PACMA solicita al Ayuntamiento de Oviedo que no autorice el uso de renos en el desfile de Nochebuena

Difunde esta información y ayúdanos

Desde PACMA hemos solicitado en un escrito al Ayuntamiento de Oviedo que no autorice la utilización de renos ni otros animales en el desfile de Papá Noel que se celebrará el próximo 24 de diciembre en la localidad, en el que, como sucedió el año pasado y como ya denunciamos, está prevista la utilización de renos.

El recorrido dura más de tres horas, algo que supondrá estrés y sufrimiento, tanto físico como emocional, para los animales. «Más de 3 horas en las que los renos serán obligados a caminar sumisa y obedientemente por las calles asfaltadas de Oviedo en unas condiciones impropias de su naturaleza, atados entre sí y a paso marcado», apunta Angélica Fernández, nuestra coordinadora en Oviedo. «Y todo para participar finalmente en un desfile que transcurre por calles repletas de gente, entre gritos, ruido y algarabía. Estos animales, sin duda alguna, acabarán agotados y exhaustos», remarca.

A pesar de las protestas el pasado año de una parte considerable de la ciudadanía al respecto, el Consistorio vuelve a optar este año por usar y explotar animales de este modo en dicho desfile. En el escrito remitido al Ayuntamiento, señalamos que son muchos los informes que la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal (AVATMA) ha emitido desde hace años en oposición al uso de animales en este tipo de actividades y eventos, en base al innegable estrés que ocasionan a los animales.

«Creemos que hoy en día existen otras formas de entretener a niños y adultos, más éticas, compasivas y respetuosas con los animales, tal y como la sociedad demanda», declara Fernández. Además, consideramos que es responsabilidad de las administraciones públicas el fomento del respeto hacia los animales y la naturaleza. El uso de animales en un evento así supone todo lo contrario.

Así, instamos al Ayuntamiento de Oviedo a rectificar y no autorizar el uso de animales en este desfile ni en próximos eventos de este tipo, y esperamos que rectifiquen en su decisión y no opten por la explotación de animales.

Foto: Álex Piña (El Comercio)

Difunde esta información y ayúdanos

3 Comentarios

  1. paulalis_buzarra@hotmail.com

    El siglo 21 no tiene que repetir las barbaridades de los otros 20.

    Responder
  2. Paula

    El siglo 21 no tiene que repetir las barbaridades de los otros 20

    Responder
  3. Kaloyan

    No pueden meter a humanos en disfraces o algo similar? Enserio tienen que sufrir animales con el fin de que exactamente? Y si, sufrir, su habitad no es divertir a nadie ni estar en muchedumbre ni llevar lucecitas en los cuernos. Y si es por hacer la gracia a los niños con disfraces también vale eh.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda