Premio Nacional de Investigación Educativa a los valores animalistas

Difunde esta información y ayúdanos

Estamos de enhorabuena. Por fin se reconoce el trabajo de un catedrático que defiende los derechos de los animales con el premio nacional de investigación educativa. José Gómez Galán, proyecta a sus alumnos el documental Earthlings (Terrícolas), donde se denuncian uno a uno todos los ámbitos de explotación animal.

José destaca en una entrevista concedida al diario Hoy que ‘Los argumentos éticos, filosóficos y teológicos que se utilizan hoy para justificar el maltrato a los animales son exactamente los mismos que se empleaban hace cien años para defender la existencia de la esclavitud.’

Destacó también que quienes trabajamos por los derechos de los animales ‘Propugnamos que tengan una vida digna y el derecho a no ser maltratados como seres sensibles que son.’

El maltrato animal ocupa un lugar preferente en la investigación por la que ha conseguido el premio. Para José ‘Es necesario educar para la protección animal y esa es mi principal línea de trabajo. Resulta intolerable el modo en que tratamos a los animales. Son seres con similar capacidad de sufrimiento, angustia y dolor que los humanos.’

Desde PACMA felicitamos a D. José Gómez Galán por el premio recibido y por su trabajo constante en defensa de los animales. Gracias a personas como él y a todos los implicados en la protección animal conseguiremos cambiar la situación que viven en nuestro tiempo los animales.

Difunde esta información y ayúdanos

9 Comentarios

  1. Jose luis sanchez

    Hacen falta mas José Gómez Galán,a esos niveles educativos, pues modestamente creo que la unica solucion es educativo, que las nuevas generaciones vean en mundo desde otro prisma mas respetuoso con los seres vivos.

    Responder
  2. Helena allué

    Enhorabuena, Sr. Gómez Galán por el premio.´Mis felicitaciones más sinceras. Con personas como usted, nuestro país empieza a evolucionar.

    Responder
  3. Plataforma animalista de docentes

    Enhorabuena a José Gómez, que ya en 2007 estuvo a punto de alcanzar esta recompensa a su trabajo. También estamos de enhorabuena todos los enseñantes que creemos que la educación es el mejor camino para lograr una coexistencia pacífica de los animales humanos con los animales no humanos. Gracias a profesores como José Gómez la educación animalista sea por una vez noticia. En profeanimalista@gmail.com trabajamos en ése camino.

    Responder
  4. Paqui.

    Considero que es un ejemplo de profesor a seguir, hay mucha ignorancia en el tema del sufrimiento de los animales, parece que la mayoría de los docentes «no quieren saber»

    Responder
  5. Margot marcos

    No sé ahora quién dijo: «No se respeta lo que no se quiere. No se quiere lo que no se conoce y No se conoce lo que te enseñan» Enhorabuena a José Gomez, somos muchos los que le agradecemos su esfuerzo por enseñarnos que los animales tienen la misma capacidad de sufrimiento y dolor que los humanos. Yo convivo con varios animales y es maravilloso el cariño incondicional que te dan. Gracias Sr. Gomez por su lucha.

    Responder
  6. Vicky

    Muchos Josés Gómez necesitamos para que cada vez más personas aprendan a valorar la vida y el bienestar de los animales como valoran su propia vida y su propio bienestar. Adelante y no flaquear jamás.

    Responder
  7. Mº carmen

    Felicidades José Gómez!!Espero que a partir de ahora tomen tu ejemplo muchas personas y que se dén cuenta de que los animales también sufren y padecen como nosotros.A ver si entre todos hacemos que todo esto cambie y espero ver muy pronto los resultados.Enhorabuena y sigue en tu línea y no dejes que NADIE,cambie tus ideas.

    Responder
  8. Elisa

    El Sr. José Gomez deja en evidencia que la calidad moral y el respeto hacia otras vidas es inseparable.nLa explotación animal, en cualquiera de sus vertientes es injusta, cruel y aberrante.

    Responder
  9. Tessa

    Me gustaría poder contactar con José Gómez,para decirle que comparto su opinión desde que tengo uso de razón(lo tuve desde temprana edad)y que me encuentro con muy pocas personas que estén en el mismo camino.Si puedo hacer algo para ayudarle estoy dispuesta.Yo en mi pequeño ámbito hago TODO LO QUE PUEDO!.Soy humana de 4 maravillosos inútiles sacos de pelos que recogí de la calle y ahora se han adueñado de mi casa de la que con frecuencia me obligan a marcharme.De mi corazón lo hicieron desde el primer segundo que nos encontramos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda