¡326.045 veces gracias!

Difunde esta información y ayúdanos

«Pese a los ataques de la izquierda y la derecha, pese al odio y la crispación, pese a las mentiras y la violencia, y le pese a quien le pese, no paramos de crecer y nuestro partido está más fuerte que nunca. Seguimos creciendo», nuestra portavoz, Laura Duarte, se dirigió así a las personas que ayer celebraron el nuevo impulso que las urnas han dado al Partido Animalista. Agradeció, además «a quienes habéis venido y a todas y cada una de las personas que nos habéis dado vuestro voto. Porque no nos lo habéis dado a cada uno de nosotros y nosotras, sino a la causa que defendemos y de la que nadie más se acuerda».

El Partido Animalista ha conseguido 326.045 (a falta de que se haga el recuento del voto CERA) y ha crecido seis puntos porcentuales en unas elecciones en las que la mayoría ha perdido apoyos. Nuevamente se han conseguido unos resultados históricos y el partido ha vuelto a crecer. A PACMA ya sólo le frena la injusta Ley Electoral que sí da representación a partidos con muchos menos votos que nosotros como EH Bildu (258.840 y 4 diputados), Coalición Canaria (137.196 y 2 diputados), Compromís (172.751 y 1 diputado), Navarra Suma (107.124 y 2 diputados) e, incluso, el Partido Regionalista de Cantabria (52.197 y 1 diputado) sí han obtenido representación. Sin esta injusta Ley Electoral PACMA hubiera obtenido 4 escaños.

Es urgente que se lleve a cabo una reforma de la Ley Electoral que incida en la proporcionalidad directa del voto. La voz de cientos de miles de españoles no puede quedar silenciada en cada convocatoria electoral.

Afortunadamente, en las Elecciones Europeas no opera esta injusta Ley y ya trabajamos con la misma ilusión en el proceso que culminará a finales de mayo como el punto de partida para que los animales en España tenga a quien les defienda en el Parlamento Europeo, que es donde se dictan la mayor parte de la normativas que les amparan.

Difunde esta información y ayúdanos

28 Comentarios

  1. Sant Boi de Llobregat

    Pese a no haber podido obtener ningún escaño, por la Ley electoral injusta vigente en España, me alegra saber que cada vez somos más los que estamos comprometidos en la defensa de los derechos de los animales. Mi más sincero agradecimiento a las restantes 326.044 personas que han apoyado con su voto una causa tan noble, como necesaria en nuestro país, y, evidentemente, mil gracias a todos los que formáis, de un modo u otro, parte de este gran Partido Político.

    ¡¡En las próximas elecciones europeas, al ser circunscripción única, seguro que logramos representación!!

    Responder
    • Estibaliz Sánchez

      Si cuenta conmigo
      Gracias

      Responder
      • pilar mirete serna

        presupuesto puedes contar conmigo

        Responder
    • José Enrique

      Así lo espero. Tenemos más votos que los de Bildu, y ya sabemos los objetivos de unos y otros … ley electoral injusta que hay que cambiar a toda costa. A ver si hacemos alguna movilización a través de change.org, o alguna iniciativa realmente legal.

      Responder
  2. David Serrano Ulloa

    Los votos son la fiesta de la Democracia. Muy contento de haber vuelto a votar PACMA. Gracias.

    Responder
  3. Antonia

    Es muy injusto lo que están haciendo, algún dia seremos escuchados. Yo siempre con PACMA.

    Responder
  4. Alex

    Lo último que se debe hacer es desanimarse. Todo voto suma y la tendencia con el paso de los años es hacia arriba. Llegará el momento que pese a la ley electoral se consiga representación en el congreso.

    Ahora a por las europeas.

    Responder
  5. Miguel

    Desde Europa podemos hacer tanto o incluso más que desde el Congreso de España regido por una ley que deja a un partido con cerca de 350.000 votos sin representación. La influencia del parlamento Europeo cada vez es mayor y más directa hacia los estados miembros, y toda nuestra energía tiene que ir a dar voz a los que no la tienen.

    Como votante y simpatizante de PACMA, soy consciente que trascendemos los clásicos izquierdas o derechas porque estamos por encima de todo eso, en consecuencia recibimos ataques de todas partes, y hasta fuimos víctimas del primer gran bulo político de la historia de España, la famosa claúsula contra el maltrato animal que podías marcar junto al voto. No tenemos escaño físico pero nos hemos ganado algo más importante: cuando PACMA hable, todos van a tener que escuchar.

    Responder
  6. Xosé Costa

    La Ley Electoral beneficia al bipartidismo porque ellos mismos la han creado para blindarse y repartirse las victorias…una democracia que no permite participar en igualdad de condiciones a todos los partidos para poder tener representación en las Instituciones, es una democracia que cojea. Seguro que tendremos representación en Europa a partir del 26 de Mayo, para de una vez por todas en toda la Unión sepan que una minoría en España maltrata a los Animales impunemente y que la gran mayoría de nosotr@s los rechazamos y denunciamos… a por Europa y ánimo!!!

    Responder
  7. Francisco Garcia Loarte

    Esperemos q en las próximas elecciones q son al Parlamento europeo como mínimo se saquen los mismos votos y saber cuantos escaños serian

    Responder
  8. Nuria

    Se conseguirá, en Europa !!?

    Responder
  9. Ángel

    Él Domingo 28 de Abril fui con mucha ilusión a votaros!.Él 26 de Mayo lo volveré a hacer!.

    Responder
    • pacma

      Muchísimas gracias, Ángel.

      Responder
  10. Gustavo

    Enhorabuena por un nuevo récord! Esto es una carrera contrarreloj en defensa de los animales y de nuestro maravilloso planeta en general. Lo conseguiremos, que no decaiga!

    Responder
  11. Fabri desde Lugo

    Con mucho ánimo y con mucha fuerza. Vamos lentos pero seguros. No tardaremos en conseguirlo. Habría que seguir movilizándose para cambiar esta deplorable ley electoral.

    Responder
  12. Nuria B

    Encantada de votar PACMA y aconsejarlo a varios amigos mios que así han hecho. El único voto inútil aquí es el que se da a los partidos de siempre que ya vemos después de décadas en el gobierno como han dejado España de arruinada.

    Responder
  13. Gabriel

    Grande PACMA!Vamos Todavia!Siempre siguiendo en vivo a traves de intrnet y los medios las actualizaciones de los numeros de votos q el partido va obteniendo.Aca en la circunscripcion Edinburgh hay gente q los apoyamos.Ya se sabe cuantos voto obtuvo el partido con los votos del exerior?Abrazo!

    Responder
  14. Iñigo

    Enhorabuena por vuestro resultado, creo que es de justicia que un partido con un número de votos como el obtenido por PACMA tenga su correspondiente representación en el Congreso de los Diputados. La ley electoral es, evidentemente, injusta con vosotros.

    Dicho esto, durante la campaña electoral he visto por vuestra parte una actitud que no me ha gustado nada, y prefiero decíroslo. La presidenta de PACMA insultó en Twitter a Miguel Ángel Revilla acusándole de ir a la televisión a contar «historietas». Creo que para solicitar mayor atención mediática hacia vuestro partido, lo cual es perfectamente lógico, y merecido, no es de recibo descalificar a otras personas que también tienen derecho a acudir a los medios de comunicación, porque esas personas también presentan un programa electoral (no unas «historietas») que merece el mismo respeto que el vuestro y que, por cierto, ha sido votado por los ciudadanos cántabros, que han recompensado al PRC con representación en el Congreso. Ha habido mucha gente que ha reprochado a vuestra presidenta ese comentario tan desafortunado, y con razón.

    Si no quieres que te descalifiquen, no descalifiques tú a los demás.

    Un saludo.

    Responder
    • pacma

      Hola Iñigo. Gracias Portu comentario. Lo cierto es que el señor Revilla goza de horas para exponer sus ideas en el programa LaSexta Noche, algo que ya nos gustaría tener partidos con 6 veces más votos.
      Cordiales Saludos

      Responder
    • Xosé Costa

      Hola Íñigo…es cierto que a veces puede que se digan cosas de un adversario político que no sean políticamente correctas…pero no se entiende que un partido regionalista consiga un escaño con seis veces menos votos que PACMA y que a su presidente le den horas y horas en televisión para que pueda hablar de lo que le apetezca y a PACMA no le den minutos y por encima nos ataquen…Yo sigo sin entender el porqué en las Elecciones Generales se permite que participen partidos regionalistas y nacionalistas cuando para ello tienen las convocatorias autonómicas…Y PACMA siendo un partido de ámbito Nacional, no consiga representación superando en votos a la mayoría de ellos…y después en las noticias se les da mucha cobertura a las muchas barbaridades que dicen…sólo pedimos tener la misma cobertura mediática y que no nos ataquen por defender la vida de todos los seres que viven en este Planeta…un saludo.

      Responder
  15. Sara Cavallé

    Bueno, vamos subiendo…

    Responder
  16. Cynthia

    Mi voto está asegurado

    Responder
  17. Antonio Costa Antón

    Quisiera formular una pregunta al Partido. ¿Qué acciones concretas ha realizado para modificar la Ley Electoral?

    Responder
  18. Carlos

    En mi pueblo conseguimos 8 votos. No me desanimaré jamás, voté por mis dos galgas, voté para que dejen de celebrarse absurdos «encierros», para que mi concejo dejara de traer a «gorriti y sus fieras», voté para seguir gestionando la colonia felina del pueblo, voté para dejar de recoger cartuchos de caza, voté para plantar árboles, voté y votamos en soledad y silencio donde no nos quieren, donde somos bichos raros, donde vamos a la contra, voté a la más maravillosa de las reevoluciones, por las personas, por nuestro medio y para que nadie quede en el camino. Poco más puedo hacer desde la pobreza más absoluta. Con pacma les grité a los cuatro vientos que sigo aquí y no me rendiré jamás.

    Responder
    • pacma

      Nos emociona profundamente, Carlos. Por favor, no desfallezcas nunca. Juntos estamos construyendo un mundo más justo. Quizás no lo veremos nosotros, pero la semilla brotará. Un fuerte abrazo, de corazón.

      Responder
  19. David

    La #FamiliaPACMA aumenta!!! 🙂

    Responder
  20. Sil

    Esto va muy despacio. Pero teniendo en cuenta en el pais que estamos ,no es poco,nos podia ir peor. Nos toca a todos concienciar a amigos y familia. No podemos dejar que Pacama lo hagan todo ellos solos.

    Responder
  21. David

    Mi voto lo tendréis siempre porque sólo se vive una vez y quiero vivir votando por la España y el mundo que quiero. Sois el mejor partido y me siento orgulloso de ser afiliado y de votaros. Gracias por existir, PACMA.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda