Aunque los vecinos y vecinas de El Espinar trataron ayer de impedir que se pudiera grabar la tortura y muerte de los becerros e, incluso, echaron entre gritos e insultos a los periodistas de laSexta que lo estaban cubriendo, en PACMA hemos logrado conseguir las imágenes de la vergüenza.
Denunciaremos estos hechos, de los que hacemos responsable a la alcaldesa socialista Alicia Palomo. Además, pedimos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se comprometa y prohíba legalmente las cientos de becerradas que se celebran cada año en nuestro país.
“Es inadmisible que se haya convertido la muerte de un animal en un espectáculo esperpéntico, y que se atrevan incluso a sacar al animal moribundo en volandas, con personas disfrazadas de duendes y hadas mientras se ríen y sientan encima del animal. ¿Cómo hemos podido llegar a esto?”, lamenta Silvia Barquero, presidenta de PACMA.
No vamos a dejar de insistir. Pronto tendremos la oportunidad de presentar al Gobierno nuestra petición para acabar con las becerradas y las firmas de apoyo ciudadano que estamos recogiendo.
Haz clic en la imagen para firmar contra las becerradas
Cuando todavía no se ha resuelto la denuncia que presentamos ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, por presuntas y diversas irregularidades cometidas durante las becerradas del 25 de julio en San Rafael (El Espinar, Segovia), el Ayuntamiento de El Espinar ha vuelto a permitir la celebración de becerradas, sin que haya podido garantizar el cumplimiento de la legislación, tal y como habíamos solicitado. De nuevo, se han llevado a cabo con irregularidades tipificadas como graves y muy graves.
Silvia Barquero pide a “cualquiera que tenga una mínima sensibilidad con el sufrimiento de estos animales” que se movilice para salvar la vida de los becerros que “si nadie lo impide seguirán sufriendo la violencia de los bárbaros que año tras año los ejecutan ante el público” y que acuda, este próximo sábado 15 de septiembre, a la multitudinaria manifestación contra las becerradas que PACMA ha convocado bajo el lema Misión Abolición.
Only humans could do this, you are disgraceful, evil, thugs.
Estas bestias, se rien de los animalistas. Saben que están en un país subdesarrollado en estos temas, y se aprovechan.