Los perros ya pueden viajar en el Metro de Madrid

Difunde esta información y ayúdanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que permitirá el acceso de perros a toda la red de Metro de Madrid, sin que suponga ningún coste adicional para el viajero.

Solamente podrá acceder un perro por viajero; todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros; y deberán ocupar para su desplazamiento exclusivamente el último coche de cada tren.

PACMA celebra la adopción de esta medida, que llevamos años reclamando. En 2014, el Partido Animalista presentó por escrito una solicitud a la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid para instar al Gobierno regional a permitir el acceso de perros a la red de Metro, como ya ocurre en otras ciudades españolas como Barcelona y es costumbre en capitales europeas desde hace años.

Desde el Partido Animalista esperamos que esta medida sirva de precedente para adoptar otras necesidades urgentes en la Comunidad de Madrid, como la reforma de la Ley de Protección Animal de la región.

PACMA solicitó una reunión a Cifuentes hace tres meses para presentar varias propuestas de modificación de la Ley, sin que nuestra petición haya sido atendida.

Desde el Partido Animalista consideramos imprescindible, para poder alcanzar el objetivo del sacrificio cero, el fomento de la adopción, la esterilización, y la prohibición de la venta y cría de animales.

Por otro lado, el Partido Animalista quiere que se introduzca la prohibición del tiro al pichón, que prometió Cristina Cifuentes, y que no está incluido en el borrador de Ley. Este verano PACMA denunció la crueldad de esta práctica, que se lleva a cabo en varios municipios de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, la presidenta de la CAM mostró en público su rechazo a las becerradas, tras la denuncia de PACMA sobre las de Zarzalejo, y prometió una reforma de la Ley que prohibiera esta modalidad taurina. También este punto ha sido olvidado en el borrador de Ley, y el Partido Animalista pide a Cristina Cifuentes que ponga en marcha las reformas legales necesarias para que no se puedan celebrar becerradas en la Comunidad.

De la misma forma, el borrador no contempla ningún cambio con respecto a los animales encadenados o utilizados para vigilancia o por empresas de seguridad, prácticas y situaciones que PACMA rechaza.

Difunde esta información y ayúdanos

35 Comentarios

  1. paisano

    Bravo,felicitaciones.. Si estamos en Europa,hay que estar para todo. Un paso mas en este duro y largo camino.

    Responder
  2. Juan

    Los requisitos deberían ser los mismos que para ir por la calle o estar en un parque. Ni más ni menos. Parece ridículo que exijan el bozal en razas y tamaños para los que la ley no lo exige.

    Responder
  3. yo

    Y yo donde viajo? Les tengo miedo y hay más personas como yo. Digo no me molestaría si van con sus mordazas. Me encantan los perros viendoles de lejos. Quiero decir, que me parece bien que puedan acceder cada vez q más sitios pero se necesita precaución para la seguridad de la gente también.

    Responder
    • ElenA

      Los perros no roban, ni son carteristas, ni tiran del freno de emergencia, ni gritan en los andenes, ni huelen a sudor, ni soban a las chicas…etc etc etc
      Mas miedo me da a mi segun que personajes que se cuelan en el metro cada dia….y me tengo que aguantar

      Responder
      • luismateo

        Muy bien, pero al menos que paguen 10 euros el billete de metro. ¡Putos Perros! Fuera de la ciudades.

        Responder
        • Maria luisa

          Mira seguro que muchos de los perros son mejor que usted y por que van a pagar ellos y no usted 10 euros si no quieres verlos te montar en otro vagón y ya esta

          Responder
        • ISABEL GOMEZ

          putos perros??? deberías de lavarte la boca cuando hables de los perros que son MUCHO MEJORES QUE TÚ Y MENOS DAÑINO QUE MUCHOS COMO TÚ….PUTOS PERROS???? PUTOS TIOS COMO TÚ?????

          Responder
      • luismateo

        Y el que esto escribe no tiene ojos para ver. Los perros huelen asquerosamente. Cagan y el olor queda aunque se recoja…Son la escoria de las ciudades, aun peor que las ratas que al menos no se las ve. Yo prefiero las ratas y las cucarachas que al menos no se las ve.

        Responder
        • Aupaa

          Hoy no te has tomado la medicación o vas de TROLL hasta las trancas !
          vaya cantidad de incoherencias y tonterías de patio de colegio

          Responder
        • pedro santiago lopez

          tu si que hueles mal desgraciado , hay que ser imbecil para decir lo que estas diciendo si no te gusta pues te coges el bus retrasado de mierda. seguramente cada uno de esos perros tiene mas mentalidad que tu porque lo tuyo es tener una “mente” retrograda.

          Responder
        • Stop Crueldad Animal

          El resto del mundo preferiría no verte a ti, que desaparecieras de la faz de la tierra porque tu si que tienes el alma podrida… Pero aquí estás, comentado tu odio a la perros en una web que defiende sus derechos.
          Supongo que no te da para más…

          Responder
        • ISABEL GOMEZ

          las personas huelen peor que los perros y seguramente tú oleras asquerosamente, y si nó, preguntale a un perro como hueles tú…..los perros aseados y cuidados huelen mejor y están más limpios que tu lengua….gente como tú, no debería de existir, porque no tiene respeto por la vida Y LOS ANIMALES TIENEN VIDA, LA MISMA QUE TÚ Y TIENEN DERECHO A VIVIR AL IGUAL QUE TÚ……..PERDÓN, BAJO MI CRITERIO, PREFIRO LA VIDA DE UN ANIMAL, QUE LA DE LAS GENTUZA QUE PIENSA COMO TÚ Y NOOO RESPETA A LOS DEMÁS.

          Responder
    • Lunamor

      Pues en los demás vagones!!! Qué solo pueden ir en los últimos!!!! Hay que leer entera la noticia.

      Responder
    • Ana

      Solo pueden viajar en el último vagón de cada tren. Tienes el resto del metro para ti y tu seguridad

      Responder
    • Alex

      Pues en el primer vagón, que para eso los ponen solo en uno.

      Responder
    • Paloma Calvin

      Miedo se tendria q tener a muchos de dos patas q nos roban, nos atracan y nos acosan en el metro

      Responder
    • Aida

      No te parece suficiente proteccion el bozal, no mordaza y con su correa. Si quieres los metemos en jaulas. Un apunte, a mi no me gustan los niños molestones y cansinos. Que hago con ellos cuando me los encuentro en algun sitio publico. Y a ellos no se les puede poner una mordaza, aunque a mas de uno le vendria bien

      Responder
      • edu

        Te doy toda la razón, los de 2 patas peor,
        además, son más tóxicos esos niños y sus padres que la tuberculosis,
        Y lo de poner una mordaza, mejor ponérsela a algunos políticos, de stos corruptos que tenemos,
        y nos iría mejor a todos.

        Responder
    • Dobi

      Anda iros a tomar por el ……!! Nada más que pegas ! Si no te gustan de cerca pues te cambias de vagón y punto. Algunos tenemos que aguantar sobacos que no conocen el agua y jabón , ladrones, caras duras etc …y qué?
      Seguridad ?!?! Un perro es más seguro que una persona que hace volar un tren…..!
      No te preocupes que ninguno te va morder !

      Menos tonterías por cualquier buena iniciativa hacia el progreso y oxigenar vuestro cerebro atrasado !

      Si si si me ha tocado las narices tu comentario !!!!

      Responder
    • MC

      Desgraciadamente los amantes de los animales aquellos que se hacen llamar animalistas. Realmente están animalizados en ellos no existe una pizca de evolución . Son SERES, por llamarles de alguna manera porque ya han perdido la condición humana , piensan , sienten y actúan como animales, han involucionado son la degeneración del ser humano.
      No razonan son incapaces de pensar en otros que no sea en ellos mismos y sus iguales los perros y otros bichos.
      Con tantas cosas que se podrían hacer, y estos estúpidos inútiles se dedican a derrochar medios en seres estúpidos e inútiles que no aportan nada , solo mierda , orines mordeduras, enfermedades ruidos indeseados y una larga lista de negatividades que no voy a enumerar.
      A mi personalmente me gustaria que esos seres tan vergonzosos para nuestra especie vivieran en una sociedad aparte hecha para ellos y sus estupidos iguales sus animales. Y nos dejasen a los demas seguir evolucionando y mejorando nuestra sociedad de personas hecha para personas y que no nos ensuciaran con sus mierdas y sus estupideces.
      Los seres humanos nos humanizamos entre humanos no entre perros y otros bichos . vivo con la esperanza de que algun dia las personas que piensan como tu y como yo , nos unamos para formar una sociedad mas avanzada y mas digna . Y que esos retrasados perreros se mantengan alejados de nosotros inmersos en su submundo.
      No estas solo o sola, habemos muchas personas de tu opinión .
      Recibe un cariñoso abrazo de comprensión de mi parte.

      Responder
  4. Luisa

    Enhorabuena…me alegro muchìsimo !!! Poco a poco vsmos avanzando. Animo!!sois la leche!! Un saludo y gracias.

    Responder
  5. YaniPi

    Genial!!! Es maravilloso, muchas gracias y ánimo!! Ojalá llegue a Andalucía. Gracias

    Responder
  6. angel

    Haber si copian las ciudades costeras en las playas…..o prohíben también el huso de cualquier tipo de crema que ensucien y contamine el litoral,y también correr en la playa..hablar alto.jugar a palas,jugar al fútbol. Niños sin control,hablar alto,consumo de bebidas con alcohol,hacer montones con la arena…..uffff y todo eso lo hacen esos animales que van a dos patas….q también mean y cagan en la playa…y sus dueños no lo recojan. ….haber si somos un poco coherentes

    Responder
  7. Antonio

    Podríais hacer las mismas gestiones en el resto de comunidades? Los votantes no sólo están evidentemente en esa comunidad

    Responder
    • Ramiro L. Ruiz

      Para ello debería haber equipos y coordinadores en todas las provincias, y por desgracia no es así.

      Responder
  8. Esther

    Muy bien, me pone contents, espero llegue a otras comunidades

    Responder
  9. Alice Cooper

    Aunque es una ley descafeinada, algo es algo . Esta bien por lo logrado. Y para los que protestan , a ver si hacen lo mismo cuando ven a gente orinar, vomitar o romper el moviliario urbano, entre otras cosas.

    Responder
  10. X

    No se a quien puede molestar que los perrros viajen en el metro. A muchos , no nos gustaria que los maltratadores y criminales viajaran entre nosostros , pero a esos no se les conoce, van camuflados..

    Responder
  11. Andres

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Responder
  12. Alice Cooper

    A mi personalmente , me molestan las bestias de dos patas.

    Responder
  13. Paisa

    Cazadores y toreros y demas sicopatas ,probibido viajar en el metro entre animales .

    Responder
  14. Carolina Colombia

    Felicito a la comunidad de Madrid desde Colombia por este logro.
    Nosotros dependemos de la voluntad del conductor y de quienes atienden en las estaciones para ingresar con nuestros animales de Compañía
    LuisMateo, para qué entra a una página animalista si es un desadaptado que no sabe convivir con los seres que Dios creó. Creo que tu inteligencia es notoriamente reducida por donde se le mire.

    Responder
  15. X

    Descerebrados los hay por todas partes y en el tema de los animales y en este pais, por desgracia abundan. Es la nula educacion y respeto que han recibido. Pero lo peor es que no piensan por ellos mismos , no evolucionan.

    Responder
  16. Alice

    Bienvenidos los animales. Politicos, personas non gratas.

    Responder
  17. X

    La grandeza de una nacion y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados. Gandh.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda