Primera manifestación antitaurina en Salamanca

Difunde esta información y ayúdanos

Los manifestantes han portado pancartas en las que se podía leer "Por el fin de la tauromaquia", "Ninguna traición por encima de la razón. Abolición de la tortura" o "La humillación y la cultura no son un bien de interés cultural".

A los sones de tambores y silbatos, los concentrados en el ágora voceaban expresiones tales como "La tortura no es arte ni cultura" o "Menos violencia y más inteligencia" al tiempo que eran respondidos por defensores de los festejos taurinos con gritos de "Fuera de España", "Idos de la Plaza Mayor de Salamanca" y "Sinvergüenzas".

En declaraciones a los medios, la delegada el Partido Animalista (PACMA- Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) en Castilla y León, María Jesús Bocos, ha explicado que el objetivo de la protesta pasaba "por llamar la atención" sobre que "los animales tienen unos derechos, son seres sufrientes y no podemos hacerles lo que se les está haciendo".

"En toda corrida de toros y lo que existe antes de ella -ha añadido- hay tortura, sangre, dolor y sufrimiento" y de ahí que haya abogado por "no disfrutar más con fiestas salvajes en las que la atracción consiste en ver morir y torturar a un animal indefenso e inocente que lo único que ha hecho ha sido nacer toro".

La dirigente de esta formación política ha recordado que antes de que el Parlamento de Cataluña prohibiera las corridas de toros a finales del pasado mes de julio, el PACMA ya había puesto en marcha "varias iniciativas legislativas populares en Madrid, País Vasco y en otras zonas".

No obstante, ha reconocido que en Castilla y León no pueden desarrollar estas medidas "porque la mayoría está en manos del PP, que es un partido totalmente contrario a la abolición de estos festejos", según ha concluido.

La protesta se ha desarrollado sin incidentes, tal y como cabia esperar. Desde PACMA agradecemos a todas las personas que han hecho posible que hoy, se haya escuchado por primera vez en Salamanca la voz de los defensores de los derechos de los animales.

ABC

Tribuna de Salamanca

Norte de Castilla

Difunde esta información y ayúdanos

26 Comentarios

  1. Helena allué

    Os felicito por el éxito. Hay que tener valor para manifestarse en el feudo de la tauromaquia. Poco a poco la voz de la razón se irá imponiendo hasta terminar con esta salvajada.

    Responder
  2. Patricia

    Gracias a todos los que han acudido, espero que vuelvan a repetirse más manifestaciones, que nos ayuden desde otras provincias a levantar la voz en Salamanca a favor de los toros, y en contra de la tortura. GRACIAS:

    Responder
  3. Taurino charro

    Jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjaaj, me río en vuestra puta cara, subnormales !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! erais 4 bobarras apestando a porro con rastas asquerosas y oliendo a mierda con vuestras ropas de perroflautas.nnSencillamente en Salamanca os hemos ignorado xq tenemos más educación que vosotros y ni siquiera nos hemos dignado en bajar a la plaza. Como mejor defendemos la fiesta es acudiendo a los toros y punto.nnEl mayor desprecio es no hacer aprecio.

    Responder
  4. Diego

    Si, taurino charro, se te ve la educación y el repeto en tus 2 primeras lineas… no tenéis ni argumentos ni educación, por eso sólo recibimos insultos y golpes, fruto de vuestra mentalidad retrógrada y vuestra violencia… os guste o no, seguiremos en las calles, manifestando la verdad, que la tauromafia sólo es tortura y asesinato de seres que sufren, para el beneficio de unos pocos y la diversión y ansia de violencia de otros pocos (sólo tienes que ver las encuestas) y lo peor de todo, subvencionado por más de 560 millones de euros al año, que tal y como están las cosas, me parece penoso. Como español, me da asco y vergüenza que por un grupito que no ha superado el siglo XVII, se me reconozca en el resto del mundo como una persona insensible con los animales, cuando sólo sois una minoría…

    Responder
  5. Susana

    ENHORABUENA a tod@s l@s abolicionistas que estuvisteis allí, esta manifestación en pleno centro de la España profunda ha sido histórica, es una tierra desde luego hostil a la idea del respeto a los animales. Mis felicitaciones por vuestra valentía (ya sabemos lo violentos y agresivos que son los taurinos) y por defender a los pobres animales, manteniendo las buenas formas que nos caracterizan y sin responder a las provocaciones de los violentos tauricidas. Veo, por algunos comentarios aquí, que a los taurinos esta manifestación les ha hecho mucha «pupa» ¡ están verdaderamente rabiosos! Y ya sabemos que la única forma que conocen de expresarse los pobres es el insulto ¡ je, je, je! Saben que ganaremos.

    Responder
  6. Pacma

    No podemos esperar que los taurinos comprendan a los militantes del Partido Animalista PACMA, pero lo que sí os pediríamos es respeto y educación, ya que el diágolo parece que no es posible. Recordar a los taurinos que comenten en esta página, que ésta es nuestra casa, y que venir a insultar a casa de los demás es la demostración de una falta total de salud democrática.

    Responder
  7. Luis

    Vergonzoso la actuacion de algunos compañeros animalistas que intentaron agredir e insultar a algunos medios de comunicación para que no nos fotografiaran

    Responder
  8. Pilar

    Me parece vergonzoso lo que dice el periódico La Gaceta, de que los antitaurinos intentamos quitarle una bandera de España a los taurinos, cuando fueron ellos los que intentaron boicotear la manifestación!! Por qué no sacan la foto de la mujer mayor tirando de nuestras pancartas y de los «señores» haciendonos cortes de mangas e insultandonos!! Claro eso no interesa!! NO PIENSO VOLVER A COMPRAR LA GACETA!! son unos sinvergüenzas, no son objetivos, es más, desvirtuan la realidad.

    Responder
  9. Chantelauze

    Bravo y gracias.Continuez,pour la victoire de la compassion.

    Responder
  10. Maria

    Lo del intento de quitar la bandera a los aficionados se puede ver en un video de salamanca en directo

    Responder
  11. Nigrajstormegoj

    Luis, la gente va ahi precisamente a eso: A que los fotografíen y que quede constancia de la razón de la queja.nnSi hubiera habido alguien asi -que lo dudo-, quizá debería reflexionar de que hacía ahi y por que luchaba.nnSalud

    Responder
  12. Yo

    Normal que os insulten si vais a manifestaros a una plaza de toros eso es de ser muy tontos, si os hubieseis manifestado en otro sitio no hubiesen dicho nada.nComo diria mi padre «Aun os tenian que haber calentao los ocicos panda de subnormales»

    Responder
  13. David

    Ha sido la primera de muchas espero, yo desde luego lo disfruté porque no hay nada como poder decir lo que uno piensa y siente. Desde luego es significativo que en Salamanca haya habido esta manifestación será que por fin las cosas empiezan a cambiar en este pais.

    Responder
  14. Laura

    Cuando es la proxima???

    Responder
  15. Confuso

    4 antitaurinos y 30 anarquistas, que mala relación.

    Responder
  16. Franco

    Eráis 4 con un silbato y un tonto con un tambor… venidos de fuera en autobuses… Os pagaban hasta el bocadillo… jajaja no si encima os librásteis de una hostias bien merecidas… viva España, viva Salamanca y viva la fiesta nacional

    Responder
  17. Yaco pensa

    Todos somos animales, los peores los humanos.Aupa Salamanca antitaurina, abajo el Rey. Los fascistas de siempre sólo se importan a sí mismos.¡Convertíos necios, viene la paz, dejadla pasar!

    Responder
  18. L.r.

    Animo y a por ellos que no quede un rincon en España si que nos vean.n Hay que acabar con su tirania tarde o temprano.

    Responder
  19. Araceli

    Tonto lo seras tu pedazo de imbecil ,las hostias habria que dartelas a ti .Arriba el pacma y me siento orgullosisima de pertenecer a el.Un saludo

    Responder
  20. Tobal

    Mi enhorabuena a los Antitaurinos Salmantinos,por manifestarse en contra del maltrato que sufren los toros,desde Jaén os mando mi apoyo y mi admiración,a seguir luchando por los animales.

    Responder
  21. Jonh

    Vivan la fiesta nacional, que seguro por mucho que hagais seguira siendo por mucho tiempo, a vosotros os ponia yo delente en los sanfermines con vuestras pancartitas.nsaludosnVival el fandi y Jose tomas

    Responder
  22. Isabel

    Lástima que no me enterase de la manifestación.Todo mi apoyo para los antitaurinos de toda España.Ya vale de tanto maltrato hacia los animales y de tanto dar dinero PÚBLICO para espectáculos taurinos,se llamen como se llamen.nLos que dicen » el que no quiera,que no vaya,o que no mire» les respondo que :nLos que quieran toros,que los paguen de su bolsillo en primer lugar,NO CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES.Y en segundo lugar que ocupen el sitio del toro…y entonces acudiremos gustosos a ver cómo se ensucian sus pantalones cuando les persiga el toro.nSon los mismos que luego maltratan en los hogares,está demostrado cientificamente que los maltratadores de animales lo son de personas.Buscadlo,veréis.

    Responder
  23. Poneos a currar ya!!!

    Vaya caretos de gandules y holgazanes que gastaban en la manifestación antitaurina.Es verdad el refrán que dice: Dios los cría y ellos se juntan.Estaban los recordmans absolutos de vagancia de toda España.

    Responder
  24. Celso josé díaz ceñera

    Mi mas absoluto apoyo a los antitaurinos de Salamanca.Es triste que cuatro terratenientes con patilla cañí sigan manipulando toda una ciudad Cultural.

    Responder
  25. Rafael Ávila

    #23 Y dale con la nauseabunda demagogia. Que se ponga a currar él; para empezar podría ir a la escuela y aprender a argumentar sin recurrir a pamplinas pueriles. #21 A él le ponía yo en un ruedo, y los manifestantes con sus pancartitas aplaudiendo como le acorralaban unos cobardes y otros cobardes gregarios jaleaban como lo convertían en un acerico y lo atravesaban; ya vería qué risa de fiesta.

    Responder
  26. Raul

    Como podeis decir que transcurrio sin incidentes?yo estaba alli,y unos chicos estaban silbando vuestros cantos,y uno de vosotros sin mediar palabra les agredio.y para mas gracia es extranjero que ni entiende ni jamas lo entedera lo que es nuestra fiesta nacional.vuestras protestas y vuestros lloros nos hacen mas fuertes.ADELANTE POR ESPAÑA

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda