponerse en pie, como cuentan en su página de Facebook:

Lo único que solicitan es que se les permita recoger y trasladar a Pepe, y la Generalitat es inflexible al respecto, una decisión imposible de entender, pues no supone ningún riesgo.

Los santuarios, centros de rescate y protección a los que no se tiene en cuenta

La situación de los santuarios en España es precaria de por sí, pero lo es aún más en la situación en que nos encontramos con el estado de alarma. A la reducción del número de personas voluntarias (una decisión lógica, dadas las circunstancias actuales) se suma la falta de apoyo por parte de las autoridades y los impedimentos que hallan continuamente para llevar a cabo su labor altruista y desinteresada.

Estos refugios, que se dedican a salvar y dar una segunda oportunidad a animales considerados “de granja”, se regulan hoy en día por las normativas de las explotaciones ganaderas, lo cual carece de sentido, ya que se trata de animales que precisamente han sido rescatados de estas explotaciones y de la industria alimentaria, que los considera simplemente bienes de consumo.

Desde PACMA llevamos años trabajando para mejorar la situación de los santuarios y que se les reconozca legalmente como entidades de protección y defensa de los animales. Es necesario que, cuando lo soliciten, sean reconocidas como entidades de utilidad pública, ya que realizan una labor social indispensable en el rescate y cuidado de animales procedentes de la explotación.

Además, actualmente no se les permite rescatar ni asistir a animales heridos, como hemos visto desgraciadamente en repetidas ocasiones, cuando se han producido accidentes de camiones que transportaban animales. No se les da ni siquiera la oportunidad de la asistencia veterinaria, y mucho menos de poder ser rescatados.

Pepe, como tantos otros animales, merece una segunda oportunidad

En 2017 ya registramos una propuesta precisamente en la Conselleria de Agricultura de la Comunitat Valenciana para regularizar la situación de los santuarios y que se les considerase centros de rescate, protección y refugio de estos animales, que son los invisibles, los más ignorados, únicamente números para la industria.

La Generalitat ignora repetidamente las peticiones de asociaciones y de la ciudadanía y ahora además impide que se rescate a un animal cuya única alternativa, si no es trasladado al Santuario Compasión Animal, es la muerte.

Desde PACMA exigimos a la Conselleria de Agricultura de la Generalitat que permita el traslado de Pepe a las instalaciones del santuario, donde podrá gozar por fin de la vida que merece, una vida en libertad.

Difunde esta información y ayúdanos

36 Comentarios

  1. Encarna Dominguez

    Exijo la vida y la libertad de Pepe……pero ya,.,,OJO EN LAS ELECCIONES NOS VEREMOS CREEDME…NADA QUEDARA IMPUNE NADAAAAAAAAAAA

    Responder
  2. Maria Antonia Carretero

    No pueden matarlo

    Responder
  3. Gerardo

    Permitan el traslado, dejen de ser egoístas

    Responder
  4. Rosa Ximena Pacheco Yañez

    Que clase de personas nos representan, sin una pizca de compasión, sabiendo que hay organizaciones que se quieren hacer cargo de este animalito, que además el pobre está muy delgado.
    Dejad que lo salven y que siga teniendo la oportunidad de vivir.
    No seáis indolentes…

    Responder
  5. esmafo1984@gmail.com

    Porfavor no se puede jugar a elegir si vive o muere un ser vivo,está en en la mano del ser humano decir eso, esto no debería pasar, evidentemente vivir es lo correcto y ley de vida, no hagan sufrir a los animales y déjenlo vivir con dignidad ya que su vida encima es mas cortita que la nuestra.

    Responder
  6. Guada

    Protección sanitaria y protección animal van de la mano y son inseparables

    Responder
  7. Vanessa

    Dejen de tratar a los animales como seres de segunda. Liberenlo y denle la posibilidad de vivir como se merece. Amor y compasión por la vida. Por favor. Los santuarios tienen que reconocerse como un bien para esta sociedad.

    Responder
  8. Yo soy aquel.

    Pepe, es otra criatura mas que vino a este mundo, y ademas de ser animal ,no tuvo mucha suerte. Lo que no deja de indignarme ,es que estas cristuras ,esten en manos de gente con falta de empatia .y escrupulos ,total.

    Responder
  9. Natividad Calvo Moreno

    Tanto les cuesta cuidar una vida?

    Responder
  10. Ines

    Estos de la Generalitat de que van ? No son tan progres ellos ? Por sus actos se les conocera. Dejad vivir a los animales ,y no jugar a ser dioses ,y los dueños de sus vidas.

    Responder
  11. Blanca

    Para q lo dejen en libertad y viva una vida plena firmo firmo

    Responder
  12. Es

    Por favor, díganme la petición de firmas o similar. Gracias

    Responder
  13. Amparo Ballester Vicente

    Por favor degen k se lleven a Pepe PACMA k se lo lleven al santuario se merece una vida libre y Feliz yo k les di mi voto así como ciudadanos k estamos en Valencia por favor queremos k ustedes accedan y den permiso para que se puedan llevar a Pepe al refugio por favor pues está sin comida y morirá háganlo por los ciudadanos k les votemos gracias

    Responder
    • Alma

      Amparo, precisamente explican que PACMA está trabajando para que Pepe pueda ir al santuario y pueda tener una vida digna después de tanto sufrimiento.

      Es la Generalitat Valenciana (PSOE, Compromis y Podemos) la que por ahora lo está impidiendo y poniendo obstáculos continuamente . ¡Es una vergüenza!

      Responder
  14. Francisco González Benito

    Yo lo veo más bien al revés, Amparo: por los que votan a Partidos ponzoñosos, estos últimos hacen canalladas como la que se comenta.

    Responder
  15. Rosa

    No quiero que maten a este animalito.Tiene derecho a la vida

    Responder
  16. Rosa

    Por favor ayuden a Pepe, el ternero.No lo maten

    Responder
  17. Francisco

    Hay que salvar a Pepe

    Responder
  18. Sara

    Por favor… sabemos lo que estamos haciendo con el consumo de carne… no permitan que vaya al matadero. Compasión por favor… estos tiempos en lo que corren estos días espero que vuestro corazón se haya vuelto más hermoso.
    Dejenlo ir hacia la felicidad…

    Responder
  19. Susana

    Permitan el traslado de pepe en estis duros momentos hagan ver q tienen sensibilidad ya q ya saben lo q es el miedo. Q esto nos sirva para sacar lo bueno del ser humqno jugar a ser dioses nis ha llevado a esto no nos provoqueis mas dolor con el asesinato de este animal.compasion

    Responder
  20. Cristina Gomis Fernandez

    Libertad para Pepe!!!

    Responder
  21. Jose

    Por favor que circule esta noticia referente al ternero PEPE.GRACIAS🙏

    Responder
  22. Sonia

    Tengan un poco de humanidad y respeto a la vida, aunque solo sea un poquito, que se trata solo de un ternero!

    Responder
  23. Chus Carmona

    Respeten la vida de Pepe, les da igual donde vaya al menos dejenlo vivir !!

    Responder
  24. Manu

    Todos con Pepe

    Responder
  25. Anselmo

    COVID-19: La tauromaquia pide un ‘rescate’ en plena emergencia del coronavirus – Público.

    https://www.publico.es/sociedad/covid-19-tauromaquia-pide-rescate-plena-emergencia-coronavirus.html

    El sector taurino, al igual que otras industrias dependientes del Ministerio de Cultura, pide algunas medidas para afrontar el impacto económico de la covid-19. Sectores animalistas creen que es una buena oportunidad para dejar de financiar espectáculos de maltrato animal con dinero público.

    Responder
  26. Mayka Ayong

    Exigimos a la Generalitat Valenciana que permita el traslado de Pepe al Santuario Compasión Animal.
    Pepe merece una segunda oportunidad ❤️ 🐮

    Responder
  27. Albita

    Burocracia ridícula, pero sobre todo cabezonería de las autoridades, que no son más que personas con mucha pobreza moral, se deduce.

    Responder
  28. Mónica

    Permitan su traslado

    Responder
  29. Marietta

    No matéis a Pepe, dejadlo vivir en un Santuario !!!!

    Responder
  30. Nadine

    Libertad para Pepe pero yaaaaa.
    Inhumanos

    Responder
  31. E Sanz

    Libertad a Pepe, vergüenza de trato animal

    Responder
  32. Francisco González Benito

    Sí, pero ¿Qué pasa con los demás seres sintientes que, aparte de esclavizados y torturados, van a ser asesinados a causa de bárbaras costumbres?

    Think about it and please GO VEGAN.

    Responder
  33. Pedro Mena Diaz

    Ánimo y adelante ! Enhorabuena por lo conseguido.

    Responder
  34. Manuel Parra.

    Me parece una vergüenza que la Generalitat Valenciana no acceda al traslado de PEPE. No les están pidiendo dinero para su traslado, atención médica y cuidados.
    Solo les están PIDIENDO PODER TRASLADAR A PEPE para salvar su VIDA.. COMPASIÓN ANIMAL les está dejando claro que se hacen cargo de todo como buena voluntad por salvar la vida de un ser vivo que siente y padece……y como bien dice ENCARNA DOMÍNGUEZ……se aproximan las ELECCIONES PRESIDENCIALES….no digo más. Bueno si.
    COMO CIUDADANO Y DEFENSOR DE LOS ANIMALES EXIJO EL TRASLADO DE PEPE SI AUN LES QUEDA ALGO DE DIGNIDAD HUMANA Y CORAZÓN. POR DIOS QUE ES UN ANIMALITO QUE ESTA MAL Y ESTA SUFRIENDO Y PUEDEN SALVARLO. SOLO TIENE QUE AUTORIZAR EL TRASLADO LA GENERALITAT VALENCIANA….. PEDIMOS Y EXIJIMOS SU TRASLADO YAAAAAAAAAAA 🥺🥺🐄🐄🐄❤️❤️🌹🌹🐄🐄🥺🥺

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda