PACMA se querella contra un cazador por dejar morir a sus perros

Difunde esta información y ayúdanos

El propietario utilizaba los animales para practicar la caza. No convivía con los perros, haciéndose evidente la falta de higiene y cuidados que llevaron a los perros a morir uno tras otro, como se observa en las fotos, desde el año 2009 en que se vienen denunciando los hechos ocurridos en el municipio de Benidoleig.

A las diez y media de la mañana, varios simpatizantes del PACMA, se han congregado en la puerta de los Juzgados de Denia, donde hoy mismo se ha presentado la querella.

Según su portavoz, José Luis Sánchez ‘PACMA considera que la falta de atenciones y cuidados necesarios a los perros hasta provocarles la muerte, constituye un delito de maltrato a los animales tal y como se recoge en el artículo 337 del Código Penal, pudiendo ser condenado hasta con un año de prisión ‘El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud’.

En julio del 2009 la Delegación de PACMA en Alicante, presentó una denuncia junto con un informe veterinario de la situación en la que se encontraban los perros de un cazador. Enjaulados en medio de un huerto, desnutridos, llenos de garrapatas, sin agua, sin comida y rodeados de excrementos. El SEPRONA envió el expediente al Juzgado, quien incomprensiblemente archivó el caso.

Ante la gravedad de la situación y las denuncias de los vecinos, este verano 2010, volvimos a notificar el caso al SEPRONA, quienes en una inspección detuvieron al dueño de los animales, abriendo nuevas diligencias del asunto, remitiéndolas al Juzgado de Instrucción de Dénia. Esta vez el procedimiento sigue adelante. ‘No entendemos que haya sido necesaria la muerte de los animales para que el juzgado tome en serio el caso.’ comentan desde PACMA.

Para hacer presión y que este evidente caso de maltrato no quede impune, PACMA se ha presentado como acusación popular querellándose contra el cazador propietario de los perros, por un delito de maltrato a los animales tipificado en el artículo 337 del Código Penal.

‘Es necesario que la justicia empiece a hacer efectivas las penas contempladas por la legislación, esperamos una sentencia ejemplarizante para acabar con esta lacra de nuestra sociedad’, comenta José Luis Sánchez, delegado del Partido Animalista en Alicante.

Desde PACMA proponemos que la administración pública se implique más en la sensibilización hacia los animales, y concienciación sobre el trato respetuoso que merecen como seres que sufren y sienten como nosotros, y que deberían ser legalmente protegidos.

En los medios

EuropaPress

NoticiasTerra

La Vanguardia

Las Provincias

La Información

Noticias.com

Ecodiario El Economista

ABC

Qué

Difunde esta información y ayúdanos

31 Comentarios

  1. David

    Que mierda de justicia tenemos en españa. sale gratis torturar a los animales. asi nos va y asi nos irá en un futuro. Si el codigo penal castiga estas acciones, porque no se aplican? la culpa como siempre de los jueces que cobran una pasta y no hacen bien su trabajo. cogia yo a ese juez y le hacia lo mismo a sus hijos a ver si asi, el pide justicia!!!! VERGONZOSO!!!!!!!!!!!

    Responder
  2. Pedro sanchez

    Carcel para este asesino torturador de sus perros y rechazo de una justicia ineficaz y que colabora con los maltratadores, pedimos que jueces que opinana asi sean cesados de sus funciones.

    Responder
  3. Lola

    Animo para PACMA, este es un pais de panderetas

    Responder
  4. Elisa

    No se pueden recoger firmas para llevarlas al juzgado?

    Responder
  5. Francisco gonzález benito

    En fecha 23-12-2010 ha entrado en vigor una reforma del Código Penal que ha retocado un poco el delito de maltrato a los animales. Yo espero que al menos a partir de esa fecha, los Jueces dejen de mirar para otro lado ante casos como estos; aunque solo sea para no tener una inspección del CGPJ, al que por cierto, se le podría comunicar lo que ha pasado en ese Juzgado de Denia, para que abra una investigación. nnTambién es importante que denunciemos cualquier caso parecido que veamos y hacer un seguimiento del asunto, como ha hecho PACMA.

    Responder
  6. Karla matta

    Q desgraciados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ellos y su estupida caza q ya no se permita mas estos abusos los animales no son maquinas y mucho menos juguetes para dejarlos abandonados cuando ya no los necesitan

    Responder
  7. Monika

    Vivo cerca de Denia, por esta zona hay un monton de cazadores y Seprona literalmente no hace nada al respecto, solo pasearse por ahi, perdiendo el tiempo en lugar de controlar a esta gentuza¡¡BASTA YA DE MALTRATO Y ASESINATO DE ANIMALES, ESTOS HDP DEBEN PAGAR CON CARCEL Y CON BIENES Y DINERO KE VAYAN A LAS PROTECTORAS DE ANIMALES, VERAS KOMO LES VA A JODER…

    Responder
  8. Candela

    Esto es lo que se necesita, sentencias, cárcel o sanciones, que empiecen a reaccionar y darse cuenta del mal que están haciendo. Una persona cuyo hobby es matar, no puede tener respeto por la vida, a lo mejor hasta le ponía ver como morían los perros, porque no logro entender que no sienta un poco de compasión por el sufrimiento de animales indefensos. HDP. Felicidades a PACMA por la labor que realizan.

    Responder
  9. David

    No sé ni que escribir, que ASCAZO de gente.

    Responder
  10. Carolina

    Muchas gracias por actuar ! me encantaria que ganarais las selecciones politicas para gobernar y con nuestro apoyo , cambiar esta sociedad de cromañones

    Responder
  11. Taurino, pierdes el tiempo aquí

    Taurino, te has equivocado de página, aquí no nos importa tu opinión, tu firma te descalifica. Te parecerá bien que un cazador mate de hambre a sus animales, Total, verdad…

    Responder
  12. Eduardo santana

    Permitidme una crítica. Cuando la vida de un animal está en peligro no deberíamos de esperar a que la justicia tome cartas en el asunto. la mayoría de las veces para cuando la justicia levante un dedo, el animal ya habrá muerto de hambre, sed y abandono. Tenemos por desgracia montones de casos que sirven de ejemplo, incluso de animales al cargo de la Administración Pública y los Ayuntamientos, como fué el caso de la muerte por hambre de un caballo bajo la «protección» del ayuntamiento de Peguerinos (Avila) en mayo del pasado año, (http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/05/en-peguerinos-avila-muere-un-caballo.html).nLos que valoramos la vida animal, no deberíamos de conformarnos con denunciar y esperar a que un juez tenga a bien utilizar un minuto de su ocupada agenda en apiadarse de un ser que está sufriendo muriéndose de hambre y maltrato. Echo de menos pues por parte de PACMA (a la que admiro y ayoyo profundamente por otros temas), un mayor grado de compromiso en casos como éste. No solo conformarse con la denuncia de los echos y con perseguir al culpable en los juzgados (que por supuesto que sí), pero además, y apoyandose en pruebas documentales sobre el estado del animal e informes veterinarios, rescatar al animal de su sufrimiento y entregarlo a protectoras donde puedan tener una segunda oportunidad. Ya sé que esto para muchos será «saltarse la ley» pero bueno, sinceramente pienso que a veces es necesaria una dosis de insumisión para hacer reaccionar a la sociedad. De poco le va a servir al inocente perro que ahora se haga justicia, por muy ejemplarizante que sea.nnUn abrazo y ánimo a todos.

    Responder
  13. Luisa

    ¿Como están los jueces? ¿qué pasa que les da igual el maltrato a los animales? !! vyaya Pais más atrasado con los derechos de los Animales !!! me avergüenzo vivir en un Pais así, por eso España no avanza, porque un Pais que maltrata a los anim ales y los Jueces les da igual, es un Pais que no evoluciona.

    Responder
  14. Susana isabel graciano

    EL Maltrato animal esta en todos los paices, las leyes para defenderlos y los jueces que esperan ?LOS ANIMALES SON DE DIOS, LA BESTIALIDAD ES HUMANA. VICTOR HUGO

    Responder
  15. Margo marcos

    Me produce tal tristeza que me atenaza la garganta y no puedo controlar las lágrimas. Son dos clases de pena. Pena por esas personas que son capaces de maltratar a los animales y considerarse superiores, sin demostrar ni un ápice de compasión por un ser vivo que sufre como él. Y mucha pena por la mala suerte de esos animales, que aún sufriendo esos malos tratos son capaces de demostrar su amor y perdón por quien se los cáusa. Benditas sean todas las personas que aman a todos y cada uno de los animales que viven en este planeta.GRACIAS por esa gran lucha que llevan a cabo por los que no tienen voz.

    Responder
  16. Susana

    Que ASCO me da esta gentuza. Luego se permiten el lujo de decir que a ellos les gustan los animales. Quien disfruta matando, esta claro que es mala persona, y al final lo acaba demostrando. A ese le hacia yo lo mismo, le metía en una de sus jaulas y no me volvía a acordar de el.

