Nuestro presidente, Javier luna y la responsable de relaciones internacionales y miembro también de nuestra Junta Directiva, Ana María Béjar, han acudido a un encuentro este martes en Bruselas con la presidenta del Intergrupo Parlamentario de Bienestar y Protección de los Animales, Anja Hazekamp, para solicitar el apoyo de los eurodiputados en la retirada de la enmienda del Partido Socialista que pretende excluir a los perros de caza, guarda y otros usos específicos de la futura ley de protección animal.
Desde PACMA, consideramos que la medida es inconcebible teniendo en cuenta las preocupantes cifras arrojadas por el sector cinegético en España en cuanto a la explotación de los perros. En el año 2021, el Intergrupo ya envió al presidente del Gobierno una carta en la que mostraba su preocupación por la situación de estos animales en nuestro país.
Por su parte, asociaciones de veterinarios como AVATMA sostienen que una diferenciación entre perros atendiendo a una cuestión de “utilidades” resulta incomprensible.
Ante esto, apelamos a Europa para lograr la retirada de la polémica enmienda, que ha ocasionado una oleada de protestas frente a las sedes del PSOE de numerosas ciudades de España, y que se prevé que continúen durante las próximas semanas a la espera de la votación definitiva.
Este domingo 16 de octubre a las 12:00 hemos convocado 21 concentraciones en sedes del Partido Socialista, subdelegaciones del gobierno, plazas principales y ayuntamientos de Donostia, Bilbao, Jaén, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Valladolid, León, Ponferrada, Almería, Jerez, Gijón, Vigo, Zaragoza, Segovia, Cádiz, Valencia y A Coruña. Estas se suman a las 13 que ya celebramos el pasado 30 de septiembre.
Además, nos adherimos a otras tres grandes concentraciones que tendrán lugar en Madrid, Sevilla y Barcelona por convocatoria de varias entidades de protección animal bajo el lema “Mismos perros, misma Ley”.
Nuestro presidente, Javier Luna, ha señalado que llegará “hasta el final del asunto” ya que la exclusión de estos animales de la legislación estatal y su delegación a una legislación específica supondrá, a su parecer, “una garantía de que los cazadores y demás explotadores podrán seguir sometiéndoles a unas condiciones de vida míseras sin ser penalizados por ello”; algo que previsiblemente no podrán hacer el resto de propietarios con animales de catalogación de compañía.
0 comentarios