Las corridas de toros volverán a TVE

Difunde esta información y ayúdanos

Desde PACMA no entendemos cómo el Ente Público podría echar atrás la decisión de no retransmitir corridas, aprobada por el Consejo de Administración en junio de 2010, protegiendo de contenido violento el horario de especial protección para la infancia.

Por mucha presión que un lobby interesado como el taurino pueda ejercer, una ejecución pública de un animal es más que un hecho cultural un ejercicio de tortura a un ser sensible. Sería vergonzoso que tanto PP como PSOE apoyaran esta decisión que se traduciría en la emisión de una corrida ‘de beneficencia’ este mes de junio en Las Ventas.

El pasado mes de mayo de 2010 el Partido Animalista PACMA se reunió con representantes de la televisión pública, solicitando que no se cediera a las presiones taurinas, que exigen a RTVE la retransmisión de al menos 10 corridas de toros al año. En esa misma reunión se solicitó por el contrario la emisión de programas divulgativos basados en el respeto a los animales.

En general, sobre la violencia con animales, el Manual de Estilo, que fue aprobado por el Consejo de Administración el pasado 2 de junio de 2010, establece que no emitirá corridas de toros por su horario, generalmetne coindicente con el horario de especial protección para la infancia, argumento éste que la corporación ha defendido en los últimos años para no emitir este tipo de eventos. 

El manual explica que "los niños pueden ver con angustia la violencia ejercida sobre animales" por lo que aboga por "evitársela por todos los medios".

Desde el Partido Animalista recordamos al Ente Público el compromiso asumido por su propio Consejo de Administración e instamos a que reconsidere no emitir la corrida de ‘Beneficencia’ que se celebrará este mes de junio en Las Ventas.

No te quedes parado, tú nos puedes ayudar! Utiliza el formulario de queja de RTVE: http://www.rtve.es/participacion/defensora/

 

 

 

Difunde esta información y ayúdanos

67 Comentarios

  1. Carlos

    De nuevo maltrato animal en directo, en horario infantil, sufragado con el dinero de todos para difundir una aberrante «fiesta» nacional que averguenza cada vez a más personas.

    Responder
  2. Oscar del valle

    Fijate que pensaba que televisión española era la única cadena que se salvaba un poco de la quema. Ahora ya ni eso. En fin solo veré las series de humor que hay en algunas cadenas y nada más, pero hay que hacer boicot a tve!!!! Yo en otras cosas ya estoy haciendo boicot pues en esto no será menos. Por cierto para los amantes del mundo del motor fijaos en esta dantesca opinión de un taurino. http://www.burladero.com/opinion/018912/formula Me gustaría que entre todos difundieramos esta dantesca opinión en los foros del motor, para así hacer más gente que apoye nuestra causa en otros grupos sociales. Los taurinos es que ya no respetan nada de nada es inadmisible. Sobre todo debemos luchar desde aquí, desde Internet, ya que estos medios de comunicación no los controlan los partidos pro-taurinos (PP/PSOE) y podemos hacer campaña contra esta salvajada. Animo muchachos, juntos haremos desaparecer esta barbarie y por supuesto enseguida me pondré manos a la obra a difundir esta dantesca opinión

    Responder
  3. Guadalupe

    Esto de que estés viendo la tele y derrepente te pongan imágenes del toro torturado, y que no te dan tiempo ni de taparte los ojos y esa imagen te daña el alma y es perjudicial para tu salud. Eso de transmitir corridas es anticonstitucional. No dicen que estamos en una DEMOCRACIA, pues si es así tendrían que poner unas urnas para votar toros si y toros no, y estoy segura de que el NO saldría triunfante. Basta ya de ocasionar al pueblo tanto sufrimiento moral. El daño psíquico a una persona puede ocasionarle enfermedades físicas.

    Responder
  4. Nuria

    ¡Participemos y difundamos porque la TVE es de todos, así que nosotros debemos ser quienes decidamos!

    Responder
  5. J. r. arriaza.

    Era de esperar. La tauromaquia muere y sólo con este tipo de iniciativas se puede perpertuar un acto incompatible con las personas civilizadas.

    Responder
  6. David-rv

    Quieren que la gente se eduque en la insensibilidad porque eso le conviene a la élite.nnTAUROMAQUIA ABOLICIÓN.

