La empresa que gestiona Las Ventas puede quebrar

Difunde esta información y ayúdanos

Estas semanas se dictamina en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián si Taurodelta, la empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas, entra en concurso de acreedores. En la documentación presentada ante el juzgado, una lista de 48 empresas acreedoras.

Roberto Domínguez, exmatador y apoderado de El Juli, ha asegurado que la primera plaza de toros del mundo le debe a su representado 90.000 euros, correspondientes a los derechos de imagen que paga la televisión que transmite las corridas de la feria madrileña de San Isidro. Lo mismo sucede con El Fundi, veterano diestro, al que, según fuentes de la empresa han informado a interviú, se adeudan otros 30.000 (aunque su representante, Raúl Galindo, lo niega). O a Manuel Jesús, El Cid.

Han sido citados por el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián a declarar y reconocer la deuda César Jiménez, Alberto Aguilar y Eduardo Gallo entre el escalafón de matadores, y las ganaderías de La Palmorilla, Guadaira y Javier Pérez Tabernero. El juez ha mirado libros de cuentas y pagos de lo que es un secreto que pocos toreros quieren reconocer. Un empresario taurino explica por qué: “Nadie se quiere quedar fuera de San Isidro”. Pero el hecho es que algunos sí se han quedado fuera. Uno de ellos, El Juli, no ha entrado en los carteles a pesar del clamor de la afición.

Taurodelta, empresa presidida por José Antonio Martínez Uranga, fue la única candidata a gestionar la plaza de toros de Las Ventas, propiedad de la Comunidad de Madrid. La compañía se comprometió a invertir un total de 2.325.000 euros en la gestión del coso, una cifra que solo superaba en 25.000 euros el mínimo marcado en el pliego de condiciones.

Esta noticia no hace más que confirmar que los intereses de la tauromaquia van por un camino y los de la sociedad por otro, como llevamos asegurando mucho tiempo desde el Partido Animalista. La ciudadanía cada vez tiene una mayor sensibilidad con los animales, y provoca que se reduzca la asistencia a las corridas taurinas y a otros espectáculos en los que se maltrata animales, por lo que es lógico que las empresas que se dedican a estas actividades se resientan económicamente. De hecho, es sabido que si no fuese por las subvenciones públicas, hace tiempo que la tauromaquia no hubiera podido sobrevivir.

Difunde esta información y ayúdanos

23 Comentarios

  1. Carmen

    ¡BUENÍSIMA NOTICIA! ¡SÍ SEÑOR!

    Responder
  2. David-rv

    A ver si se arruinan de una p.. vez estos fracasados asesinos de toros y España empieza a invertir en vida en lugar de en tortura y muerte.nnGracias PACMA por existir. Seguiremos creciendo hasta la victoria.

    Responder
  3. Javi-afiliado pacma-

    Vamos Pacma!!!!!!!!!!!ojala se acabe pronto de torturar a los toros!

    Responder
  4. Filo

    Que bien no volver a ver a los matarifes vestidos de folklorica NUNCA MAS en dicha plaza y espero que pronto en ninguna plaza de España.

    Responder
  5. Ana mª garrido

    ¿Será verdad y comenzará una nueva era para los toros? Una nueva imagen para el pais y felicidad para los que queremos que esta masacre termine pronto en todos los paises. NO MAS SUBVENCIONES PUBLICAS. ES BOCHORNOSO

    Responder
  6. Elena

    Mejor, que se marchen a la mierda

    Responder
  7. Amaya

    Ésta noticia está tergiversada y está lleno de medias verdades,que es la mejor de las mentiras. 1º) La empresa no recibe subvenciones como decís por aquí,es justo al revés,paga un canon a la cam.2) Algunos de los toreros que se cita ya han declarado que es mentira.Había una deuda con toreros y ganaderos por los derechos de Tv. porque las tv,s pagan con un año de retraso.Cuando la Tv ha satisfecho ese dinero,la empresa de Madrid está pagando religiosamente. y 3º) y luego hay un litigio particular entres dos empresarios que han sido socios. Es todo humo. Y una última cosa, gestionar las ventas es un pelotazo, un negocio de primer orden, tanto es así que es la misma empresa desde el 2005.¿Qué empresa seguiría al frente si no fuese rentable?.

    Responder
  8. Cebra

    QUE VAYAN A TRABAJAR ESTOS MIERDAS DE GENTUZA….Y BASTA DE ASESINAR TOROS POR DIVERSIÓN. ARTE ES CULTURA, NO TORTURA !!!

    Responder
  9. Elisa

    ME HABEIS ALEGRADO EL DIA; ojala cierren ese lugar de miedo y horror;

    Responder
  10. Joaquin

    Nos subiran los inpuestos nos quitaran derechos nos bajaran prestaciones pero los cabrones delos politicos mantendran los toros

    Responder
  11. Natalia

    Cachis, qué lástima….van a tener que dejar de matar animales….

    Responder
  12. Maria

    Toma!!! Ya era año!! Por fín empezamos a evolucionar!! El Tauricidio y los tortureros tienen los días contados!!! HURRA!!! Que vivan los toros pero no los toreros!!! Haber si ahora en lugar de toros se matan entre ellos!!

    Responder
  13. Macu lacoma

    No me creo nada, seguro que les arrean una subvención y encima la pagamos entre tod@s, includid@s antitaurin@s. En fin, aunque estoy un poco pesimista con el tema, les deseo que se arruinen y tengan que cerrar y de paso que se les abran los ojos y vean la barbaridad/brutalidad/asesinato que, en nombre de la tradición y la cultura, llevan a cabo con las odiosas «corridas».

    Responder
  14. Olga

    Me pega que lo sacara de esta crisis el gonierno liderado por pp que tanto apoya a esa fiesta cruel o sea con nuestros dineros ,hay que vigilarlos

    Responder
  15. Alicia redel

    Siempre he pensado que lo que hay que denunciar son las subvenciones porque el mundo del toro no se mantiene en pie sino furea subvencionado.nAhora, con motivo de la crisis económica el argumento adquiere más fuerza.

    Responder
  16. Josemanuel

    Este tipo de plazas darian muy bien la talla para espectaculos circenses(sin animales) ,para ensayar y representar obras de teatro,y para algunas disciplinas deportivas. (esto en cuanto desaparezca la tortura taurina).

    Responder
  17. Nínive

    A VER SI POR FIN SE DAN CUENTA DE QUE ESO YA QUEDÓ EN EL PASADO SALVAJE DEL HOMBRE,Y LOS TORERITOS APRENDEN A LEER Y A ESCRIBIR Y SE RECICLAN PARA SER ÚTILES A LA SOCIEDAD.

    Responder
  18. Paco

    LOS TAURINOS SON TRAMPOSOS…..HA SIDO DENUNCIADA SU ILP Y LES VAN A INVALIDAR TODAS LAS FIRMAS QUE UFANAMENTE PRESENTARON EN EL CONGRESO.

    Responder
  19. Josemanuel

    Los toreros se jactan de que se juegan la vida en la plaza.Haber si un desactivador de bombas es menos peligroso,o un montañero que escala paredes de mas de 100 metros (yo he tenido un fallecido en mi familia por esta practica),o un motorista o corredor de rallies,o la aviacion acrobatica (el unico español que la practicaba se mato hace poco y era consciente que algun dia le ocurriria,.Es solo un ejemplo de muchas actividades mucho mas peligrosas y con mucho mas siniestros que la tauromaquia

    Responder
  20. Socialista

    Como siempre habkais in saber ni contrastar las noticias.como siemoreblas leeis cono os interesa.pero como siempre la gente os quita la razon.valencia lleno sevilla lleno y san isidro lleno a reventar en una feria y con la crisis y el precio de las ebtradas va mas jente que votantes teneis

    Responder
  21. Carmen

    ¡¡Dios mío!! ¿Habéis visto cómo escribe el «socialisto»(20)?? nEs el ejemplo más representativo del típico «especimen pro-taurino».

    Responder
  22. Telemaco

    ¿Lleno dice? el inculto dizque»socialista». Yo lo unico que leo en las infames cronicas taurinas de la prensa es la asistencia. Y a pesar del obvio interes que tienen por inflar las cifras, salvo contadisimas ocasiones lo que mas predomina es «media entrada». Asi que no nos cuentes milongas. Y a ver si es verdad que quiebra esta plaza y detras van todas. En cuanto mengüen las subvenciones esto será imparable.

    Responder
  23. Mystico

    Leyendo el comentario nº20 podemos ver la cultura de cavernícolas que tienen los taurinos. Esta gente nunca entrará en razón, solo entienden la sangre, el torturar a un rumiante para que en su lucha por sobrevivir parezca un ser salvaje, cuando los verdaderos salvajes son los asistentes a estos eventos. ¿Por que no rescatar las luchas de gladiadores entre toreros? así el público verá sangre y los toros podrán pastar plácidamente.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda