Hace dos años, nuestro equipo de PACMA en Córdoba llevó a cabo una recogida de residuos en el entorno del Arroyo Rabanales, en la capital cordobesa, para contrarrestar lo que calificamos como una «inacción de las administraciones locales». En esa ocasión, el presidente de PACMA, Javier Luna, instó al Ayuntamiento de Córdoba a «velar por el estado de limpieza de los espacios naturales de la ciudad y no permitir que se conviertan en un vertedero».
A pesar de aquella llamada de atención y la solicitud de medidas de vigilancia para evitar el vertido de basura, la situación sigue siendo alarmante.

PACMA denuncia que, a día de hoy, el arroyo y sus alrededores continúan «plagados de desechos», en claro abandono. Es inaceptable que, dos años después de aquella intervención, las autoridades no hayan tomado medidas efectivas para frenar esta degradación. «El Arroyo Rabanales, que debería ser un espacio natural protegido y cuidado, se encuentra en peligro debido a la constante acumulación de basura que afecta no solo a la fauna y la flora locales, sino también a los propios ciudadanos que buscan disfrutar de este entorno», sostiene nuestro presidente.
Desde PACMA volvemos a exigir al Ayuntamiento de Córdoba que ponga en marcha un plan de limpieza regular y una estrategia de vigilancia más estricta para impedir que el arroyo siga siendo un vertedero a cielo abierto. «Es inadmisible que las administraciones ignoren de manera sistemática la protección de los espacios naturales, concluye Luna.

0 comentarios