    Responder
  7. Erica cintia lobo

    A ESOS SORETES QUE LE HACEN ESO A LOS TOROS HAYQ UE HACERLES LO MISMO Y FESTEJO CUANDO LOS LOGRAN ENGANCHAR CON LOS CUERNOS A ESOS GILES DE MIERDA Y LA GENTE QUE PASA ESO EN LA TELE COMO ALGO PARA FESTEJAR ES MAS HIJA DE PUTA TODABIA YA LES VA A LLEGAR A TODOS EN EL JUICIO FINAL VAN A PAGAR SANFRE CON SANGRE Y LAGRIMA POR LAGRIMA LACRAS IMUNDAS

    Responder
  8. Antifascista

    Efectivamente, TVE la pagamos todos, taurinos, antitaurinos y pasotas. Yo estoy a favor de que TVE retransmita las corridas. Igual que echan documentales. Quien no las quiera ver, que haga zapping.

    Responder
  9. Antifascista asesino de toros

    Efectivamente, aunque los taurinos seamos cuatro gatos también pagamos impuestos para TVE. Yo estoy a favor de que el Estado subvencione las corridas. Quien no las quiera pagar, que… ehh eehhh…bueno eso.

    Responder
  10. Roy

    Referendun YA..!!! FUERA LAS CORRIDAS DE TOROS DE ESTE PAISnVERGONZOSO LO QUE OCURRE AQUI, !!QUE GOBIERNOS TENEMOS..!! Y CUANTA CORRUPCION OCULTA HAY… QUE ASCO !!

    Responder
  11. Maria del mar

    Efectivamente Antifascista asesino de toros » comentario 9 «, tú lo has dicho quién no las quiera pagar ehh, ehhhhh, bueno eso. No has sabido que argumentar ¿ verdad ?, porque yo no las quiero pagar y el Estado me obliga a pagarlas, por tanto » CON MIS IMPUESTOS NO QUIERO CORRIDAS NI QUE SE TRANSMITAN «, de ninguna forma quiero ser participe obligada de vuestra cruenta, sangrienta y sadica matanza.

    Responder
  12. Sara

    REFERENDUM YA!

    Responder
  13. Veli

    Pero cuando vamos a terminar con esto!!! el que quiera ver las corridas de toros, que se vaya a la plaza igual que yo cuando quiero ver una obra de teatro¡¡¡que esto si es cultura!!! me pago mi entrada no lo dan en television.Y solo desearles a los que piensan que los animales en la plaza no sufren que el dia que os llegue la muerte sea igual de dolorosa que la de ellos

    Responder
  14. Veli

    ¿Pero cuando vamos acabar con esto? el que quiera ver las corridas de toros, que vaya a la plaza y pague su puta entrada yo cuando voy al teatro ¡¡¡que eso si es cultura !!! tengo que pagarla y tambien pago mis impuestos . Solo una cosa mas todos los que piensan que los toros no sufren, mi deseo para ellos es que cuando os llegue el dia de morir paséis por lo mismo durante el tiempo que dura un corrida de toros ¡¡ eso si que podáis hablar para que digáis con palabras lo que ellos dicen con sus ojos!!

    Responder
  15. Rk

    Cuando se tendrán en cuenta los derechos de los animales? En fin…

    Responder
  16. Chica

    Con mi pasta que no paguen eto,por favor!!!!!!!

    Responder
  17. J.r. rodríguez.

    El suplicio ajeno siempre ha atraído moscas y los poderes públicos gustan de entreter al populacho. No olvidemos que hace poco más de 100 años las ejecuciones eras públicas. nnSalud.

    Responder
  18. Yo no soy tonto

    Venga a recortar en gastos sociales y venga a gastar en ejecuciones públicas. No somos más gilipollas porque no sabemos. Está claro que con esto sólo se acaba ostias. El tiempo de los buenos gestos y las buenas palabras se ha acabado ya que, queda claro que nos las estamos comiendo dobladas. Mi propuesta es ir quemando las plazas de toros hasta que lleguemos al congreso de los di-PUTA-dos y lo quememos también, sin piedad

    Responder
  19. Guadalupe

    Erica, ya hay un matador de toros que el demonio lo está esperando, y no sólo por la matanza de toros sino que también se ha llevado una vida humana de un hombre al parecer muy bueno y de buenos sentimientos, a ese pobre hombre que Dios lo acoja, es víctima y además héroe, pues con su muerte quitará un bicho de esta tierra, y si no lo llegara a quitar mejor porque como va a quedar, pagará con creces el dolor de esos pobres animales.

    Responder
  20. Emilio

    Os jodeis perro flautas, los toros hay en la tele nacional.Preocuparse de la gente que se muere diariamente por hambre en el mundo joder y no por un animal k vive de puta madre 4 o 5 años.

    Responder
  21. Desastre de país

    España est´aa favor de la tortura a los animales.nQué poco mal no le va a las castas….

    Responder
  22. Bobos ratagaitas

    Los qeu hablan de perroflautas debe ser que tienen temor o odio a las flautas. Tal vez porque sean ratas….

    Responder
  23. Tiene que haber mal, es así de sencillo

    Entrará antes un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos.nPor algo se dijo hace tiempo esto. Eso queire decir que no se compra ni se vende, esa deidad, digo. Pues sí que lo tendrán crudo, sí. Jaja. Condenados a sus propias cadenas. Genial.

    Responder
  24. Leo leo

    La ministra anticultura es lo peor que le ha pasado a este pais desde la invencion de la religion.Odio a los torturadores

    Responder
  25. A favor de los toros

    A todos los que están a favor de la tortura les digo: de verdad creeis que es justo que con mi dinero, se subvencione un acto aberrante? por mi parte, con ese dinero, estaria encantada que se combatiera la ignorancia, el hambre, la miseria…yo también tengo derechos, se nos olvida que los que estamos en contra de la tortura también somos ciudadanos de este pais, dónde parece ser que priman los intereses, por encima de los VALORES, ya que no entendéis que lo que se defiende es el respeto al toro, vamos a seguir defendiendo también nuestro respeto a mantener nuestros valores, nuestra conciencia, cosa que veo claramente, vosotros careceis de eso, porque de lo contrario, esto sería visto cómo lo que es…una barbarie! y sabed algo…alli dónde haya uno de los vuestros, habrá uno de los que defienden los derechos de este bello animal, en cuento a eso, no hay marcha atrás..!!!

    Responder
  26. Antonio

    Querido Emilio , nos preocupamos por ti, para que no te maltraten en una plaza de toros .n También nos preocupa el maltrato al ser humano.

    Responder
  27. Cauriense

    Enhorabuena TVE

    Responder
  28. Ro

    DE NUEVO, EN ESTE PAIS, LA TORTURA VUELVE A SER ACLAMADA COMO CULTURA. nPor favor, ¿como podemos enorgullecernos de maltratar animales en »plazas públicas»?nme parece una verguenzancomo ESPAÑOLA QUE SOY, estoy en contra de esto. ESTO no es mi cultura. No quiero que lo sea porque no quiero que se maltrate y encima estemos orgullosos de ello.nnnTVE PLANTEAROS EL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. nSE SUPONE QUE SOIS LA TELEVISIÓN DE TODOS. ESCUCHAR NUESTRA VOZ!!

    Responder
  29. Carmen

    Te jodes tú Emilio, porque tarde o temprano la «vergüenza nacional» terminará desapareciendo, al igual que otras barbaridades históricas que todos conocemos. Sólo espero que sea más pronto que tarde (para eso estamos aquí y somos cada día más), y también espero que tú llegues a verlo, aunque me da la sensación, vistas tus ideas, de que eres un carca de ceño fruncido, barriga tocinera y claro representante de la España profunda y negra que tanta vergüenza y risa produce en el resto de Europa y buena parte del mundo.

    Responder
  30. Isabel jiménez monfort

    Las plazas de toros son como los coliseos romanos, parece mentira que aún perdure esta barbaridad.nnSi el toro se enfrentara al 100% frente al hombre, el hombre no tendria nada que hacer. Es una lucha desigual, cruel i prepotente, y aún tienen la presunción de denorminarlo «arte»…nnEl toro es noble de verdad no como el hombre…

    Responder
  31. Biba mi puebro

    Cauriense: ¿das la enhorabuena a Toros, Vomito y Esperpento?Hay que ser gilipollas…

    Responder
  32. Oscar

    Lo que es alucinante es que si el PSOE apoya esto finalmente, este partido ha decidido destruirse él mismo. Después de no hacer ni caso a las promesas que hizo sobre protección de animales antes de llegar al gobierno, ha decicido competir con el PP a ver si consigue más votos, no sólo derechistas y pijos, sion también rancios y taurinos; no tienen ni idea de lo que piensa la gente mayoritariamente.

    Responder
  33. Malasangre

    Son todos iguales los politicastros estos.Vergüenza de fiesta nacional.

    Responder
  34. Maria del mar

    Esto va para Emilio el comentario 20.nTú que tanto dices que nos preocupemos por los humanos, te pregunto ¿ colaboras con alguna ONG, o tienes apadrinado algún niño o los acoges ?, veras a una gran proporcion de los que deciis eso y se os llena la boca diciendo que nos preocupemos mas por el ser humano, ni colaborais con ninguna ONG, ni haceis nada.nNosotros los que luchamos por la abolicion de la tortura animal, decirte por si no lo sabes, que estamos en contra de la tortura humana, y decirte que tambien colaboramos muchos de nosotros en proyectos humanitarios, soy antimaltrato animal y humano y tengo apadrinado a un niño Africano, o sea que me preocupo, cosa que vosotros la gran mayoria no teneis ni idea del hambre que se pasa en el mundo, sólo os preocupa que se siga torturando toros en una plaza para vuestra sed de sadismo, y creeis que nos atacais diciendo que nos preocupemos más del hambre en el mundo y cosas por el estilo.n¿ Sabes lo que te digo ?, más colaborar con las ONG y más dar dinero para los niños que mueren de hambre y 0 dinero para la tortura de toros en las plazas y festejos populachos, con tu dinero de una entrada ayudas mucho a los niños que pasan hambre en el mundo, pero claro, si das el dinero destinado a la tortura a un niño, pués no te queda para ver torturar a un animal indefenso a manos de un payaso en un espectáculo anacrónico y propio de la edad de piedra.

    Responder
  35. Belcebú

    Maria del Mar,no merece la pena dar explicaciones a estos santos, dechados de bondad y que dedican todo su tiempo, incluso su dinero, a ayudar al prójimo (humano, por supuesto). En las plazas españolas,que están llenas de indignados, encontraras cientos, quizás miles de protaurinos, porque no pierden la oportunidad de ir allá donde una buena causa (no animal, por supuesto)los reclama; en la cola de los hospitales, cuando se necesita sangre para donaciones, corren las bofetadas de los protaurinos por ser los primeros en donar. Todas las aportaciones monetarias a causas solidarias las realizan ellos y por eso viven una vida austera, casi monacal,dedicada en cuerpo y alma a las buenas obras. Su espítitu se equipara al de los mayores prohombres de la Iglesia y, cada vez que me comparo con ellos, me siento como una auténtica mala persona…No les des explicaciones, María del Mar; ellos sólo hablan con Dios y ,en el cielo, ya tiene reservado un lugar a la diestra del Nuestro Señor Padre. dediquémonos, nosotros pecadores, a esas bestias infernales que son los animales y dejénmosles a ellos el Cielo, que bien que lo tienen merecido, cada día, cada segundo, por sus grandes obras, por su infinita y gloriosa bondad…

    Responder
  36. Maria del mar

    Efectivamente Belcebú, no merece la pena dar esplicaciónes a estos santos, a éstos buenos hombres de corazón y hechos.nEn fin, si ellos tienen destinado el cielo, nosotros iremos de cabeza al infierno por defender a ésas bestias infernales como dices. Prefiero un millón de veces el infierno que compartir el cielo eternamente con éstos seres angelicales.nSaludos.

    Responder
  37. Antifascista

    Me considero una persona más o menos culta, tengo formación universitaria, con capacidad para la crítica, simpatizo con la izquierda, he estado acampado varios días en Sol a pesar de tener trabajo. Pero me gustan las corridas de toros y los toros. Admiro a artistas como Calamaro, que es taurino convencido y como Bunbury que, además de antitaurino, es vegetariano, y q son grandes amigos por cierto. No voy a ver como sufre un animal, no me regodeo en su sufrimiento ni en su muerte, voy a ver una lucha preciosa que a veces se convierte en arte. Desde fuera se puede ver como una tortura, como un espectáculo sádico, pero una vez que estás dentro de una faena, roza lo glorioso. Un natural de José Tomás o un capotazo de Morante lo justifica todo. Es la lucha entre la cabeza que te dice que eso está mal, y el corazón que te pide volver a la plaza a la tarde siguiente. Es como fumar, sabes que está mal, pero te enciendes otro pitillo. Como dijo el gran Sabina: «Si fuera presidente del gobierno, prohibiría los toros. Mientras no lo sea, no me pierdo una corrida.»

    Responder
  38. Animalista

    Antifascista: hace falta empatizar con el dolor ajeno para darse cuenta de que el arte no puede estar por encima del sufrimiento de los demás. Ya lo decían los clásicos, NULLA ESTETICA SINE ETICA. Además, matar animales no es comparable con fumar. Si te quieres matar tú, estupendo, pero no te adueñes de la vida de los demás.

    Responder
  39. Carolina

    Tú lo has dicho, sabes que está mal. Es tortura porque es obvio. ¿Quiere el toro, hermoso animal, estar en la situación en la que se le obliga a estar? Una lucha es, por ejemplo, un combate de boxeo, donde los dos contrincantes actúan voluntariamente. En este caso es una encerrona, dónde el pobre animal únicamente se defiende de algo horrible y que no ha elegido, y dónde siempre tendrá el mismo trágico final.nPuedo respetar a quien le guste el fútbol, el cine de autor, o el encaje de bolillos, si me apuras, porque no SE DAÑA A NINGÚN SER VIVO, pero no me merecen ningún respeto todos aquellos que, desde unos supuestos «buenos modales» y una supuesta formación cultural (que no emocional) tratan de argumentar y justificar lo injustificable.

    Responder
  40. Elena

    Si se vuelven a emitir las corridas de toros en TVE sera un retroceso brutal, una cadena publica no puede permitir retransmitir ningun evento ni programa con contenidos sexistas, racistas ni especistas, invito a todo el mundo que no quiera que se retraasmitan corridas de toros envie una queja a rtve

    Responder
  41. Antifascista

    Lo del referendum me hace gracia. ¿Os pensáis que ganarían los antitaurinos? Yo creo que os pensáis que sois muchos porque dais mucha guerra y estáis en vuestro derecho. Pero os habéis parado a pensar que en España, abolir los toros supone para muchos que ni les gusta, un atentado contra la identidad nacional, eso unido a la tercera edad que son mayoría en este pais, y eso junto a los taurinos que nos gusta porque sí, sin más razón, lo ibáis a tener muy difícil. Es mejor que vayáis por vías más turbias como en Cataluña, con referéndum vais de culo y cuesta abajo jeje. Saludos cracks.

    Responder
  42. Francisco gonzález benito

    Me importa un huevo quien gane, lo importante es que se haga referéndum, para eso, y para la toma de decisiones políticas. Las nuevas tecnologías lo permiten. No se puede ser demócrata y negarse a que decida el pueblo soberano en los asuntos políticos. nnSi en un país como Italia, se hace referéndum para cuestiones como: prohibir la energía nuclear, que Berlusconi no pueda escapar de los tribunales o para la abolición de la caza, entre otras cosas importantes ¿Cómo es que en España no se hace referéndum para casi nada, si la soberanía nacional reside en el pueblo, según dice la Constitución?nnY luego resulta que todos los tarados de la clase política que padecemos, se las dan de demócratas de toda la vida y se rien de nosotros en nuestras narices. Con una población tan cínica como la española, no es extraño que tengan la cara tan dura.nn»Hay que ser utópicos porque la realidad es increible» nnARISTÓTELESnnSeamos realistas y reclamemos la utopía.nnnNo hacen falta guillotinas donde hay ciudadanos de verdad, dignos de tal denominación. En Hungría pusieron en la calle al primer Ministro, porque la gente se enteró de que había dicho una mentira. nnYo no digo que pretendamos parecernos a Islandia, Suiza o EEUU, pero es que somos una puta mierda de pueblo que valemos menos, en términos políticos, que italianos, tunecinos, egipcios, etc. O damos un gran cambio hacia adelante o nos vamos a quedar como una especie de reserva oriental (tipo Albania) que haga descojonar de risa, incluso a países iberoaméricanos, asiáticos y africanos.nnSrs. taurinos, fascistas, corruptos, clericoides y demás ralea hispana:nnVosotros no tenéis cabeza, ni corazón. Pero la revolución ha comenzado, si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir.

    Responder
  43. Carmen

    Antifascista: Eso es lo que te gustaría, pero no la realidad: las encuestas dicen que más del 60% de los españoles está en contra de las corridas de toros. El porcentaje sigue aumentando, y esto sin contar que la mayoría no sabe que lo paga con sus impuestos. Si se hiciera referéndum estaríais acabados. Aunque con el tiempo lo estaréis de todas formas. Ya llegará el día en que lo veas.Y para eso estamos aquí.nY en el tema de Cataluña, no sólo están por delante del resto de España en el tema de la vergüenza nacional, sino que también se han acogido a una política de sacrificio cero en las perreras. Como ves, tenemos mucho que aprender de ellos en ese aspecto.

    Responder
  44. Belcebú

    ¿ABOLIR LA IDENTIDAD NACIONAL?jajajajajajajaja. Querrás decir la identidad NAZIonal, porque para declararte antifascista y progresista apestas a retrógrado facha, con todos mis respetos (no soy Dios,soy uno de esos analfabetos que no ve el arte de los toros por ninguna parte). Yo creo que algunos tenéis un concepto de los ideales aprendido de los libros de autoayuda. Han estado bien tus días de camping con los indignados, pero a parte de servir para ligar con tus amiguitas, todo parecido con la lucha auténtica es circunstancial. Búscate un apodo más acorde con la realidad, por ejemplo: «hijodepapataurinoquevadesupergüayporquedurmióunanochefueradecasa»

    Responder
  45. Antifascista

    Cataluña no está por delante del resto de España, está contra España, y la mayoría de los nacionalistas que secundaron el tema de la prohibición, no fue por convencimiento de nada de lo que vosotros defendéis, que es muy loable. Para ellos simplemente se trataba de cuestionar la identidad, otra oportunidad más para sentirse fuera de España, que es lo que quieren. nnUna de las medidas que propuse en Sol fue el referéndum electrónico, soy informático y desde el punto de vista tecnológico, si no se hace es porque no quieren los mismos políticos. Hablan de que habría más fraude, pero sería el mismo fraude que hay con el voto por correo. Ójala pronto se hagan referéndum electrónicos y se le devuelva al pueblo el poder que debe tener, aunque eso signifique acabar con los toros. Yo soy un demócrata convencido y acataría de buen grado la decisión. Sólo he dicho antes que no está tan claro.

    Responder
  46. Guadalupe

    Como se supone que vivimos en un «ESTADO DE DERECHO», y la CONSTITUCION ESPAÑOLA dice que toda persona tiene derecho a la integridad FISICA Y MORAL, puesto que mi integridad MORAL la están rompiendo al TORTURAR a esos pobres animales en las corridas, y como consecuencia de ésto me aumentan unas crisis cardiacas crónicas que padezco, ya estoy elaborando una denuncia la cual la haré llegar al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, y si éste no responde, la recurriré a tribunales que van por encima de éste, y esto saldrá fuera de España. En cuanto tenga mis vacaciones, empezaré a elaborar esta denuncia con mi abogado el cual me ha dado muchos ánimos y me ha dicho que vamos a por todas. Al que consideré que también la tortura taurina le quebranta la integridad MORAL puede seguir el mismo camino que yo.

    Responder
  47. Tolerancia

    Belcebú. Vuelve a leer mi comentario. Conozco a mucha gente de derechas que no ha ido en su vida a dos corridas, pero votaría en contra, solo porque entienden que es la fiesta nacional. No comparto ese argumento, no he dicho que yo votará por eso. En ningún momento he utilizado argumentos políticos, sólo he analizado de forma social un posible referendum. Los ideales que tengo me los he forjado yo, soy tolerante como pocos, tengo amigos de izquierdas de derechas, taurinos y antitaurinos, me da igual, cosa que muchos de los que estais aqui no podéis decir. Tengo 32 años, me casé hace uno, tengo mi trabajo después de haberme pagado la carrera, no tenía ninguna necesidad de ligar en Sol, y soy más liberal que tú, que estás lleno de clichés. Sólo tengo un defecto, del que no estoy orgulloso ni mucho menos: me gustan las corridas de toros.

    Responder
  48. Francisco gonzález benito

    Enhorabuena Guadalupe:nnPor tu coraje y tu determinación. Estás abriendo una vía interesante y original para combatir a la mafia taurina. Pero ten en cuenta que el Tribunal Constitucional es un órgano político en manos de los Partidos mayoritarios. Quizá te vaya mejor en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.nnUn saludo.

    Responder
  49. Belcebú

    Tolerancia: por supuesto que eres más liberal que yo (yo aquí diría tolerante), puesto que yo no permitiría (ni permito), EN NINGÚN CASO la violencia gratuita que tú jaleas, admites y toleras. No tienes un defecto; por lo menos tienes tres: que te gustan las corridas de toros,que no te sientes orgulloso de ello (cosa bastante kafkiana,por otro lado.Quizás deberías mirártelo) y que te da igual la catadura moral de tus amigos.Yo no tengo amigos que amparan y toleran la violencia (de ningún tipo)ya que a ese tipo de ¿personas?yo no los puedo llamar amigos (mi concepto de la amistad contempla otros parámetros).En cualquier caso, parece que no eres un caso perdido,ya que (en mi modesta opinion,por supuesto, que soy un antitaurino lleno de clichés)creo que te falta leer un poco, estar con animales de todo tipo un ratito, informarte del trato que les damos los humanos, contemplarlos como lo que son y no como objetos, y tal vez, tengas una iluminación; no dejes de intentarlo…por otra parte, te felicito por tu estupenda,sosegada y tranquila vida familiar.

    Responder
  50. Maria del mar

    Tolerancia, como dice Belcebú, parece que no eres un caso perdido, ya que por lo menos eres sincero y admites que tienes un defecto que es que te gustan las corridas de toros, eso es un gran paso, los taurinos nunca reconocen que es un defecto la tortura, sigue el consejo de Belcebú y pasa más tiempo con los animales y empapate del maltrato al que son sometidos por el humano diariamente en todos los ámbitos, puede que ese defecto se corrija cuando realmente los mires a los ojos y en este caso veas al toro en la plaza, y veas y oigas como llora y grita cuando está siendo linchado.nY luego dinos si crees que es arte o tortura.

    Responder
  51. Tolerancia-antifascista

    Ya he dicho por activa y por pasiva, que no me siento orgulloso de que me gusten las corridas de toros. Paso mucho tiempo en la naturaleza, os lo aseguro. Practico desde hace mucho tiempo la pesca sin muerte, me encanta. Jamás he maltratado a un animal. Pero las corridas tienen algo diferente que no puedo explicar. Belcebú: a los amigos hay que quererlos como son, hasta cierto punto claro. De la gente de que me es más difícil ser amigo, es de la gente como tú, demasiado intolerante, radical y lleno de prejuicios.

    Responder
  52. Belcebú

    Pues nada,majo; con amigos como tú,¿quién quiere enemigos?.Sigue disfrutando de tu superioridad sobre el resto de las especies y sigue sin asesinar animales, aunque pagues para que otros lo hagan por ti. Y no olvides abonar a tus futuros hijos a las Ventas,que siempre es bueno educar bien a los hijos.

    Responder
  53. Rafael

    Como se nota que el PP gobierna.

    Responder
  54. Francisco gonzále benito

    Para Tolerancia-Antifascista:nnNo se si eres tolerante con el fascismo, ni si eres tolerante con el antifascismo. Pero me parece que practicar la pesca(aunque sea sin muerte), no es compatible con tu afirmación de no haber maltratado jamás a un animal, cosa que por otra parte, me resulta en sí misma inconcebible, pues entiendo que todos hemos maltratado alguna vez, de alguna forma, a algún animal, aunque sea sin ser conscientes de ello.

    Responder
  55. Jero

    Pero, que clase de politicos estan gobernando este pais?n Asi estamos, y asi nos va.Paremosles los pies .n B A S T A .

    Responder
  56. Nun

    Es vergonzoso que se nos tache de radicales a los que simplemente pedimos que se deje de torturar animales hasta la muerte bajo el pretexto de «diversión, arte o cultura». Muchos debieran replantearse la supuesta legitimidad de esta salvajada basada en la tradición. No parece un argumento demasiado fuerte.nnEn cuanto a que se emita en la televisión pública… supongo que es otra de esas barbaridades en la que la opinión de la mayoría de los ciudadanos no cuenta. ¿Quién nos preguntó? Pagamos, pero no decidimos.

    Responder
  57. Francisco gonzález benito

    Pero tampoco valen otros pretextos como alimentación y vestido, para torturar. El hecho de que una persona prefiera el sabor de la carne al del seitán y el del pescado al del tempeh, no pueden legitimar la tortura de un ser vivo sintiente. En uno de los platillos de la balanza está la vida y la integridad física de alguien y eso tiene más peso moral que lo que se pueda poner en el otro, como por ejemplo: las preferencias culinarias de un determinado individuo o incluso la libertad para comer lo que se quiera, que de hecho no existe, pues yo no me puedo comer a la hermana de un amigo, y ni siquiera me puedo comer a un cadáver del Cementerio.

    Responder
  58. Guadalupe

    Francisco, haciendo referencia al comentario nº48, diré que yo ya tengo planeado que mi denuncia se dirija al Tribunal de Derechos humanos de Estrasburgo, me parece que es ahí donde tiene que ir la sentencia negativa del Tribunal Constitucional de España, porque tienen que darme alguna sentencia y si no la dan, pasado un plazo, y con los resguardos de la denuncia ya se pueden hacer constar los oidos sordos del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESPAÑOL, en fin todo esto lo organizaré con mi abogado. Ahora estoy extrayendo toda la documentación necesaria obtenida de publicaciones de psicologos y psiquiatras en las que definen que en personas con empatía hacia los demás, el sufrimiento ajeno (incluido el de los animales) puede causar grave daño moral, todo esto como prueba, así como otras documentaciones importantes. Ahora el segundo paso son los testigos, o sea firmas de personas que digan que las torturas de los toros están causándoles un grave daño moral, porque hasta ahora las firmas eran encaminadas a estar en contra de esa tortura. Está claro que si «los animales no importan», habra que encaminar la cosa al daño que nos producen esas corridas a miles de humanos. Gracias por tus ánimos.

    Responder
  59. Francisco gonzález benito

    Has tocado una cuestión importante:nnLos maltratos hacia los animales, pueden provocar daños físicos y psiquicos en las personas, incluso en las que los cometen. Hay muchos trabajadores de Mataderos que pueden dar testimonio de ello, (se producen lesiones corporales con el manejo de los animales, pero así mismo tienen posibilidad de sufrir transtornos mentales, al estar viendo y produciendo constantemente: sangre, sufrimiento, angustia, etc.). Pero aparte de lo anterior, hay un daño menos evidente, aunque también presente y es el daño moral que hace a una persona el dedicarse a torturar y a matar, extensible hacia sus allegados y hacia la sociedad en general, sobre todo cuando hay mucha gente que se dedica a actividades violentas y sanguinarias.nnDeberíamos pensar en todas esas personas que soportan condiciones horribles trabajando en Mataderos, por culpa de nuestros hábitos de consumo. El veganismo igualmente quiere la liberación de esos otros animales.

    Responder
  60. Luis

    Los dirigentes de Spain se esfuerzan en mantener a este pais a la cabeza de Europa en el maltrato animal.n Definitivamente estos dirigentes que tenemos deberian estar en el Zoo ocupando el lugar de los animales que alli estan.

    Responder
  61. Francisco gonzález benito

    Bueno,también podíamos mandarlos a un Museo de Paleontología, para que estén junto a otros fósiles como ellos. nnEs una lástima que no podamos elegir representantes políticos propios de nuestra época, entre gente más civilizada,sensata y sensible, de 4º de primaria, por ejemplo.

    Responder
  62. Amante de los animales

    Señores me considero un apasionado de los animales, soy hombre que le gusta el campo, la naturaleza, la España rural…. y me gustan los festejos taurinos porque gracias a ellos existen los toros, las vacas, los terneros, las dehesas y son una expresión cultural de nuestro país arraigada en lo mas profundo de nuestros genes. Cuidemos los animales sí pero desde el sentido común y no terminemos con una raza tan hermosa como es el toro de lidia.

    Responder
  63. Carmen

    Tú lo has dicho, cuidemos a los animales con sentido común. Y te aseguro que es de sentido común no hacer clasificaciones entre animales de primera y animales de segunda. Yo estoy segura de que el Toro, si tuviera capacidad para expresarse, no elegiría someterse a esa tortura (porque no es otra cosa) para terminar con la espada en la nuca y vomitando sangre…, como también estoy segura de que tú tampoco te prestarías voluntario para pasar por lo mismo.nEs como el cazador que dice. «No, si yo amo a los animales y me gusta la naturaleza».¡¡No te joroba!!nMenos mal que cada vez habemos más personas que amamos y respetamos de verdad a TODOS los animales SIN DISTINCIÓN.

    Responder
  64. Francisco gonzález benito

    Para amante de los animales:nnEs mejor que ames de verdad a una tía o a 40 y que dejes a los animales no humanos en paz. Ellos necesitan justicia y no amor (y menos un «amor» de un tipo como tú), ya tienen para eso a los de su propia especie.nn¡Hay que ver cuantas barbaridades se hacen en el mundo por «amor» o más bien por falta de amor y por no saber ni lo que es!

    Responder
  65. Manu

    Toma!

    Responder
  66. Elena

    Guadalupe, yo quiero firmar como testigo, las torturas de los toros me están causándo un grave daño moral. Que tengo que hacer??

    Responder
  67. Guadalupe

    Elena, es reconfortante haber leído tu comentario.Estate pendiente de los comentarios que hacemos aquí. Yo no soy abogada pero al parecer poseo una gran habilidad para manejar las leyes, al menos eso me ha dicho mucha gente y en mi vida he conseguido muchas cosas por esta habilidad, imagínate que al cerrar una Empresa donde yo trabajaba y donde en teoría no había dinero para indemnizarnos a los trabajadores, me fuí al Juzgado donde se administraba lo que quedó de la Empresa y les hice sacar las cuentas de todo y no tuvieron mas remedio que dármelas y descubrí que el propio Juzgado se había robado casi todo el dinero y se los hice sacar. Mis compañeros y yo cobramos gracias a eso y muchas otras cosas más. Donde yo meto la cabeza siempre sale algo, y respecto a la tortura de esos pobres toros, me he empeñado en darles caña, por eso estate pendiente de estos comentarios porque puede que necesite tu ayuda.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda