Todos los medios se hacen eco hoy de la noticia. Desde PACMA queremos felicitar a nuestros compañeros de Sea Shepherd -a los que pudimos visitar este verano en Barcelona- por su incansable labor para acabar con la caza de ballenas.
Japón ha decidido suspender la temporada anual de caza de ballenas en el océano Antártico, después de que Sea Shepherd persiguiera con una lancha a la embarcación nodriza de la flota. Tatsuya Nakaoku, de la Agencia de Pesca, ha justificado que "la seguridad es una prioridad".
Desde PACMA nos alegramos del interés que genera esta noticia no sólo porque las ballenas sean animales en peligro de extinción, si no por la defensa en sí del derecho a la vida de todos los animales.
Japón esconde su interés en el comercio de carne de ballena tras la supuesta actividad de caza científica, comprando incluso ilegalmente cuotas de pesca a otros países. Las autoridades niponas no descartan ordenar a la flota que vuelva a los puertos japoneses, si bien Nakaoku ha asegurado que Tokio no va a renunciar fácilmente a la caza de ballenas.
Esperamos que esta sensibilidad hacia las ballenas se extienda hacia todos los animales que pueblan nuestro planeta, a los que masacramos por millones diariamente en un alarde destructivo sin igual.
Deseamos que esta sea una pequeña victoria para los animales, y que Japón reconsidere la pesca de ballena para comercializar su carne como producto de consumo.
Teneis toda la información en EFEverde de la Agencia EFEnhttp://www.efeverde.com/esl
Todo un logro, gracias por vuestra labor sea shepherd, ojala hubiera mas gente para todo el resto de maltrato animal, toros,gallos, cerdos, y perros, y un sin fin .