El próximo 13 de febrero estaremos en las urnas en Castilla y León, como en cada cita electoral, siendo la voz de los animales y de quienes los defienden. Para el resto de partidos políticos los animales son una mera promesa electoral, lo último en la lista de prioridades; solo en PACMA luchamos por ellos de verdad, con propuestas firmes y valientes que buscan cambiar su situación en Castilla y León.
Además, también apostamos por la protección del medioambiente y del entorno natural de Castilla y León y por la protección de los derechos de todas las personas, en especial de las más vulnerables.
Te contamos algunos de los puntos principales de nuestro compromiso electoral para estas elecciones a las Cortes de Castilla y León.
Nuestro compromiso con los animales
PACMA está formado por personas íntegras, que desembocan en la política para dar voz a los que no la tienen y para demostrar que las políticas sociales van de la mano de la lucha contra el maltrato animal. Por eso, proponemos la elaboración de una verdadera Ley de Protección de los Animales para Castilla y León (ya que la actual data de 1997 y deja mucho que desear), en la que se incluyan los siguientes puntos:
- «Sacrificio Cero» real, que empiece por el origen del problema: proponemos la prohibición de la compraventa de animales y la esterilización obligatoria.
- Implantación del método CER (Captura-Esterilización-Retorno) para gestionar, controlar y atender las colonias felinas de forma eficaz y segura, y garantizar así el bienestar de los animales.
- Abolición de los espectáculos, tradiciones y festejos con animales. Somos el único partido que lucha de verdad, firmemente y sin excusas, por el fin de la tauromaquia.
- Prohibición del empleo de animales como herramientas para cazar.
- Reconocimiento legal de los santuarios de animales como lo que son: entidades de protección y defensa de los animales.
- Endurecimiento de las sanciones por maltrato animal.
- Acceso de los animales al transporte público, a los albergues para personas sin hogar, residencias para mayores, y a casas de acogida y pisos tutelados para víctimas de violencia de género.
Nuestro compromiso con el medioambiente
Nos enfrentamos a una crisis climática sin precedentes, y es necesario adoptar medidas firmes y valientes para frenar la deriva del planeta. Proponemos:
- Reducción de la contaminación del aire, a través de legislaciones autonómicas específicas para cada sector.
- Fomento de la movilidad sostenible y del consumo responsable.
- Disminución del consumo de alimentos de origen animal, con la implantación de un impuesto climático a estos productos, el cese de las subvenciones al sector y la prohibición de campañas institucionales de promoción del mismo. Promoción del veganismo.
- No a las macrogranjas.
- Protección de la fauna silvestre frente al impacto ambiental provocado por las construcciones que fragmentan los espacios naturales.
Nuestro compromiso con las personas
En PACMA luchamos también por que se garanticen los derechos básicos de todas las personas, y en especial de las más vulnerables.
- Refuerzo de la atención primaria y reintegración al sistema público de los servicios privatizados, y puesta en marcha de planes de salud mental.
- Desarrollo económico basado en la creación de un empleo estable y de calidad.
- Medidas para garantizar el derecho a una vivienda digna.
- Propuestas específicas contra la violencia machista y por los derechos de las personas LGTBIQ+.
- Reactivación del tejido productivo industrial y fomento del empleo en el sector agrícola, con medidas que permitan la creación de empresas respetuosas con los animales y medioambientalmente sostenibles y la conservación del entorno rural.
Trabajamos cada día por una sociedad mejor para todos, empática, respetuosa y más sostenible; creemos que Castilla y León es, y merece, mucho más.
0 comentarios