Sevilla, 14 de julio de 2023 – La candidata a la presidencia del Gobierno por el Partido Animalista PACMA, Yolanda Morales, visitó este jueves junto al equipo provincial del partido las instalaciones del Zoosanitario de Sevilla para comprobar la situación de los perros, gatos, gallos, caballos, burros y ponis que se alojan en las dependencias. A las pocas horas, desde las redes sociales de PACMA se hizo un llamamiento alertando de la falta de pienso. Aseguran que quedaban solo seis sacos para unos 100 perros, lo que cubriría apenas el fin de semana.
Clara Márquez, candidata al Congreso por la provincia de Sevilla, asegura que no es la primera vez que los propios trabajadores del Zoosanitario se ven obligados a «hacer vaquita» con su propio dinero para comprar pienso, ya que el Ayuntamiento «no tiene plan alternativo para estas situaciones».
Sostienen que un error de facturación con el proveedor habitual habría provocado un impago, cortando el suministro.
Desde PACMA también denuncian la «masificación» de animales en las instalaciones del centro, donde algunos perros se alojan en jaulas plegables por la falta de cheniles. La falta de adopciones y la llegada constante de animales han convertido el Zoosanitario en objeto de críticas permanentes.
Sin embargo, la formación política animalista afirma que la responsabilidad última es del Ayuntamiento, y no de los trabajadores como se ha afirmado en alguna ocasión por parte de colectivos defensores de los animales: «nos consta que aquí hay personas que se esfuerzan por que los animales tengan una mínima calidad de vida», sostiene Morales.
A 44 grados sin refrigeración
Otro de los puntos destacados por Morales en su visita fue el desuso del sistema de refrigeración de los cheniles; indispensable en esta época del año donde las temperaturas superan los 40 grados. Según explica la candidata, para poder darle uso a los dispensadores es necesario un certificado de control de legionela que no se ha pasado aún por problemas burocráticos.
Una situación similar tiene lugar en las nuevas gateras, aún en desuso a falta de la modificación de parte de las instalaciones y habilitación de los espacios.
Desde PACMA aseguran que ya han solicitado reunión urgente con la concejala delegada del servicio para abordar la situación que, sostienen, «no puede volver a ocurrir». También han hecho un llamamiento a toda persona que quiera donar pienso para que se ponga en contacto con el Zoosanitario.
Sigue las redes sociales de PACMA Sevilla : instagram
0 comentarios