RTVE incluye los toros en la sección de violencia con animales

Difunde esta información y ayúdanos

El pasado mes de mayo, el Partido Animalista PACMA se reunió con representantes de la televisión pública, solicitando que no se cediera a las presiones taurinas, que exigían a RTVE la retransmisión de al menos 10 corridas de toros al año. En esa misma reunión se solicitó por el contrario la emisión de programas divulgativos basados en el respeto a los animales.

El manual aprobado en dicembre de 2010 establece que RTVE "no emitirá corridas de toros por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia", el argumento que la corporación ha defendido en los últimos años para no emitir este tipo de eventos.

En general, sobre la violencia con animales, el Manual de Estilo, que fue aprobado por el Consejo de Administración el pasado 2 de junio, establece que "los niños pueden ver con angustia la violencia ejercida sobre animales" por lo que aboga por "evitársela por todos los medios". "En las escenas de caza y las de la matanza doméstica de animales para la alimentación se deben evitar los aspectos más sangrientos de manera que no se vea ni oiga el sufrimiento de los sacrificados", señala.

Desde PACMA consideramos un avance importante que el Ente Público considere violenta la práctica de matar animales, como sucede en las corridas de toros. Una ejecución pública de un animal es más que un hecho cultural un ejercicio de tortura a un ser sensible.

 

 

 

Difunde esta información y ayúdanos

21 Comentarios

  1. Luis

    El año que viene toros en T.V.E. MEJOR QUE OS VAYAIS MENTALIZANDO.

    Responder
  2. Amparo

    Estimado tauricida, tu comentario ha sonado bastante chancullero ¿quieres decir que si el PP gobernara mangonearía la tele pública como si fuera el patio de su casa? Sería muy descriptivo de vuestras malas artes, pero os dejaría en muy mal lugar darle la vuelta como a un guante a un manual de estilo de una televisión pública. Recuerda también las corridas de toros se han eliminado para no perjudicar a los niños con escenas violentas. A ver si ahora os importan más los toros que los niños, jajajjaa

    Responder
  3. Santiago muñoz

    Por mucho que se nieguen a admitirlo los nostálgicos de la era de Atapuerca, los españoles del siglo XXI evolucionamos y somos gente con un mínimo de sensibilidad y de cordura.En España ya no se queman brujas, en España ya no se pèrsigue a la gente por su ideología o forma de ver la vida … hemos avanzado sí, pero aun nos duele que en este país todavía algunos consideren el maltrato a los animales -propio de sádicos y mediocres- como tradicion o «cultura».Por favor, estamos ya en el siglo XXI: !!!basta ya de mediocridad y de tortura!!! Mi felicitación mas sincera a RTVE por su buen hacer y por defender a la infancia -tan indefensa todavia en nuestros días-.Muchas gracias

    Responder
  4. Nathalie

    Ya sabemos que si el PP gobernara lo que pasará…ellos venderían a su propia madre por dinero. Asi que con tal de favorecer a los amigos que les pueda beneficiar en el poder y que disfrutan con el dolor de los animales…

    Responder
  5. Oscar del valle

    La televisión publica ha dado un gran ejemplo de civilización y desarrollo a la vez que de ética. Ejemplo deberían tomar las cadenas privadas y sobre todo las autonómicas

    Responder
  6. Laura

    Me parece perfecto que se quiten esas vejaciones de la tele, pero aun asi si se reconoce como tal ¿no deberian de eliminarlo? Y las escenas de caza y tal tambien bien, pero suprimen la parte de mas dolor no solo del animal, si no de la persona que lo ve, es decir, que bajo mi punto de vista la gente o las generaciones que vengan ignoraran lo que se hace, por lo menos yo lo veo asi.Saludos 😉

    Responder
  7. Tobal

    Un gran acierto de televisión española,suprimir este tipo de violencia con animales,hay que enseñar a los niños,a respetar a los seres vivos y a ser civilizados.Queremos una televisión con más cultura y menos tortura,ya podían aprender las autonómicas como Canal Sur,que dan estos espectaculos sangrientos.

    Responder
  8. David

    RTVE «no emitirá corridas de toros por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia»,nnBRAVO!!! OLÉ!!!nnLa violencia tauricida fuera de la TV. Es un primer paso muy importante 🙂

    Responder
  9. Francisco gonzález benito

    «Ojos que no ven, corazón que no siente». Aquí de lo que se trata es de tapar la violencia para que no se vea (una especie de mojigatería); pero lo importante es que se vea si la hay, para terminar con ella.nnSi los mataderos estuvieran situados en el centro de las poblaciones y sus paredes fueran transparentes, poca gente no se haría vegana y antes se acabarían los mataderos.

    Responder
  10. Taurino

    Esta es una noticia muy triste para las personas que no tenemos medios de acudir a las diferentes plazas.nEn fin siempre me quedara el plus

    Responder
  11. Lorena

    Lo ideal sería abolir esta tortura,pero está muy bien,que al menos TVE no quiera retransmitirlo.No me cabe en la mente que alguien disfrute con esta aberración,ni mil vidas que viviera harían que pudiera si quiera tener un atisbo de entendimiento.

    Responder
  12. Conchita dempere llinas

    Es un buen inicio.El sufrimiento tendria que evitarse por el animal en si ante todo. Menos mal que al menos nos preocupamos de que los niños no lo vean…..Ojala las proximas generaciones acaben con toda esta barbarie.Ojala un dia todos seamos veganos.

    Responder
  13. Olga

    Fantastica noticia,se esta dando grandes `pasaos a favor de los animales

    Responder
  14. Deborah

    Un muy buen regalo de cumpleaños y de la vida en general.Trabajando poco a poquito todos juntos, conseguiremos que el humano respete a los animales como se merecen en un futuro 100%.

    Responder
  15. Antonio

    A ver si las tv autonómicas toman buena nota, especialmente la de Castilla-La Mancha, Castilla-León y Andalucía, porque vaya «tela». Tampoco estaría demás, que TVE eliminara de una vez «Jara y Sedal».¡Basta ya de tanta violencia gratuita hacia el resto de los animales!nnSaludos

    Responder
  16. Ana

    Somos un pais sin civilizar, a estas alturas aún discutimos sobre fiestas con tortura para animáles, Menudas fiestas, somos el ridículo de Europa. Los toros y resto de fiestas me dan asco y verguenza ajena. Gracias TVE, por tener en cuenta los sentimientos de personas normales, que sufrimos con el sufrimiento del resto de los seres vivos, sean personas o animales.

    Responder
  17. Francisco gonzález benito

    «El Estado es el más glacial de los monstruos, miente friamente…..» Nietzsche. Pero además se contradice vilmente.nCon una mano da millones de euros a la Tauromaquia y la apoya institucionalmente. Con la otra mano la saca de la TV, para que no se vea la sangre inocente que corre por toneladas en las plazas de toros; para mayor gloria de la doble moral y de la «corrección política».nnEl objetivo es muy claro: igual que la gente en España nunca ha protestado por la existencia de Mataderos. Si las Corridas de Toros no se ven, la gente dejará de protestar por la Tauromaquia y las cosas podrán seguir igual.

    Responder
  18. Karina

    Ojalá se mueran los que maltratan a los animalesnTOROS, PERROS, VACAS, GATOS, TODO.nNO AL MALTRATO, SI A LA VIDA ANIMAL.nSoy de argentina y me parece repugnante tener que soportar ver las fiestas que se celebran en España con las corridas de toros, saber que en España MALTRATAR A UN ANIMAL, LE DICEN »CULTURA» Y »DIVERSION»nAsi esta el mundo 🙂

    Responder
  19. Pilar valtueña

    No nos engañemos, si rTVE ya no televisa corridas de toros no es por solidaridad ni sensibilidad ni nada, aunque se anote un tanto para captar votos, si rTVE no televisa toros es porque NO HAY DINERO, así de simple, no tienen un duro como tantas empresas del estado, arruinadas por la política de Zapatero de derroche y propaganda.nn Me alegra la noticia, pero la verdadera razón es esa, no hay un duro, ya que cuando rTVE tenía dinero, de 2004 a 2008, bien que televisaba toros a saco, así que esta gente no tienen sensibilidad… ni dinero.

    Responder
  20. Alfredo lopez

    Pilar, puede que sea como dices tu, pero si sube el PP, ya han dicho que habrá toros, aunque no haya dinero y lo tengan que sacar con algún impuesto nuevo hacia los pobres españoles. Al PP le da igual los animales y las personas, ni mas ni menos que al PSOE. Por eso digo, VOTA PACMA.

    Responder
  21. Eva

    «En las escenas de caza y las de la matanza doméstica de animales para la alimentación se deben evitar los aspectos más sangrientos de manera que no se vea ni oiga el sufrimiento de los sacrificados»…vaya! perece que esconder la cabeza bajo tierra es la táctica ahora…como dice Francisco González Benito, la doble moral y la corrección política no va a concienciar a nadie y menos va a beneficiar la desaparición de la «fiesta nacional». Si dejamos y aplaudimos que escondan (corridas de toros) y maquillen (matanzas y caza «que no se vean ni oigan los sufrimientos de los sacrificados») en virtud de «proteger» a los niños estamos apañaos…harta estoy de ver como desde la escuela se siguen programas y actividades que se contradicen con la protección de los niños, harta de tener que explicarle a mi hija de 10 años por qué una excursión a un parque «reserva regional» no es un parque para ver animales sino para cazarlos por dinero, harta de que les cuenten los acuarios y zoos protegen a los animales y sirven para conocer a los animales y la naturaleza, harta de bregar con mi entorno porque no quiero embutirme cientos de medicamentos que lleva la carne la cual no necesitamos para vivir, harta de estar de mala leche porque a muchos no parece importarles nada más que el confort a costa de lo que sea, harta de la desinformación a la que nos someten desde todos los flancos oficialistas, harta de no saber lo que como, lo que bebo, lo que respiro, lo que inoculo a mi hija…Las normas no se hicieron para cumplirlas, sino para discutirlas..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda