Manifestación antitaurina en Donostia

Difunde esta información y ayúdanos

La recién creada  plataforma  DonostiaAntitaurina Orain, a la cual pertenece el Partido Animalista, se manifestó ayer domingo  día 14 de agosto en San Sebastián, en contra de la tauromaquia.

A los componentes de la citada plataforma se unió  un nutrido grupo de donostiarras  y turistas que, con motivo de la Semana Grande se encuentran en Donosti. Una de las reivindicaciones de los convocantes fué declarar Donosti ciudad antitaurina a través de un referendum, precisamente éste año, en el cual por primera vez no se celebrarán corridas de toros en San Sebastián. Un primer paso muy significativo hacia el fin de las corridas de toros.

Comenzó en un abarrotado  Boulevard para, después  de recorrer  los lugares mas céntricos  coreando  slogan  como “Taurinos temblad, no vamos a parar” “la tortura no es arte ni cultura” “Animalien ahotsa gure ahotsa da”(nuestra voz es la voz de los animales) y muchas mas , finalizar  en el mismo lugar.

Desde el Partido Animalista en San Sebastián nos gustaría  agradecer  y resaltar la tremenda y  entusiasta  labor de los creadores  y organizadores , todos ellos muy jóvenes  pero expertos , no cabe duda, miembros de la Asociación Askekintza

Estamos convencidos de que juntos podemos conseguir un cambio de consideración de los animales, como seres sintientes merecedores de derechos básicos a la vida, la libertad y no ser torturados.

Difunde esta información y ayúdanos

4 Comentarios

  1. Tobal

    Mi enhorabuena a toda esa gente,que se manifestó por las calles de San Sebastián,ojalá consigan que se declare a esta ciudad como antitaurina,sería un gran paso.

    Responder
  2. David-rv

    Estamos con vosotros!!! ARRIBA PACMA!!

    Responder
  3. Carmen

    ¡¡Bien por San Sebastián, Cataluña y por todos los lugares dónde se está erradicando esta vergüenza sangrienta!!

    Responder
  4. Azpiroz

    A ver cuando el alcalde de Zaragoza toma nota de toda esta corriente antitaurina y hace o por lo menos lo intenta algo en contra de que se siga masacrando toros en las fiestas de nuestra ciudad

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda