PACMA advierte al Defensor del Pueblo sobre el mal estado de los patos del Parque de la Concordia en Jaén

Difunde esta información y ayúdanos

Nuestra coordinadora provincial y candidata a la alcaldía de Jaén en las elecciones municipales del 28 de mayo, Noemí Pulido, ha enviado una misiva al Defensor del Pueblo para denunciar la problemática situación de los patos del estanque del parque municipal de la Concordia ante lo que califica como una “desatención reiterada” del consistorio jienense.

Según Pulido, el estanque donde se encuentran los patos está en una situación de dejadez y abandono total, y los animales, enfermos, “parecen no existir para el Ayuntamiento”. En un vídeo, que hemos compartido hoy en nuestras redes, se aprecia el estado de insalubridad del agua, totalmente verde. Los patos que aparecen en las imágenes parecen tener problemas en los ojos y el plumaje apagado.

Tanto el alcalde, Julio Millán, como la concejala de Sanidad, Estefanía Plaza, se comprometieron a adecuar las instalaciones o, en su defecto, buscar otra ubicación para mejorar la calidad de vida de los animales. Sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido con esta promesa.

“Esta es una muestra de la falta de atención y cuidado que se está dando a los animales en la ciudad de Jaén”, explica Noemí Pulido, y expone la necesidad de que el Consistorio se responsabilice de los que están en el término municipal.

Pulido ha aprovechado la ocasión para transmitir a la figura su preocupación por los últimos acontecimientos de maltrato ejercido hacia los gatos comunitarios, como es el caso de una gata eviscerada colgada de la portería de un instituto, o la aparición de la cabeza de un gato neonato en los interiores de un colegio.

Señala que el Ayuntamiento prometió, además, un presupuesto de 15.000 € para activar el primer programa CER (captura, esterilización y retorno) de las colonias felinas, y que hasta la fecha lo único que se ha cumplido ha sido la entrega de carnés de alimentador a las gestoras felinas. Sostiene que las colonias “están desamparadas, han sufrido graves ataques y muchos animales están enfermos”.

Denuncia que, además, el Ayuntamiento no ha facilitado recursos para que Jaén sea una ciudad “empática y amigable con los animales” y que las quejas trasladadas por parte de las gestoras felinas a la concejala de Sanidad no son respondidas.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda