Unidad policial al servicio de los animales en Holanda

Difunde esta información y ayúdanos

Son 500 uniformados y su misión es proteger no al dueño sino al perro. Al fin y al cabo, 40.000 denuncias por malos tratos a animales se registran cada año en Holanda, algo que el Gobierno del país se ha propuesto combatir enérgicamente. Poco importa, como recuerdan los críticos, que tras la debida revisión de las demandas queden poco más de 8.000 casos de verdadera violencia contra los fieles amigos del hombre. Pero con los animales no se juega en Holanda, y los recién instruidos “Animal Cops” están dispuestos a demostrarlo.

Los policías pro animales no portan armas de fuego, pero sí porras y están autorizados para llevar a cabo detenciones. “No obstante, antes de llegar a eso”, cuenta van der Wal, “intentamos convencer verbalmente a la gente de que cambie de actitud”. “114 salva un animal” es el eslogan del nuevo cuerpo, que puede verse en infinidad de carteles y pegatinas.

Desde PACMA felicitamos a Holanda por esta decisión y esperamos que la iniciativa sirva para frenar las estadísticas de maltrato animal en este país.

 

Fuente: Deutsche Welle

Difunde esta información y ayúdanos

15 Comentarios

  1. David

    Gran inicitiva. Nos llevan siglos de ventaja.

    Responder
  2. Malvina

    PERO MUY MUY MUY BUENO BUENISIMO M ENCANTA!!!

    Responder
  3. Monika

    Hay un programa de television que trata sobre los animal cops en EEUU nsi no lo habeis visto es absolutamente recomendable nnhttp://animal.discovery.com/videos/superfetch-dog-tricks-busy-parents/

    Responder
  4. Carolan

    España es un atraso… ni en 100 años soñamos nosotros con esto…

    Responder
  5. S.smith

    Ojalá esto se hiciera realidad aqui, tanto pagar impuestos para que se lo gasten en bobadas en vez de hacer algo útil como esto. Chapeau por Holanda!

    Responder
  6. Lavinia

    Esto no pasa ni en sueños en España!Mejor gastarse el dinero en ver como se cometen asesinatos contra animales….RETRASADOS

    Responder
  7. Georgina

    Es genial y aki no se gastan dinero ni en promoverlas adopciones ni frenar los abandonos. Es vergonzoso!

    Responder
  8. Astur

    Mejor preocuparse en cuidar a las personas, y si sobra tiempo a los animales y tal, que mucha gente se muere de hambre en el mundo, menuda hipocresia

    Responder
  9. Francisco gonzález benito

    Estamos en el siglo XXI, pero algunos no se han enterado todavía de que las personas son animales (mamíferos de la familia de los primates) y de que la gente se muere de hambre en el Mundo, porque los alimentos se destinan al “ganado”, en vez de a las personas.

    Responder
  10. Mentxu

    Es que yo flipo con las tonterias que dice la gente… que si primero las personas… vamos a ver, que yo sepa, no es incompatible en absoluto cuidar de las personas, pero tambien de los animales. Tener policia para cuidar a los animales no es incompatible con luchar a favor de erradicar el hambre en el mundo. Y tampoco es incompatible colaborar con ONGs y con protectoras de animales. O acaso es excluyente?? a mi me parece que no. Y quien piensa que no se debe cuidar a los animales que piense que cuando acabemos con las plantas y con los animales si se va a comer el plastico, porque no haya nada mas.

    Responder
  11. Pablo adriá

    Cuanto nos falta en España y sobre todo en mi País Valenciano….esperemos que copiemos de Holanda…pero mientras no consigamos abolir las corridas de toros, nuestra sensibilidad como país no mejorara

    Responder
  12. Mercedes

    Lamentable,supongo que todas esas “buenas gentes” que dicen que antes el hombre que el animal,seran tooooodos colaboradores con ong,s y se iran a Africa en sus vacaciones,no gastaran dinero en nada que no sea para el bien comun,que majos, lo unico que les importa es el ser humano,que buenos y cristianos son……..

    Responder
  13. Astur

    Intentar convencer a personas que salvarian antes a su mascota, que a su vecino e incluso a miembros de su propia familia, no merece la pena

    Responder
  14. Francisco gonzález benito

    Claro que no merece la pena. Sería como intentar convencer a una mujer, por ejemplo, de que ame al asesino canino de Badajoz, en vez de a Johnny Depp.

    Responder
  15. Monika

    A VER SI ESPAÑA TOMA EJEMPLO…KE AKI EL SEPRONA PARECE KE ESTA DE PASEO TODO EL DIA, KON EL MONTON DE HDP** DE CAZADORES KE HAY POR AHI SUELTOS MALTRATANDO A SUS PERROS¡¡¡

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda