Pacma y Ecologistas en Acción han interpuesto una denuncia contra Caballos de Boñar S.L "por la situación de abandono en la que se encontraban 170 caballos y 11 perros de su propiedad". Las asociaciones han manifestado su satisfacción por "la rápida respuesta" que se ha ortorgado por parte de las administraciones implicadas.
"Ahora queda solicitar a la Junta de Castilla y León que ofrezca una solución definitiva para los caballos y que estos no acaben en el matadero, al no poder el Ayuntamiento de Boñar asumir, de manera indefinida, los gastos de sus cuidados y manutención", ha declarado Susana Gómez, de Pacma. En la actualidad los caballos se encuentran, por orden judicial, bajo la tutela del Ayuntamiento de la localidad.
"Solicitamos que la Consejería de Agricultura y Ganadería se haga cargo de los animales y facilite o bien su adopción, nos consta que ya hay personas que han manifestado su deseo de adoptar uno de estos caballos, o bien su ubicación en algún centro de recuperación. Aprovechamos la situación para recordar la urgente necesidad de crear, en nuestra comunidad, centros de acogida para animales de todo tipo , tanto salvajes como domésticos, que sean decomisados por los servicios de protección de la naturaleza de la Guardia Civil. Recordemos que los animales no son recursos para aprovechar y dejar abandonados a sus suerte cuando ya no son rentables, sino seres vivos con capacidad de sentir y sufrir por cuyo bienestar debe velar, en todo momento, la Administración", han manifestado.
Yo puedo adoptarunos 3 caballos solo avisenme
Yo me hago cargoooo!!!!
Hola, a mi me gustaria tener una poca mas de informacion, para saber un poco mas sobre el tema.nJara