Nos concentramos ante las sedes del PSOE de más de 10 ciudades para exigir la retirada de la enmienda a la ley de protección animal

Difunde esta información y ayúdanos

Este pasado viernes convocamos concentraciones ante las sedes del PSOE en 13 ciudades de todo el país: Girona, Lleida, Barcelona, Sevilla, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia, Santander, Bilbao, Donosti, León, A Coruña y Vigo para exigir al Partido Socialista la retirada de la enmienda con la que quieren excluir a los perros de caza de la futura ley de protección animal. Además, también nos adherimos a las ya convocadas en Madrid y en Tenerife, y nos concentramos en Córdoba contra la Feria Intercaza y por los perros de caza.

Muchas personas nos acompañaron para reclamar que todos los perros sean protegidos por igual en esta próxima ley. Lo dice el Parlamento Europeo: no existe justificación alguna para diferenciar el trato a los perros de caza del resto de animales considerados de compañía. Sin embargo, el PSOE se empeña en ponerse del lado de los cazadores y quiere excluirlos del ámbito de protección de esta ley.

Luchamos por los perros de caza

Desde que conocimos el contenido de la enmienda presentada por el PSOE, no hemos dejado de luchar para impedir que los perros usados y explotados para cazar queden aún más desprotegidos. Hace unas semanas lanzamos una petición de firmas para exigir al Partido Socialista la retirada de la enmienda, y ya hemos recogido más de 40.000 firmas. La mayoría de la sociedad lo reclama; el PSOE no puede continuar siendo cómplice con los cazadores.

Los perros explotados para la caza viven un auténtico infierno: encadenados, hacinados, usados y desechados cuando ya no sirven. Las concentraciones del pasado viernes fueron una muestra más de la creciente concienciación de la sociedad acerca de la protección animal. ¡Seguiremos luchando para lograr que TODOS los perros estén protegidos por igual en la futura ley!

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda