Nos reunimos con la Junta de Andalucía para pedir su intervención en «Mairena»

Difunde esta información y ayúdanos

Representantes del Partido Animalista PACMA han mantenido hoy una reunión con la Jefa del Servicio de animales de compañía de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Dª Carmen Capitán, a la que han entregado las 87.991 firmas recogidas en el tiempo record de cinco días, las cuales reflejan la gran alarma social generada por la grave situación padecida por los animales de la llamada "perrera de Mairena" durante años.

PACMA ha solicitado a la Junta de Andalucía la creación de un centro provincial para la recogida de animales abandonados de Sevilla. Un centro gestionado con criterios de protección animal en el que se asegure la sensibilización de los ciudadanos en la tenencia de animales, se realicen campañas subvencionadas de esterilización de animales para evitar camadas indeseadas y se promueva la adopción de los animales recogidos a través de su difusión en Internet para conseguir el objetivo del ‘Sacrificio Cero’.

Además, solicitamos a la Junta de Andalucía ejerza sus competencias, como indica la Ley 11/2003 de protección de los animales de Andalucía y se incoe expediente sancionador contra D. Pedro Luis Fernández Castillo actual presidente de la SPAP Sevilla prohibiéndole la tenencia y actividades relacionadas con animales, sin excluir las posibles responsabilidades penales que se diriman de la investigación en curso tras las denuncias que PACMA interpuso el pasado viernes 17 de enero ante Fiscalía y Guardia Civil de Sevilla.

Desde PACMA consideramos que la Junta de Andalucía ha demostrado y demuestra un nulo interés en el bienestar de los animales, un asunto que preocupa tanto a los ciudadanos andaluces como del resto del país, y nos comprometemos a continuar ejerciendo la presión necesaria para que la Junta cumpla con sus obligaciones en el caso.

Por otro lado, es demencial que el mismo organismo de la Junta, encargado de los animales de compañía y quien debería poner en marcha nuestras propuestas, sea quien gestiona los festejos taurinos, con una importante partida presupuestaria para ellos.

Agradecemos de corazón a los particulares, asociaciones y adoptantes que han conseguido rescatar a los animales que malvivían en la "Perrera de Mairena". Es el momento de seguir trabajando juntos, hasta poner punto final a estas historias de sufrimiento, maltrato y muerte.

Difunde esta información y ayúdanos

32 Comentarios

  1. Sylviajankovic

    Mucha suerte y animo!!! Tengo 6 perros, 4 de perrera…nLos 5 del tamano mediano y peq. duermen en la casita de madera con sus camitas y mantitas…nEl grandullon pastor aleman esta en epoca del invierno en casa,nno sabeis como se puso cuando veia el video…nPanico en los ojos por escucharlos perros de Mairena…Esos ladrillos desesperados…horriblenMe miraba como que es eso???nEl por suerte en su alfombrita al lado de la chimenea.nOJALA TODOS PUEDAN ESTAR ASI !!!nMucho animo!!!

    Responder
  2. Marie-claude galby

    Por fin quizas algo radical va a occurrir. No mas perrera y no mas sacrificio. Gracias pacma para seguir y pedir sanciones para los responsables de ese infierno. Espana tiene ahora que tomar el paso en el mundo moderno y aceptar que los animales son seres con sentidos. Mil gracias.

    Responder
  3. Juancarlos

    No solo las perreras están deterioradas, sino también las estancias de los gatos, ya que estos están perseguidísimos también por el hombre. gracias por vuestro trabajo, ny cero euros para los festejos taurinos, el invento de la crisis ha sido la excusa casi-perfecta para desviar la atención de la población al avance que se estaba realizando en España a favor de la protección de «los animales».

    Responder
  4. Silvia tamellinu

    Ha sido una victoria pero la lucha debe de continuar hay lugares como gesser en murcia es perrera es otro holocauosto ,en centro zoosanitario de badajoz haybpeticiones pata su cierre y espero que dentro de poko ,se consiga el objetivo de tolerancia cero al matrato ,tirtura trafico y exterminio de los animales en las perreras de espania lo el senior don pedro luis fernandez castillo deberia de ser juzgado ante la ley por ser el responsable de este holicausto y llenarse el bolsillo con el sufrimiento de los animales deberia de nunca mas poder ser responsable de ningun animal y por supuesto no deberia se poder ejercer como veterinario y si hubiera justicia ,deberia de oagar con carcel por sus delitos ,sua crimenes hacia los animales fueron de indole sadistica

    Responder
  5. Yasmina

    Gracias por acudir hasta Sevilla y representarnos a TODOS los que queremos un mundo mejor.

    Responder
  6. Mercedes

    Ese es un sinvergüenza .Espero que sea castigado como merece.nPobres perritos 🙁

    Responder
  7. Bergidum

    Gracias por vuestra información, ya he aportado mi granito de arena publicándolo y que ha recibido mucha atención entre mis amigos compartiéndolo. Fuerza y adelante que los seres humanos no tenemos que ser alimañas.

    Responder
  8. Maria

    Este siniestro personaje tiene que acabar encerrado, si o si! La lucha por los animales de Mairena tiene que ampliarse a todas las perreras que exterminan. Todos juntos podemos!

    Responder
  9. Gemma (toledo)

    Sois las mejores!!! Ole, ole y ole!!!!! Hemos creado ya grupos para trabajar a nivel nacional y contamos con vosotras-os. Esto es sólo el principio, Castilla la Mancha deberá responder por el caso de rabia de Toledo, despropósito administrativo por el sacrificaron a un perro que no presentaba síntomas y con cuya connivencia los galgueros hacen lo que les place sin responsabilidad legal ninguna. De nuevo ENHORABUENA!!!!

    Responder
  10. Monica

    Nos habéis enseñado que cuando hay unión las cosas se consiguen.rnY cuando en cada ciudad haya una protectora subvencionada por el ayuntamiento y dirigida por gente capaz y preparada empezaremos a concienciar a los ciudadanos a no abandonar porque lo pagamos todos y con creces.

    Responder
  11. Susan

    Que se preparen que eso solo sentara precedentes para quienes piensen continuar con ese tipo de campos de concentracion… OLIVENZA EL SIGUIENTE…

    Responder
  12. Sant boi de llobregat

    Muchas gracias PACMA por defender, como siempre, a los más indefensos. Me alegro mucho de haber firmado la petición y cada día estoy más satisfecha, si cabe, de votaros.

    Responder
  13. María milagro sanjose

    Dice este presidente que se siente insultado , solo un día que el viviera como tena los animales ,creo que merece un castigue penal , nada de insultos , que se le castigue por todo el dolor cometido contra los pobres animales que responda ante la ley

    Responder
  14. Aurora

    Buenas tardes.rnLo primero dar las gracias a Pacma por su diligencia y valentía. No se podía perder el tiempo y no se ha hecho. Mi familia al completo firmó y al completo os lo agradecemos.rnY lo segundo es que he visto con asombro que hay quien pulsa el «no me gusta» a algunos comentarios que se han hecho, que lejos de ser ofensivos, se han limitado a dar la enhorabuena y a alegrarse por el resultado. rnQuien ha puntuado negativamente esos comentarios solo puede ser por dos razones, o bien es un sádico que disfruta viendo padecer el mayor tiempo posible a los perros, y por eso está en contra de la intervención. O bien es un soberbio que con tal de no reconocer el éxito ajeno, es incapaz de apreciar el logro, y esto aparte de mezquino, es realmente triste.

    Responder
  15. Rosa

    Que se siente insultadooooo, lo tenian que meter en una jaula y que se pudra

    Responder
  16. Yago

    Enhorabuena por una movida tan maravillosa, tan resolutiva y tan hermosa. Esto dignifica a los seres humanos frente a las barbaridades que otros seres humanos cometen contra estos deliciosos amigos. Emocionante

    Responder
  17. Ana maria

    Hay que meterle mano al presidente y que no se vaya de rositas, que jamas se olvide este horror y los culpables que lo paguen y sufran como han sufrido los pobre peluditos.

    Responder
  18. Ketty muley jiménez

    Mi agradecimiento a PACMA,y que ojalá esto sea el principio de una gestión aplicable a todas las perreras. Los responsables que paguen la carencia de es repulso que han demostrado y que ha causado tantas muertes y tanto dolor a quienes no pueden defenderse. Gracias PACMA.

    Responder
  19. Alex de ravin

    I was physically sickened by the vile treatment of these helpless creatures – this MUST be stopped.

    Responder
  20. Francisco gonzález benito

    No más perreras.nnNo a la compraventa de animales no humanos.nnAdopción responsable en casos de abandono y control de la Administración Pública.

    Responder
  21. Estefania

    Todo mi apoyo a Pacma y al fin de esra aberracion contra los animales!!

    Responder
  22. Paco librero

    DESAPARICION TOTAL DE LA PROTECTORA DE MAIRENA NO MERECEIS NADA SOYS LA VERGUENZA DEL SER HUMANO RUINES INTERESADOS Y MALTRATADORES

    Responder
  23. Anamaria

    AQUI EN SEVILLA SOMOS LA VERGUENZA DEL MUNDO ENTERO, QUE ASCO!!!! nLOS CULPABLES QUE PAGUEN !!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  24. Briols

    MAS VERGUENZA EN ESPAÑA (ESE ATRASADO PAÍS…). nn¿TRADICIÓN? nnRatas por el aire en la polémica fiesta de un pueblo de Valencia nnLos vecinos de El Puig vuelven a lanzarse roedores para conmemorar la celebración de Sant Pere pese a la prohibición del Ayuntamiento de la localidadnnhttp://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20140127/sociedad/ratas-fiesta-puig-201401271317.html

    Responder
  25. Loli

    Spain:n Pais bananero ,retrasado y cruel y que aunque parezca nmentira pertenece a la C.E.E. La realidad supera a la ficcion. La Edad Media aqui y ahora.

    Responder
  26. Jacqueline smith

    There a lots of Perrera’s in Spain, some are just as bad as the one in Seville, Time for Spain to stop the cruelty to animals, specially the hunting dogs (Galgos’s) Thanks to the wonderful people that rescued these poor creatures.

    Responder
  27. Lucas

    Que país de ladrones y criminales.

    Responder
  28. Loli

    Lucas ,no digas piropos a estas cosas.

    Responder
  29. Perrito

    Animo la gente compasiva.nAbajo los matarifes

    Responder
  30. Ciudadano

    Menos mal que aun queda gente con la cabeza encima de los hombros en este pais de ladrones y criminales.

    Responder
  31. Maria manuela ayala juan

    Lamento que sean tan incultos pues el «ser humano» somos el peor animal de este planeta y se nota sobradamente con estas acciones. El jefe y los gobernantes deben saber que todos somos animales aunque nos llamemos seres humanos pues nacimos y evolucionamos de Ardi la primera chimpancé que no apoyó las manos en el suelo, hace cuatro millones y medio de años, por eso al crecernos el cráneo nos creemos que somos dioses! Somos el único animal del planeta que mata por PLACER = la CAZA y por DINERO = ROBAR y MATAR. Los «otros animales» ni roban ni matan, huyen del «ser humano» porque les tienen MIEDO!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda