La coordinadora provincial de PACMA en Málaga, Carmen Sánchez, así como la vicepresidenta del partido y jurista Cristina García, una mediadora del Defensor del Pueblo Andaluz, y funcionarios del Ayuntamiento de Málaga, incluidos Javier Gutiérrez, Salvador Florido y dos técnicos del departamento de Parques y Jardines, mantuvieron este martes una reunión para abordar la situación del parque canino de Huelin (Málaga).
En febrero de este año, nuestra coordinadora solicitó al Consistorio de Málaga la rehabilitación urgente del parque debido a su estado deficiente, que había generado múltiples quejas entre los usuarios. Carmen destacó que las instalaciones no cumplían con las condiciones de seguridad y ponían en riesgo a los animales, señalando que el suelo de piedras provocaba heridas en las patas de los perros y problemas de salud al ser ingeridas, y que las vallas metálicas, con bordes oxidados, habían causado lesiones que en algunos casos requirieron cirugía.
Por ello, desde PACMA presentamos entonces las quejas de los usuarios del parque canino de Huelin y propusimos mejoras basadas en los puntos previos, pero no obtuvieron respuesta del Consistorio en tiempo y forma, lo que nos obligó a recurrir a la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz.
Cristina García, vicepresidenta de PACMA, afirma que los representantes del Ayuntamiento mostraron una actitud «receptiva» y «disposición para realizar cambios en el parque». Sin embargo, cualquier mejora se implementaría a partir del año próximo y dependería del presupuesto disponible.
Sigue las redes sociales de PACMA Málaga : instagram | facebook | whatsapp
0 comentarios