PACMA y PAN, el partido animalista portugués, juntos por el fin de la tauromaquia en la península ibérica

Difunde esta información y ayúdanos

¡El principio del fin del toreo ya ha comenzado! Así empieza la recogida de firmas iniciada por PAN (Pessoas-Animais-Natureza), el partido animalista portugués, con el propósito de “llevar al Parlamento el deseo de los ciudadanos de acabar con las corridas de toros” a través de una Iniciativa Legislativa Popular. El evento tuvo lugar el pasado domingo 2 de octubre y contó con la presencia de la portavoz y diputada Inés Sousa Real, miembros del movimiento animalista, numerosos representantes del PAN, y Ana María Béjar, tesorera y miembro de nuestra Junta Directiva.

El movimiento político contra el maltrato animal gana fuerza y adeptos en Europa. La presencia de PACMA en un evento de tal relevancia para el PAN supone un fortalecimiento de la unión entre ambas formaciones animalistas que caminan decididas hacia la abolición de la tauromaquia. España, Portugal y Francia son tres países fronterizos que aún mantienen las corridas de toros, abolidas ya en casi todo el mundo.

El Partido PAN afirma que “los signos de evolución de la sociedad portuguesa son evidentes, como lo demuestra la abolición de las tradicionales “Garraiadas Académicas” en varias Universidades, como Vila Real, Porto, Coimbra, Évora, Tomar, Viseu o en el Algarve. Es una clara demostración de que las nuevas generaciones ya no aceptan ni se identifican con esta modalidad de diversión”.

Además, varios municipios también han renunciado en los últimos años a la realización de espectáculos especialmente en la región norte del país, como Viana do Castelo, Póvoa de Varzim y Guimarães. En el Algarve, apuntan, “muchos municipios han renunciado a la tauromaquia en los últimos años, como Tavira, Loulé, Castro Marim, Faro, Lagoa, Monchique, Portimão, Silves, Tavira, Vila do Bispo y Vila Real de Santo António”.

En Albufeira, la única plaza de toros permanente activa en el Algarve y la que organizaba más corridas de toros por año en todo el país, cerró sus puertas en 2020, “no resistiendo el declive de la actividad taurina y la falta de interés del público portugués y extranjero en este tipo de entretenimiento”. PAN sostiene que “otro signo evidente del declive y repudio de la sociedad a la tauromaquia es el alejamiento de las grandes marcas comerciales e instituciones que se niegan a apoyar o asociarse de alguna forma con la tauromaquia”.

Desde PACMA apoyaremos al Partido PAN por todos los medios posibles, ya que una unión internacional animalista es decisiva para lograr cambios a nivel estatal. “Hay partidos nuevos que están surgiendo como consecuencia de un sentimiento de impotencia hacia el maltrato animal y quieren lograr cosas. PAN, al tener representación parlamentaria, es un ejemplo a seguir“, afirma Ana Béjar.

Ambos partidos nos hemos comprometido además, en la reunión que mantuvimos, a trabajar conjuntamente en temas medioambientales que nos preocupan a ambos, como es la situación del río Tajo.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda