PACMA pide explicaciones al Ayto. de Terrassa por la actuación del agente que golpeó a un cachorro

Difunde esta información y ayúdanos

Este pasado viernes, un policía local golpeó en la cara con una defensa extensible a un perro que ladraba para proteger a su dueño durante una intervención con una persona presuntamente armada en Terrassa. El animal es un cachorro de 7 meses que comenzó a ladrar y saltar al ver que él y su acompañante quedaban rodeados por los agentes. Varios colectivos de protección animal  (4Petjades, el colectivo de voluntarios del CAAD de Terrasa y la Asociación DAP) han interpuesto una denuncia contra el policía por lo que consideran un uso indebido e injustificado de la fuerza contra un animal que, según los testigos, no representaba ningún peligro.

El Ayuntamiento de Terrassa compartió un comunicado en sus redes sociales condenando la situación y prometiendo el inicio de las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Desde PACMA hemos dirigido un escrito al Ayuntamiento en el que pedimos explicaciones y que se inicie un procedimiento interno al agente en cuestión, y solicitamos que se forme a los agentes del cuerpo de seguridad en el manejo y el trato con animales, como también han solicitado las entidades denunciantes.

En nuestro escrito, trasladamos al Ayuntamiento de Terrassa nuestra preocupación acerca de lo ocurrido, y les conminamos a que los agentes cuenten con “un protocolo efectivo de intervención cuando, en situaciones de tensión, hay animales presentes”, y les hemos planteado además la posibilidad de crear una división específica para intervenciones con animales, algo que ya les han transmitido también los colectivos denunciantes.

Además, hemos solicitado información acerca de si al agente en cuestión se le iniciará algún tipo de procedimiento interno, puesto que su actitud ha sido “visiblemente inadecuada”. Por su parte, las entidades denunciantes afirman tener conocimiento de que el animal se encuentra bien y con los familiares del detenido.

Esperamos que el Consistorio actúe al respecto e inicie los pasos oportunos para que la actuación de este agente no quede impune.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda