un-gobierno-impasible-al-cambio-climatico

Un gobierno impasible al cambio climático

Difunde esta información y ayúdanos

En el Partido Animalista exigimos al gobierno, e incorporamos a nuestras propuestas, una ley que marque el calendario de cierre de centrales térmicas con una transición justa para la industria y sus trabajadores; así como un impulso al sector de las energías renovables.

España ha aumentado sus emisiones de gases de efecto invernadero en los dos últimos años. Se espera que en el mismo período vuelvan a aumentar entre un 3,5 y un 4%. La contaminación atmosférica provoca ya la muerte de 467.000 personas al año en la UE, según el nuevo informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente .

Ninguno de estos datos parecen tener relevancia para el Gobierno de España, que seguirá supeditando el cierre de las centrales térmicas a la demanda de los mercados. El nuevo Ministro de Energía, Álvaro Nadal, lo ha dejado claro durante la reciente Cumbre por el Clima celebrada en Marrakech: “será el propio mercado el que vaya demandando menos carbón”. Una justificación que no se sostiene en los niveles de consumo. El uso de carbón para generar electricidad se incrementó un 23,4% en 2015 en relación al año anterior.

Un descenso de las energías renovables

De esta manera, el gobierno de Rajoy, lejos de liderar el cambio hacia energías renovables, deja en manos de la demanda del mercado el cierre de las centrales térmicas, lo que tendrá un efecto negativo en el clima, la calidad del aire y, por consiguiente, la salud de todos. Según la Organización Mundial de la Salud, el CO2 es uno de los principales causantes de enfermedades cardiovasculares, asma y cáncer de pulmón.

La dejadez, cuando no ambición, del gobierno para hacer de España -el país del sol- un estado más contaminado y contaminante es más clara teniendo en cuenta la escasa apuesta por las energías renovables en sus políticas. La aportación a la producción energética de las energías verdes bajo en 2015 un 5%, según el último informe del Observatorio de la Sostenibilidad. El contraste con el aumento del carbón (cercano al 25%) es dramático.

El Partido Animalista impulsará, a través de sus propuestas, una política sostenible que ponga fin de forma paulatina a la explotación de centrales térmicas, tal y como ya han hecho países de la UE como Portugal, Austria, Reino Unido y Finlandia. Mientras tanto, el gobierno sigue dejando a España a la cola en la lucha contra el cambio climático.

Difunde esta información y ayúdanos

6 Comentarios

  1. Sil

    Exacto este es un gobierno impasible e insensible hacia los problemas que a muchos, nos preocupan. Las energias renovables para ellos, es lo mismo que el tema animales, osea, nada. En su mente solo tienen dos cosas : poder y dinero ( a lo que ellos llaman, crecer y empleo ) .Todo esto no va con ellos . Incluso , creo que todos esos que gobiernan, llegado el caso ,tienen que llevar una mascara para no envenenarse a causa de este problema, y no cambian. SEGURO.

    Responder
  2. Francisco González Benito

    No está de más recordar aquí, que la 1ª causa del cambio climático es la ganadería. Muy por detrás se sitúa la aportación que hacen, por ejemplo, todos los medios de transporte juntos (que sería la 2ª causa). Con eso no quiero decir que no haya que cerrar todas las centrales térmicas y acabar con los combustibles fósiles

    Pero quienes de verdad estén preocupados por el cambio climático y lo quieran combatir realmente, deberían comenzar por hacerse veganos y no esperar mucho de los gobiernos, menos aún si son españoles, y todavía menos si son del PP (PARTIDO centrado en la PASTA).

    BE FAIR=BE VEGAN

    Responder
  3. Nela

    Que se puede esperar de un gobierno que apoya el maltrato animal ,que no se esfuerza en buscar soluciones al grave problema del cambio climático sino que se muestra impasible,al que solo le importa el dinero .El problema ya lo tenemos encima en forma de riadas dónde mueren muchos animales de granja y no se toman las medidas cautelares .La sobreexplotación de la ganadería otra causa de éste problema.La contaminación de las centrales nucleares ect. Lo más importante para éste gobierno es el dinero ,lo demás sobra.

    Responder
  4. No meat

    Este tipo de gente mediocre ,es lo mas anti natural que existe. Se creen que porque se pongan un traje y una corbata ,sean unos buenos charlatanes y un cierto porcentaje de gente les vote, ya lo tienen ganado todo . Y lo peor, es que creen que eso no se les va a acabar nunca. Su vision de la realidad y de futuro son bien pobres . No tienen talla moral y su humanidad ,brilla por su ausencia.

    Responder
  5. Sil

    DE MOMNENTO Y MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LOS CONTRARIO, A DIA DE HOY VA GANANDO EL MAL.

    Responder
  6. esther

    yo creo que de los problemas que van a venir por el cambio del clima muchos goviernos como el nuestro y el americano lo que realmente piensan es el negocio que van a hacer. Por que sino empezarian a hacer algo al respeto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda