PACMA sustituirá coches de caballos por calesas eléctricas en Córdoba manteniendo el empleo

Difunde esta información y ayúdanos

Javier Luna, nuestro presidente y candidato a la alcaldía de Córdoba, asegura que sustituirá los actuales coches de caballos de la ciudad por calesas eléctricas si logra entrar en el Ayuntamiento el próximo 28M. Lo hará manteniendo los puestos de trabajo de los cocheros y utilizando un modelo de calesa eléctrica homologada y sostenible a nivel medioambiental. 

Esta iniciativa que proponemos desde PACMA lleva años encima de la mesa de diversas administraciones. En varias ocasiones hemos desarrollado campañas ideadas para concienciar sobre la explotación de estos animales y la poca necesidad de seguir utilizándolos con las alternativas que existen. “Es una opción que va en línea con las demandas de los turistas que visitan la ciudad”, explica nuestro presidente. 

Patricia García, coordinadora provincial de PACMA en Córdoba y segunda titular en nuestra lista electoral, afirma que estos animales soportan en verano más de 40 grados y que “tienen que tirar del carruaje con pasajeros llegando al límite de sus fuerzas”. 

Para Javier Luna, la introducción de calesas eléctricas contribuirá a mejorar la imagen de Córdoba como un destino turístico comprometido con la protección animal y el cuidado del entorno. 

La calesa eléctrica que queremos implementar fue desarrollada por una empresa de Xàtiva, que ha logrado homologarla como la primera de España. Esta colaboración permitiría mantener los empleos de los cocheros de caballos a la vez que eliminaría la explotación a estos animales y sus consecuencias. La propuesta destaca la importancia de adaptarse a los avances tecnológicos y al creciente interés por la movilidad eléctrica. 

Desde PACMA esperamos contar con el apoyo de los cordobeses y poder llevar a cabo esta transformación en la ciudad, apostando por un futuro más sostenible y respetuoso con el bienestar animal.

Difunde esta información y ayúdanos

1 Comentario

  1. munteras79

    holi me llamo juan luis carrillo y me quiero unir

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda