Resultados electorales del PACMA

Jun 1, 2019

Difunde esta información y ayúdanos

PACMA es una fuerza política en auge. El Partido Animalista apuesta por la defensa de los derechos de los animales desde las instituciones. Al acceder a los órganos de poder, en los que se legisla y toman decisiones, podremos cambiar la dramática situación que padecen.

Una Ley Electoral justa ya hubiera permitido que PACMA tuviera representación. A pesar de haber cosechado buenísimos resultados, lamentablemente el sistema electoral español beneficia a los partidos mayoritarios y regionales, ya que los escaños se reparten por circunscripciones provinciales.

Desde su creación en 2003 PACMA se ha presentado a todas las citas electorales que se han celebrado en España (municipales, autonómicas, generales y europeas), logrando en cada nuevo comicio un destacado incremento de votos (al final de la página encontrarás todos los resultados electorales).

PACMA no recibe subvenciones públicas y todos sus recursos económicos provienen de las cuotas de sus socios y afiliados, así como de donaciones de particulares.

Evolución de los resultados electorales del Partido Animalista PACMA

2019

Elecciones europeas

Votos obtenidos: 295.546 votos

Elecciones Generales (28 de abril)

Votos al Congreso: 328.299 votos

Votos al Senado: 1.322.370 votos

2018

Elecciones al Parlamento de Andalucía (2 de diciembre)

PACMA vuelve a duplicar resultados con respecto los comicios anteriores, logrando 69.660 votos, el 1,93% (al 99% escrutado).

2017

Elecciones al Parlament de Catalunya (21 de diciembre)

El Partido Animalista consigue 38.743 votos en las Elecciones al Parlament de Catalunya, y crece más de un 28% con respecto a 2015

2016

Elecciones Generales (26 de junio)

PACMA creció un 36% en apenas 6 meses desde los últimos comicios, en esta repetición electoral.

Votos al Congreso: 286.702  votos

Votos al Senado: 1.213.871 votos

Elecciones Autonómicas (25 de septiembre)

Galicia: PACMA duplicó resultados con respecto a las anteriores elecciones del 2012. A falta de contabilizar el voto CERA, obtuvimos 14.785 votos (1,04%).

Euskadi: doblamos los votos recibidos en 2012. A falta del voto CERA, PACMA obtuvo 8.550 votos (0,8%), siendo la 7ª fuerza política en el País Vasco.

2015

Elecciones Generales (20 de diciembre)

PACMA duplico los resultados de 2011 al Congreso con 220.369 votos y al Senado triplico sus resultados con 1.034.617 votos.

Elecciones al Parlamento de Andalucía (22 de marzo)

PACMA cuadruplicó los resultados de 2012. Obtuvo 31.840 votos.

Elecciones Municipales (24 de mayo)

PACMA se presentó en 30 municipios y obtuvo más de 55.000 votos.

Elecciones Autonómicas (24 de mayo)

PACMA se presentó en solitario y obtuvo más de 102.000 votos.

2014

Elecciones al Parlamento Europeo (25 de mayo)

PACMA obtuvo 177.499 votos, siendo la segunda fuerza extraparlamentaria

2012

Elecciones al Parlamento Vasco (21 de octubre)

PACMA se presentó en solitario y obtuvo 4.066 votos.

Elecciones al Parlament de Catalunya (27 de septiembre)

PACMA se presentó en solitario y obtuvo 20.861 votos.

Elecciones al Parlamento de Galicia (21 de octubre)

PACMA se presentó en solitario y obtuvo 8.041 votos

Elecciones al Parlamento de Andalucía (25 de marzo)

PACMA se presentó en solitario y obtuvo 8.619 votos.

Elecciones a la Junta General del Principado de Asturias (25 de marzo)

PACMA se presentó en solitario y obtuvo 1.395 votos.

2011

Elecciones Municipales (22 de mayo)

PACMA se presentó en solitario y obtuvo 27.190 votos en 30 municipios.

Elecciones Autonómicas (22 de mayo)

PACMA se presentó en solitario a todas las CC.AA. que celebraron comicios y obtuvo 41.913 votos.

Elecciones Generales (20 de noviembre)

PACMA obtuvo 102.144 votos al Congreso, lo que convirtió al Partido Animalista en la primera fuerza extraparlamentaria. En el Senado obtuvo 374.483 votos.

2010

Elecciones al Parlament de Catalunya (28 de noviembre)

PACMA se presentó en solitario y obtuvo 13.858 votos.

2009

Elecciones al Parlamento Vasco (1 de marzo)

PACMA se presentó en coalición con Berdeak-Los Verdes y obtuvo 4.341 votos.

Elecciones al Parlamento de Galicia (1 de marzo)

PACMA se presentó en coalición con Os Verdes – Grupo Verde y obtuvo 5.561 votos.

Elecciones al Parlamento Europeo (7 de junio)

PACMA obtuvo 41.913 votos. Se convirtió en la novena fuerza más votada y la tercera entre las que no obtuvieron representación.

2008

Elecciones Generales (9 de marzo)

PACMA obtuvo 44.795 votos al Congreso y 132.077 al Senado. Se convirtió, así, en la cuarta fuerza extraparlamentaria.

2007

Elecciones Municipales (27 de mayo)

PACMA se presentó en solitario y obtuvo 10.601 votos.

Elecciones Autonómicas (27 de mayo)

PACMA se presentó en solitario y obtuvo 7.089 votos.

2006

Elecciones al Parlament de Catalunya (1 de noviembre)

PACMA se presentó en solitario y obtuvo 13.730 votos.

2005

Elecciones al Parlamento Vasco (17 de abril)

PACMA se presentó en coalición con Berdeak-Los Verdes y obtuvo 4.049 votos.

2004

Elecciones Generales (14 de marzo)

PACMA solo se presentó al Senado. Obtuvo un total de 64.947 votos en la Cámara Alta, convirtiéndose en la segunda fuerza extraparlamentaria más votada.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda