Sufrieron un aparatoso accidente en una autovía de Albacete, en la que una de ellas, Dana, perdió la vida. Permanecieron semanas heridas y confinadas en un pequeño solar de Pozo Cañada. Se desveló en un informe de PACMA las presuntas irregularidades que han cometido con estos animales. Ahora, la dejadez del Gobierno ha provocado que las elefantas vuelvan a manos del domador del circo Gottani, Joy Gartner, al que varios colectivos animalistas de Europa han hecho frente por sospechas de malos tratos hacia sus animales.
Hoy las elefantas están en Xátiva y el circo espera volver a utilizarlas en sus funciones cuanto antes. Sin embargo, la batalla no está perdida. Las horas de trabajo que dedicamos a descubrir posibles irregularidades no han acabado. Seguimos recopilando información del circo y de esta familia de domadores cada día, y nos sorprendemos con todo lo que encontramos. Hemos anunciado que la semana que viene haremos públicas nuevas investigaciones. También las presentaremos a la Ministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina, que permanece impasible pese al resto de informaciones que ya le hemos comunicado. Pero no vamos a rendirnos.
La presión sigue siendo necesaria. Por eso es más importante que nunca que difundamos la recogida de firmas que pronto presentaremos. Tenemos que salvar a las elefantas y al resto de animales del Gottani y, una vez conseguido, seguir presionando para que, como han hecho otros países de Europa y reclama PACMA desde hace años, España prohíba los circos con animales. Es nuestro próximo reto
Estos del PP son de lo mas retrogeado e insensible que uno se puede imaginar. Definitivamente no son de esta epoca. Son del siglo XV.