De nuevo, una administración pública se pone al servicio de los taurinos y protege y fomenta la tauromaquia con miles de euros de las arcas públicas. Solo en materia de publicidad, el Ayuntamiento de Córdoba gastó 60.500€ brutos cerrados en un contrato privado con la empresa Lances de Futuro S.L. para la celebración de la Feria Taurina de la ciudad, cuya duración fue de tres días, entre el 20 y el 22 de mayo. Dicho contrato es público y puede accederse a él a través de la Plataforma de Contratación del Estado.
Los más de 300.000 ciudadanos cordobeses tuvieron que invertir, aproximadamente, 20 céntimos por cabeza únicamente en la publicidad de un evento taurino, sean o no partícipes de su celebración y apoyen o no la tauromaquia.
Nuestro presidente, Javier Luna, cordobés, explica que las cifras de la tauromaquia no son dadas a conocer normalmente por los organismos públicos: «Es difícil hacernos una idea de exactamente cuánto dinero público se destina a actividades relacionadas con la tauromaquia; lo que se ha invertido en publicidad de la Feria Taurina de Córdoba es solo uno de los gastos que ha conllevado el evento. Las subvenciones y ayudas vienen desde tantos organismos y a tantos niveles que hacer un recuento es extremadamente complicado».
«Teniendo en cuenta todos los parámetros sociales que apuntan a la tauromaquia como una actividad cada vez más despreciada y en visible decadencia por parte de la ciudadanía andaluza y española en general, es cuanto menos indignante que se subvencionen, se financien y se fomenten celebraciones de este tipo más si cabe con el dinero de los contribuyentes«, condena, añadiendo que «si la Administración sigue permitiendo la tauromaquia a pesar de que es un espectáculo lamentable basado en el maltrato y muerte de un animal, tendrá que dejar de hacerlo con el dinero de todos los ciudadanos».
Según datos públicos, en Andalucía se concede una subvención de carácter excepcional a la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, por un total de 230.000 euros, más 172.000 euros a la Fundación Toro de Lidia. A ello se suma el Plan Estratégico Especial de Subvenciones a las explotaciones de cría de ganado bravo, que rondan los 4 millones de euros entre 2021 y 2022. Abundan también los contratos menores de promoción de la tauromaquia, de una media de 6.000 euros.
La tauromaquia se mantiene con vida gracias al apoyo que recibe por parte de las administraciones públicas; es vergonzoso que se destine tanto dinero de las arcas públicas a una actividad que avergüenza a la mayoría de la sociedad. Desde PACMA exigimos todo lo contrario: su prohibición por ley, de una vez por todas y sin excusas.
Foto: Manuel Murillo (Diario Córdoba)
Reino de españistan: tercermundistas,cuando os vais a civilizar un poquitín? Parece mentira que después de tantos años metidos en Europa sigáis siendo tan brutos con los animales.
Pero qué gente más repelente…………………….. y está poseída por la psicopatía……..
Sí la clase política española usa tanto dinero público, para subvencionar pestes como la tauromaquia, la caza, la pesca o la ganadería, es porque necesita chusmatizar a la población, para evitar que evolucione hacia la salud, la bondad y la sabiduría.
La proliferación de individuos sanos, buenos, reflexivos, ilustrados y libertarios, resulta letal para mafias corruptas, como las guillotinas para los tiranos.
Mientras preparamos la imprescindible Revolución de poner a los mayores criminales tras las rejas: No votes a gentuza ponzoñosa, no compres sus torturas y asesinatos.
BE JUST, JUST GO VEGAN!