Desde PACMA estamos intentando hacer todo lo posible y agotando todas las vías de presión para que el PSOE no siga adelante con su enmienda a la ley de protección animal, con la que quieren excluir de la misma a los perros de caza. Por eso, hemos solicitado hoy una reunión urgente con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patxi López, y con la portavoz adjunta, Isaura Leal. La petición se realiza después de un agitado fin de semana en el que se han celebrado hasta 25 concentraciones simultáneamente en distintas ciudades de todo el país en contra de la enmienda del PSOE que pretende excluir a perros de caza, guarda y otras actividades específicas de la futura ley de protección animal.
Miles de personas hemos salido a las calles este fin de semana a concentrarnos ante sedes del Partido Socialista, ayuntamientos y plazas mayores de Donostia, Bilbao, Jaén, Málaga, Las Palmas, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Valladolid, Almería, León, Ponferrada, Jerez, Gijón, Vigo, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Cádiz, Valencia y A Coruña para reivindicar la retirada de la polémica enmienda que podría establecer una diferencia legal entre perros de las mismas razas pero con distintas actividades asignadas. De aprobarse dicha enmienda, se establecería una discriminación negativa hacia los perros que peores condiciones de vida suelen tener; precisamente los que son explotados para caza, guarda y otros trabajos.
Nuestro presidente, Javier Luna, asegura que se ha desoído a quienes viven diariamente la realidad de estos animales, atendiendo a intereses particulares de un sector minoritario por encima de las verdaderas necesidades de protección de estos perros. Palabras similares fueron transmitidas al Partido Socialista desde el Intergrupo de Bienestar Animal de la Comisión Europea en marzo de 2021, con cuya presidenta honoraria, Anja Hazekamp, nos reunimos el pasado 11 de octubre en Bruselas por este mismo motivo.
Esperamos así una respuesta a una solicitud que se torna urgente debido a la inminente votación de la controvertida enmienda, que podría (o no) convertirse en una nueva carencia del primer marco legislativo de estas características a nivel estatal.
0 comentarios