Presentamos a nuestra cabeza de lista para las elecciones europeas de junio de 2024: la abogada y activista Cristina García, vicepresidenta de PACMA desde octubre de 2021.
Es una algecireña de 36 años afincada en Málaga. Cuenta con despacho propio especializado en derecho animal, es experta en abogacía internacional y gestiona el área de acción política y legal del Partido. Esta última ha ganado actividad notable durante los últimos años, logrando hitos como la paralización del Torneo del Toro de la Vega o la revisión de la ONU a España en materia de protección infantil ante la violencia de la tauromaquia.
Con una larga vinculación a PACMA, la candidata comenzó su andadura como coordinadora provincial en Málaga, liderando la ejecución de diversos proyectos de protección animal y medioambiental en su comunidad. Se considera una apasionada por las actividades al aire libre y manifiesta un profundo amor por los caballos.
García es una líder destacada en la lucha por los derechos de los animales y el medioambiente con una larga trayectoria y una profunda comprensión de los desafíos a los que se enfrentan. Asegura que representa “los valores fundamentales de PACMA” y promete “liderar la lucha por un trato más humano y justo para todos a nivel europeo”.
Una oportunidad de oro
Nuestra candidata obtuvo más de 35.000 votos en las elecciones autonómicas andaluzas de 2022, siendo cabeza de lista. Por aquel entonces, ya declaró que consideraba a PACMA como el “único partido íntegro, honesto y honrado que existe, hoy en día, en España”. Asegura que somos la única formación política que “no cede a las presiones de otros partidos ni sectores”.
Nos encontramos ante un nuevo proceso electoral en el cual enfrentamos menos obstáculos para obtener representación política. Esto se debe a la ausencia de una barrera mínima de porcentaje y al hecho de que todos los votos tienen el mismo peso, dado que España constituye una circunscripción única. En los años 2014 y 2019, el partido estuvo cerca de alcanzar la representación en estas condiciones electorales, con 176.237 y 294.657 votos, respectivamente.
Nuestra participación en estas elecciones subraya la importancia de “tener una voz fuerte” y decidida en el Parlamento Europeo, abogando por legislaciones más estrictas en materia de protección animal, medio ambiente y sostenibilidad.
“Nuestra visión va más allá de las fronteras nacionales, buscando influir positivamente en las políticas europeas para asegurar un futuro más justo“, concluye García.
Mucha suerte Cristina!! mi voto ya lo tienes.
Me parece una persona admirable y estoy seguro que sería una excelente represntante en el parlamento europeo. Pero con mucha tristeza sé que no será elegida y que los votos que reciba no servirán de nada.
Además la mayoría de esos votos saldrán de gente comprometida que seguramente hubiese apoyado formaciones con másimplantación que sípueden lograr representación. Si intentáramos alguna coalición no tendríamos más posibilidad de tener representación y no desperdiciar voto animalista?
con ese pensamiento cómo cambiaremos? dar el primer paso y aportar nuestro grano de arena es indispensable
Por mi estupendo hay que acabar con el maltrato animal le deseo mucha suerte apoyaré en todo lo que pueda
Confiamos en tí Cristina!!
Mucha fuerza y ánimo!!
Seguro que en estas elecciones en las que cada voto cuenta lo mismo lo conseguiremos!
Gracias PACMA.
Me parece una gran decisión, mucha suerte y que tus metas se conviertan en realidad.
Estamos contigo!
El futuro no está escrito y las mentalidades están cambiando. Más tarde o más temprano el momento de PACMA llegará. Mucho ánimo, cada vez somos más.
Mi voto lo tienen en la Europeas. Gracias x existir y ser la voz de seres indefensos y muchas veces maltratados😢