El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha anunciado su participación en la concentración convocada en Aldeire (Granada) el próximo domingo, 29 de septiembre, en repulsa al cruel asesinato de Samurái, un gato perteneciente a una colonia felina de la zona. El acto de protesta, organizado por la protectora Happy Cat Spain, busca exigir justicia y denunciar la brutalidad del caso, en el que un grupo de adolescentes mató al animal y lo colgó del balcón de su alimentadora.
Desde PACMA ya habíamos solicitado al Ayuntamiento de Aldeire medidas efectivas para la protección de los animales en enero de este año, reiteramos nuestra indignación por la inacción de las autoridades locales. “Este trágico incidente pone de manifiesto la urgencia de implementar políticas reales de protección animal. No podemos seguir esperando a que ocurran más atrocidades como esta para que las administraciones tomen cartas en el asunto”, ha declarado Javier Luna, nuestro presidente nacional.
La concentración, que ha recibido la autorización oficial de la Subdelegación del Gobierno de Granada, se llevará a cabo de forma pacífica y reivindicativa, con el objetivo de visibilizar el maltrato y abandono que sufren los gatos comunitarios. PACMA hace un llamamiento a todos los defensores de los derechos de los animales para que se unan a este acto en memoria de Samurái y de todos los animales víctimas de la violencia.
Happy Cat Spain ha invitado a los asistentes a llevar camisetas blancas y lazos negros, como símbolo de duelo y protesta, así como pancartas con fotos de sus gatos comunitarios. Desde PACMA apoyan esta iniciativa, subrayando que la lucha contra el maltrato animal no solo debe centrarse en la justicia para Samurai, sino en la protección de todas las vidas que no tienen voz.
“Pedimos al Ayuntamiento de Aldeire y a las autoridades competentes que no sigan ignorando las demandas de los ciudadanos comprometidos con el bienestar animal. Es intolerable que actos de tanta crueldad sigan sucediendo sin una respuesta firme y contundente. La justicia para Samurai es una necesidad urgente”, ha añadido Luna.
El partido anima a la sociedad civil a participar en esta concentración como un acto de solidaridad y respeto hacia los animales, y como un grito colectivo para exigir cambios reales en las políticas de protección animal.
Imagen: @mr.hair18
0 comentarios