Hoy, 1 de diciembre, conmemoramos el Día de la lucha contra el VIH-Sida, recordando a las víctimas de esta pandemia, destacando el trabajo que aún queda por hacer y pidiendo el fin del estigma que siguen sufriendo las personas con VIH.
Desde el Partido Animalista sabemos que para acabar con la enfermedad se necesitan acciones concretas todos los días del año, por ello, en nuestro compromiso con la salud, hemos desarrollado un programa con diferentes propuestas para hacer frente al VIH.
Desde el PACMA defendemos una sanidad pública, de calidad y universal. Negar el derecho a la sanidad a las personas en situación irregular, además de no ser ético, puede crear graves problemas de salud pública al dejar sin atención a personas con enfermedades infecciosas. Pedimos la retirada del copago sanitario, que obliga a las personas en tratamiento por VIH a tener que desembolsar grandes cantidades de dinero para obtener su medicación. Además, apostamos por fomentar campañas de prevención claras y dirigidas a los colectivos más vulnerables.
Proponemos una Ley de igualdad de trato y no discriminación, para que nadie, tampoco debido a su estado serológico, pueda ser víctima de discriminación o delitos de odio. Apoyamos la labor que realizan las asociaciones de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en su lucha contra el VIH y pedimos que se pongan en marcha en el ámbito laboral las medidas necesarias para luchar contra la discriminación que sufren las personas que viven con el VIH.
Y por supuesto, apostamos por el fomento del I+D+I, potenciando el sistema de ciencia y tecnología, apoyando además la propuesta de creación de un fondo internacional para compensar los descubrimientos y avances médicos, especialmente para enfermedades que no son rentables porque afectan principalmente a países del tercer mundo, de tal forma que se eliminen o reduzcan las patentes de los medicamentos destinados a dichas enfermedades.
PACMA se suma al #PACTOdeVIHDA
0 comentarios