    Responder
  17. Selenne

    Que jodan a todos estos cabrones , fuera los cazadores …. y los maltratadores asi se pudra en la carcel toda su puta vida y no le den ni comida que quede ahi abandonado como ellos

    Responder
  18. Alicia redel

    !Qué tío más HDP y mal nacido! esperemos que se comience seriamente en éste país a aplicar el nuevo Código Penal en lo que concierne al maltrato animal.

    Responder
  19. Stephanie majure

    El ser humano es un asco, no entiendo como alguien puede ser capaz de ser tan cruel con seres indefensos como son los animales!! Deberian tener derechos como todos, igual que algun tipo de seguro sanitario, cuando un animal esta enfermo y no hay dinero directamente te dicen de sacrificarlo, quien somos nosotros para quitare la vida a otro ser vivo…. nEse hombre como todos aquellos que maltratan a un animal deberia ser castigado y pagar por ello!!!! El no es el unico hay tanta injusticia con animales y el medio ambiente en el mundo que necesitamos hacer algo….

    Responder
  20. Arantxa

    CREO QUE SOBRAN LAS PALABRAS Y QUE OFREZCO TOOOODO MI APOYO PARA QUE ESTE ASESINO PAGUE POR ELLO!

    Responder
  21. Teresa

    Me entristece profundamente que ocurran estas cosas, como se puede ser tan cruel. Ojalá se haga justicia y pague por lo que ha hecho.

    Responder
  22. Salvaperros

    Lo que habría que hacer con un tío así es esperarle y darle un paliza, y decirle que como siga teniendo los animales en esa situacion la proxima vez no será una paliza sera meterle en un zulo a el en las mismas condiciones que el hace a los perros.El que avisa no es traidor. Si no esto no parará.

    Responder
  23. Gemma muriilo jiménez

    Por favor, que pais tenemos!!

    Responder
  24. Maria isabel

    Pero sera desgraciado el tio este, yo siempre e vivido con perros porqe mi padre es cazador (por desgracia) pero eso si a los perros los qiere como si fueran sus ijos!tenemos 6 y 5 son para la caza pues no veas como los cuidamos y esa gente qe deja morir a los perros, o qe los abandona o los mata no tienen perdon y abria qe qitarles el permiso de armas controlarlos para qe no vuelvan a tocar ni un perro mas aparte por supuesto de meterlos en la carcel un tiempo para qe reflexionen, y si se le encerrara con unos cuantos perros con caracter tampoco estaria mal!asi se daria cuenta lo insignificante qe seria!!

    Responder
  25. Eduardo santana

    PACMA..gracias por la respuesta a mi crítica. Estoy convencido de que actuais siempre con la mejor de las voluntades en defensa de los animales.nnMe parece muy interesante lo que comenta Maria Isabel. Ya que no podemos pensar en erradicar la caza «deportiva» (al menos a corto / medio plazo, estaría bien que quien maltratase a un animal novolviera a tener NUNCA una licencia de armas y se le privara legalmente del derecho a practicar la caza.Creo que esta sería una propuesta muy interesante.

    Responder
  26. Jovita prinz

    Cuando la ley cambie y se controle de cerca el perfil de las personas que puedan tener animales, se sancione con severidad, haya un registro público de maltratadores, asesinos, entonces puede que estas tragedias no sucedan. Mientras los animales no tengan voto y la sociedad solo persiga comodidad material, resultados inmediatos y placer sin responsabilidad, los animales seguirán padeciendo estos horrores. CUANDO EL HOMBRE SE DARA CUENTA QUE EL PLANETA PUEDE VIVIR PERFECTAMENTE SIN NOSOTROS, PERO NOSOTROS NO PODEMOS EXISTIR SIN EL Y SUS CRIATURAS

    Responder
  27. Carlos montarraz carin

    CAVROONEEES QE AVEIS ECHO CON ESE PERRO!!QE DESGRACIADA QE ES LA GENTE PARA HACER ESAS BARBARIDADES.

    Responder
  28. Carmen

    MALDITO SEAS MIL MILLONES DE VECESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.NO HAY DERECHO ERES UN ASESINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.ERES UN SER MALO,¿DÓNDE ESTAN TUS SENTIMIENTOS?.

    Responder
  29. Susana

    Ojala muereraaaaaaaaaaass mucxo peor,,te deseo todo el sufrimiento,,,ke asi sea

    Responder
  30. Gloria bernardi

    Que poca madre malditos cazadores hdp engendros del demonio¡¡lacras

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda