La muerte de Adán y Eva moviliza Palma de Mallorca

Difunde esta información y ayúdanos

Bajo la consigna “este zoo es una prisión”, cerca de 200 personas miembros de asociaciones animalistas se han manifestado este domingo en Palma de Mallorca para protestar contra el Safari Zoo Sa Coma por la trágica muerte de los chimpancés Adán y Eva. El Partido Animalista – PACMA pidió la semana pasada el cierre del zoológico.

Adán y Eva, dos chimpancés que vivían encerrados en el Safari Zoo Sa Coma escaparon la pasada semana tras romper los barrotes. Eva fue abatida a tiros a las pocas horas de escapar y, tras varios días de búsqueda, encontraron a Adán supuestamente ahogado en una depuradora de aguas.

Información, Concienciación y Acción Animalista (I.C.A Animalista) organizó la protesta de este pasado domingo frente a las puertas del zoo para que “llegue por fin el cierre de un centro carcelario como es un zoo”. A ellos se unieron más asociaciones como la plataforma balear por la defensa de los animales Baldea, Anima Naturalis, Igualdad Animal y la asociación ASSAIB. El único partido político que acudió fue el Partido Animalista – PACMA, por lo que una vez más se ha puesto en evidencia el nulo interés que tienen las demás fuerzas políticas en la defensa de los animales.

A raíz de la muerte de Adán y Eva, Animanaturalis inició una recogida de firmas pidiendo el cierre del Zoo Safari Sa Coma que en apenas 48 horas suma cerca de 12.000 apoyos en las redes sociales. También Grup Balear d’Ornitologia (GOB) ha lanzado una campaña de firmas en la plataforma change.org dirigida a la Consejería de Agricultura del gobierno de las Islas Baleares. Esto demuestra el gran apoyo que ha tenido este caso y la creciente preocupación de la sociedad por la defensa de los animales.

Gran parte de las asociaciones reclaman una investigación a fondo de lo ocurrido. Además, dudan del verdadero motivo de la muerte del Adán, “creemos que hay motivos sospechosos de que su muerte haya sido provocada y manipulada”, afirman desde I.C.A. Es por eso que han solicitado una autopsia para esclarecer los hechos.

Las instalaciones no son seguras y no es la primera vez que animales logran escapar del zoo, ya que varias gacelas lograron huir hace dos años. Tras entrar en el zoo con cámaras y comprobar el estado de los animales, la asociación ICA denuncia que estos no reciben los cuidados básicos necesarios. “Pudimos comprobar cómo abundaban animales mal atendidos, y sin vigilancia, vimos heridas con huesos al aire libre, animales malnutridos, sin brillo en el pelaje, y sobre todo, una tristeza en la mirada que solo puede venir de una horrible infelicidad”, afirman.

PACMA exige el cierre del Safari Zoo Sa Coma y pide responsabilidades al Govern Balear, que fue quien ordenó la muerte a tiros de Eva, sin que se tuvieran en cuenta métodos no lesivos ni letales para su captura.

Mediante estas dos propuestas de firma puedes pedir el cierre del zoo:

Recogida de firmas de Animanaturalis

Grupo Balear D’Ornitologia (GOB)

Difunde esta información y ayúdanos

14 Comentarios

  1. Wenceslao

    Venga adelante, acabemos con los campos de exterminio. Primero carcel, despues pena de muerte. Pero que es lo que esos pobres animales han hecho ? .Politicos ,sois unos complices cobardes .

    Responder
  2. Loli

    Ojala estio en un futuro lejano esto sea considerado como lo que es : UN CRIMEN. Luchemos por ello, para que las generacione venideras no tengan que luchar contra esta pesadilla que tenemos nosotros.

    Responder
  3. Ed

    Zoos???? Campos de concentración para clientes egoistas e ignorantes. nEn unos años, las futuras generaciones verán estos campos de concentración de animales como un verguenza de la sociedad actual!

    Responder
  4. Perro

    Zoos , circos, piles,cmataderos, todo forma parte de la misma mierda,esta especie insensible,ruin y miserables que es la humana.

    Responder
  5. Wenceslao

    LOS NAZIS DISFRAZADOS DE CENTROS DE OCIO.

    Responder
  6. Yo

    5nPor desgracia, tienes toda la razón, los nazis disfrazados de centros de ocio, de banqueros, de políticos, …nNo perdierona la guerra, algunos están en la sociedad todavía.nEl día de mañana, espero que pronto, el nazismo será totalmente erradicado ya que es una aberración y contrario a la vida.

    Responder
  7. Perro

    Parece que solo triunfa el mal y la mentira…de momento.

    Responder
  8. Yo

    Animo Mierdalandia, quitando vidas sois unicos.

    Responder
  9. Geronimo

    Ojo con la bazofia humana que entra en estos foros a «debatir», mejor a contaminar. No engañais a nadie bastardos.Al igual que haceis con los animales que matais, jugais sucio tambien aqui, como es de esperar con vosotros. Desaparecer,porqueria humana.

    Responder
  10. Urbicio

    Dedicad vuestros esfuerzos en curar vuestra enfermedad esa llamada síndrome de Noé (amor enfermizo a los perros) antes de causar más estragos Perros fuera de las ciudades!!!!!

    Responder
  11. Perro

    Otro zote que se creee que solo el y los que son como el tienen derecho a la vida.Tienes razon , perros fuera ,pero los de dos patas como tu, aunque llamarte a ti perro es denigrar a los animales .La enfermedad tuya no tiene cura ,ni con dos vidas te curarass ni aprenderas.

    Responder
  12. Ed

    ¿ qué es un Troll ?nExtraido de foros de psicología…»un estudio demuestra que los Trolls son individuos asociales con trastornos de personalidad y tendencia a la psicopatía…» vamos unos sádicos! nEse tipo de personas son los que entran en estos foros e insultan, mienten, cambian de nombre, usan nombres de otros usuarios,…y sobre todo dicen muchas tonterias. nSabemos lo que son y sabemos a quien defienden, a la tauromafia que nos roba el dinero público.

    Responder
  13. Wencesla

    Troll= Sicopata.

    Responder
  14. Loli

    Troll : Asesinos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda