Madrid admite a trámite la ILP que persigue abolir las corridas de toros

Difunde esta información y ayúdanos

Un paso simbólico, pero destinado a no prosperar. La Asamblea de Madrid ha admitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende eliminar la excepción de los toros de la ley de protección animal. De esta manera, la abolición de las corridas en la comunidad madrileña será llevada a pleno, aunque la mayoría del Partido Popular en la cámara previsiblemente tumbará la iniciativa de la plataforma La tortura no es Cultura.

Marta Esteban, su presidenta, es consciente de ello, aunque más que lamentarse por el hipotético rechazo en sí se queja de que el debate estará protagonizado por los partidos políticos, al contrario del celebrado en el Parlament, que prohibió las corridas en Catalunya.

"No se darán las condiciones para discutirlo, porque será un mero trámite en el que ciudadanos y expertos no podrán exponer sus puntos de vista". Manda el reglamento de la cámara madrileña.

"Una pena, considerando que seis de cada diez personas rechazan o no les interesan los toros", asegura Esteban, que critica que en Madrid "suban los gastos en festejos taurinos en plena crisis".

Pese a la suerte que correrá a partir de ahora, se felicita por las 51.600 firmas obtenidas para llevar la ILP a la Asamblea de Madrid, 1.600 más de las necesarias. "Esto demuestra que no es verdad que el movimiento antitaurino se limite a una cuestión nacionalista en Catalunya ". Y advierte de que, después de Madrid, vendrán Asturias, Comunitat Valenciana, Andalucía e Illes Balears, donde también se llevarán a cabo recogidas de firmas con el mismo objetivo.

Difunde esta información y ayúdanos

6 Comentarios

  1. Celia

    Lo que se deberia pedir es un referendum en toda españa

    Responder
  2. Mercedes

    El movimiento antitaurino no tiene nada que ver con nacionalismo, españolísmo ni ninguna estupidez o manipulacion política. Es el movimiento de la sesibilidad y la cordura. Que la crueldad te la quieran vender envuelta en el papel de la tradición, o que te suelten memeces como que la tortura es cultura y arte, raya, y de que manera raya. Vivimos en un país absurdo, lleno de caspa y de salvajísmo. Divertamonos sin falta de adornar nuestro divertimento con tanta sangre y sufrimiento de animales. Eso en la Edad Media, aún, pero en el siglo XXI,no ha lugar. Es vergonzoso.

    Responder
  3. Patricia

    Estoy de acuerdo con Celia, debería haber un referendum en todo el país. Soy de Castilla y león, y me gustaría que en mi comunidad se llevara a cabo una ILP.

    Responder
  4. Julia

    No entiendo por que lo antitaurinos quereis matar a todos los toros.. y encima pensais que los estais salvando..nsois unos asesinos

    Responder
  5. Maria jose lopez

    ¿Puedes razonar tu punto de vista Julia? ¿Somos antitaurinos y queremos matar a todos los toros? Francamente tu lógica escapa a mi entendimiento.

    Responder
  6. MARÍA JESÚS TALAVERANO FUENTES

    Buenos días,

    Quería saber cómo hacer para firmar. Gracias.

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda