El PACMA continúa creciendo, superando sus resultados electorales del 2011

Difunde esta información y ayúdanos

Esto supone cuadruplicar los resultados de las elecciones europeas de 2009, y un notable aumento con respecto a los votos obtenidos en las elecciones al Congreso de los Diputados de 2011.

Se ha cumplido uno de nuestros objetivos al presentarnos a las elecciones europeas. Hemos conseguido incluir en el debate político la defensa de los animales, y hemos defendido una sociedad más justa para todos, en cada rincón del país.

Formamos parte del EuroAnimal7.org junto con el resto de partidos animalistas de Reino Unido, Alemania, Holanda, Portugal, Suecia y Chipre. Segun los datos actuales, han obtenido representación la candidata holandesa Anja Hazekamp, y el candidato del Partido Animalista alemán, Stefan Eck, lo que supone un hecho histórico para el movimiento por la defensa de los animales. La nueva eurodiputada holandesa Anja se encargará de llevar adelante las propuestas del PACMA en el Parlamento Europeo.

Nuestro trabajo para conseguir una sociedad mejor continúa mañana mismo. Seguiremos exigiendo la abolición de espectáculos como las corridas de toros y el Toro de la Vega. Continuaremos reclamando leyes justas para poner fin al maltrato y el abandono de animales. Y defenderemos un cambio en la terrible situación que viven millones de animales en las granjas.

Cada vez más personas manifiestan con su voto que los animales importan.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Difunde esta información y ayúdanos

175 Comentarios

  1. Paporrubio

    Enhorabuena PACMA !!! A continuar luchando por la abolición de la esclavitud animal

    Responder
  2. Miguel

    Muy bien me alegro mogollon chicos asi se hace esos 175.0000 votos significan mucho haber si el proximo año me animo y ncontinuo siendo uno mas en vuestro equipo

    Responder
  3. Isi hidalgo fernandez

    Por mi perrita adoptada y por todos los animales mi voto para todos.animo pacma

    Responder
  4. Fran

    Enhorabuena por el resultado. Cada vez mas gente se da cuenta que el bipartidismo no es la unica salida. Gracias por votar por los animales.fran

    Responder
  5. Marina

    Que bien!! Es la primera vez que voto y ha sido en el último momento cuando me he decidido por votaros. nMe alegro muchisimo de ver que realmente si que vale para algo un voto, y el de 175.000 personas más 🙂

    Responder
  6. Alberto el de las galgas

    Me alegro mucho. Yo ya os he votado varias veces y me encanta saber que las cifras de votantes aumentan. Gracias por preocuparos de los que pocos lo hacen. ¡Aunque afortunadamente, cada vez somos más! Felicidades.

    Responder
  7. Mónica

    Enhorabuena por el resultado!!!Es la primera vez que voto, pero me siento orgullosa de haberles votado; hoy, mañana y siempre le seguiré apoyando “por los animales, por el medio ambiente, por la justicia social”. Fuerza Pacma.

    Responder
  8. Pepa

    Siempre os votaré!!! Creo en vosotros y en un mundo más justo en el que el respeto por los animales existe y por lo tanto existe también el respeto entre los humanos. Cada vez somos más los que os votamos, los que ponemos voz a los que no pueden hablar. Sigamos adelante!!!

    Responder
  9. Pablo benet lópez

    Bueno, a ver si se va diluyendo este pacto de alternancia entre los dos grandes partidos… estaría bien que ustedes pudieran obtener al menos un escaño en las próximas elecciones nacionales… me pregunto si en las municipales también estarán presentes… Hay mucho que avanzar… se os anima a desarrollar también un programa sólido para humanos y así fortaleceros más si cabe…

    Responder
  10. Iván

    Hay que darse a conocer y que cada vez seamos más. Ya somos más de 175.000 animalistas.

    Responder
  11. Merche

    YO os vote esta tarde junto a unos familiares nunca os rindais porque sois la voz de los que no la tienen, gracias.

    Responder
  12. Ekiñe

    Aupa animalistas estoy orgullosa de que seamos cada vez más para las generales si deberíamos presentarnos aupa pacma

    Responder
  13. Andreu

    EN Catalunya ha ganado un canditato animalista y vegetariano, Josep M. Terricabras, titular de la càtedra “Ferrater i Mora” (un filósofo defensor de los derechos animales del sigle pasado), que tuvo un destacadísimo papel en las I Jornades Animalistes de Girona de hace dos años. Alguien comprometido en serio con los derechos animales. Ese es un avance que debería alegrarnos.

    Responder
  14. Enrique

    Enhorabuena por los resultados. El aumento de votantes ha sido impresionante. También la madurez que ha demostrado el PACMA en la campaña con su candidata como una de las personalidades más interesantes del panorama político. Crecemos poco a poco. No es momento de rendirse, sino de seguir adelante con más fuerza. Los medios de comunicación no podrán seguir dando la espalda a las opciones que se salen del bipartidismo, y PACMA va a ser necesariamente más conocido entre la población. Gracias por vuestro trabajo. nnEnrique

    Responder
  15. Jose javier linares ferrando

    Enhorabuena, continuad por favor con el gran y maravilloso trabajo que realizáis. Gracias.

    Responder
  16. Macarena alvarez-mon

    Sois la voz de los animales. Por favor seguir así. Enhorabuena por los resultados. 175000 personas que nos demuestran que no estamos solos en la defensa de los derechos de los más débiles.

    Responder
  17. Maite balza

    Adelante, adelante y adelante. Cada vez más votos significa que la gente jóven que empieza a votar ahora está con PACMA. Seguimos concienciando.

    Responder
  18. Mikele

    Me alegro muchisimo d verdad,ojala desde tafalla,navarra,hayamos contribuido a pacma,la verdad que ayer me entere mediante la sociedad protectora de animales y plantas d pamplona que existia este partido y no puedo estar mas contenta.

    Responder
  19. Teresa

    Me alegra saber que ha subido el nombre de votos y que habrá una eurodiputada! Bien! poco a poco vamos sumando! Desde Barcelona

    Responder
  20. Virginia

    ¡Qué buena noticia!!! Me alegro tanto, tantísimo!!! Un gran abrazo a todos los amigos de PACMA y un “adelante” a pleno pulmón!

    Responder
  21. Constanza

    Felicitaciones!!!. Cada vez somos más.

    Responder
  22. Sergio

    La primera vez en mi vida, que he votado a alguien con ilusión. Creo que además de nosotros también ellos también tienen derecho tener voz en Europa. Gracias y nos vemos en las Generales.

    Responder
  23. José luis

    Adelante. Somos muchos.

    Responder
  24. Luz

    ¡Enhorabuena¡ Poco a poco nos vamos concienciado.

    Responder
  25. Francisco a. garcía rodríguez

    Mi mujer y yo hemos votado al PACMA y estamos orgullosos de ello. Pasito a paso, entre todos conseguiremos cosas importantes. Seguro. Mucho ánimo.

    Responder
  26. Héctor

    ¿En serio creeis que ha sido un éxito?, éxito ha sido Podemos,UPD,Izquierda Unida y todos los que han obtenido por primera vez representantes europeos….nHay que ser honesto y reconocer los fracasos, sino no se puede avanzar…

    Responder
  27. Begoña

    He votado a pacma por primera vez, y creo que es tambien la primera vez que he votado convencida de lo que votaba y que detras hay gente que cree realmente en lo que hace.

    Responder
  28. Ricardo arrasate

    Hay que seguir luchando, es importante estar en las instituciones pero muchiiisimo mas importante es seguir con la actitud personal de cada uno de nosotros, cada dia, todos los dias, en nuestra casa, en la calle, en todo momento y en todo lugar; por ellos venceremos !!!

    Responder
  29. Jesús

    ¡¡Enhorabuena!! Y en las próximas seremos más todavía.

    Responder
  30. Isabel

    No hay que parar paso a paso se llega lejos

    Responder
  31. Elena

    Mi logro empieza en mi familia, que decepcionada por la acción política del país, se proponía no votar. Han ido todos y han votado a PACMA. Porque los animales necesitan voz. Seguid luchando amigos!!

    Responder
  32. Bastet

    Cada día somos más, porque cada día se despiertan más conciencias.nDesde luego es un éxito crecer cada votación.

    Responder
  33. Sara

    Enhorabuena!! y mil gracias por todo lo que haceis.nMucho ánimo y seguid así!

    Responder
  34. Jose antonio

    Hector, UPyD tiene diputados en el congreso, por lo cual recibe subvenciones y mas espacios televisivos, Izquierda Unida, tres cuartos de lo mismo, Podemos, su lider, desde hace tiempo en la television y ademas, no se de donde han sacado el dinero, pero han inundado de carteles las ciudades. Pacma no tiene nada de eso, ni hemos tenido presupuesto para colocar muchos carteles, nos han obviado en los medios, nos han tapado los pocos carteles, nos han quitado las farolas para los carteles que teniamos asignadas y asi un largo etc. A pesar de ello, hemos conseguido 176 mil votos, 134 mil mas que en el 2009. Eso no te parece un exito? El exxito no se mide por los escaños que saques, sino por el trabajo bien echo.

    Responder
  35. Sara

    FELICIDADES y ENHORABUENA!!!! Las siguientes más y mejor!!

    Responder
  36. Sonia

    Este año habéis contado con mi voto y seguiré luchando para q cada año contéis con muchos votos más. Graciaas x vuestro trabajo y enhorabuena!

    Responder
  37. Carmen

    ENHORABUENA!!! Me alegro tanto por los animales que no tienen voz ni voto.nGracias PACMA por estar ahí defendiéndolos y a por las municipales y generales. Cada día somos más, a pesar de las trabas que ponen el resto de partidos.

    Responder
  38. Elisa

    Jopeeeentenia tanta ilusion en q sacaramos un eurodiputado……

    Responder
  39. Agustí

    Enhorabuena por el resultado! Gracias por representarnos a los que queremos una sociedad más evolucionada! Ahora a centrar esfuerzos para las generales. Un abrazo!

    Responder
  40. Javi

    Enhorabuena!! Yo he votado a PACMA por primera vez, pero ha sido la primera vez en mi vida que al salir de votar me he sentido plenamente satisfecho y convencido de lo que había votado. Seguid así!!!

    Responder
  41. Amparo

    Creo sinceramente que ha sido un grandísimo éxito de pacma, cuando cuenten el voto extranjero, el mío estará entre ellos ya que no vivo en España.nEste aumento de votos tan fuerte hace que los de arriba no se queden tranquilos del todo con los resultados, así que, ADELANTE!nFelicidades PACMA 🙂

    Responder
  42. Susana

    Enhorabuena, ha sido un gran resultado. Hay que continuar luchando para las próximas elecciones.

    Responder
  43. Olaya

    Felicidades! Seguimos creciendo con vosotros

    Responder
  44. Flora

    Felicidadesssss seguiremos luchando es lo mas importante

    Responder
  45. Irma cáceres massa

    Excelente trabajo PACMA. A seguir que queda mucho. Contais con nuestro apoyo total porque sois la voz de los sin voz. Enhorabuena!

    Responder
  46. Luis

    Cada vez somos mas los que os votamos y cuanto mas os conozcan mas votantes trendreis!!

    Responder
  47. Alberto

    Gracias a PACMA por dar visibilidad a un problema tan grave como es el maltrato animal. Hace mucho tiempo que no votaba tan convencido. Ánimo y a seguir trabajando para las generales!

    Responder
  48. Julio

    Enhorabuena, buenos resultados, pero me temo que sin integrarse en una coalición importante las victorias siempre serán pírricas. Un saludo desde Cantabria.

    Responder
  49. Javier garcía

    Nunca se dijo que fuera fácil, pero con toda la ilusión, empeño y persistencia que ponéis en la defensa de vuestros ideales, en un futuro próximo lo lograremos, mucho ánimo y a seguir luchando, porque no estáis solos.

    Responder
  50. Jesús garcía moreno

    Mi mas sincera enhorabuena, aunque sigo pensando que deberíais ser aún más ambiciosos, estas elecciones hemos visto que algunos recién llegados (advenedizos?) han calado muy hondo con moco contenido….Mil Gracias por vuestra labor!

    Responder
  51. Anabel

    Felicidades!!! Es la primera vez que voto a PACMA y me han parecido muy buenos resultados.

    Responder
  52. Cristina

    Enhorabuena!! Gracias por vuestra valentía, ahora hay que seguir luchando y que se oiga nuestra voz!

    Responder
  53. Nanclares de oca

    Ya estaban tardando los lumbreras en salir hablando de fracaso. 176.000 votos es un éxito rotundo y, por mucho que estas “cosas” con patas intenten hacernos rabiar, en realidad empiezan a estar cagados de miedo porque, elección tras elección, nos vamos superando. Héctor, tienes nombre mitológico, pero ya sabes cómo acabó tu tocayo; así vais a acabar todos los que apoyáis el maltrato animal: derrotados. Ya podéis ir preparándoos

    Responder
  54. Lau

    ENRORABUENA! Es la primera vez que voto a PACMA.Más que nada, porque no he sabido de vuestra existencia hasta estas elecciones. Seguiremos creciendo seguro. Gracias Laura por abanderar esta lucha por los sin voz. Eres muy grande.

    Responder
  55. Mª teresa martín gonzález

    Enhorabuena. A seguir creciendo porque partidos como PACMA son necesarios para la defensa de los animales. ¡Que sigan escuchándose las voces de los animales a través de vosotros!!

    Responder
  56. Manuel carbonero

    Enhorabuena a todos por este éxito. A ver si seguimos creciendo en los próximos comicios. Tenemos que aportar cada uno nuestro pequeño granito de arena para conseguir representar de manera sólida a quien no puede defenderse por sí mismo, a los animales, y acabr con las salvajadas que muchos llevan a cabo con total impunidad.

    Responder
  57. Marta

    Muchas gracias por vuestro trabajo.

    Responder
  58. Jose

    Muchas gracias por vuestro trabajo, aqui teneis un votante de por vida. Es un honor que haya gente en este mundo luchando por los derechos y la libertad de los queridos animales. Año a año ireis subiendo votos,seguro!!nnMucho animo!!

    Responder
  59. Graciela

    Enhorabuena PACMA. Debéis salir más en los medios de comunicación, pues está claro que influye muchísimo para que la gente os conozca.nMuchas gracias por vuestra labor, ojalá hubiera más partidos como el vuestro en este país.

    Responder
  60. Clara

    Felicidades!

    Responder
  61. Hugo

    Enhorabuena PACMA y muchas gracias por todo lo que haceis

    Responder
  62. Paloma marqueta tous

    Gracias a vosotros por existir.Que Dios os bendiga.nbesos miosny lametones de mis perros

    Responder
  63. Alejandra vivas

    Felicitaciones!He votado por primera vez y estoy muy orgullosa de haber sufragado a vuestro favor.Hace mucha falta gente como ustedes,ánimo y a seguir adelante!

    Responder
  64. Tomas

    Carta a Zara y Turco:rnQueridos míos,no pudo ser,pero no os pongáis tristes.Cada vez más personas estamos por la labor de haceros la vida más agradable,más digna;quiero que sepáis que tenéis,por toda españa,176.000.diputados dispuestos a quereros,defenderos,y denunciar todo maltrato que os hagan.rnZara,Turco,estaros orgullosos de Pacma que,con su callada labor,están calando,despacio,sí,pero con paso firme,en los españoles.rnFijaros que desde julio anguita no votaba,y esta ye la tercera vez consecutiva que voto pacma,y sabéis por qué?,porque llevo desde hace tiempo siguiendo la forma de hacer les coses,en Pacma,y veo que ye trigo limpio.rnZara,Turco,para terminar quiero haceros una pregunta:pero cómo podéis ser tan guapísimos?.rnPUXA PACMA!

    Responder
  65. Raúl

    No pudo ser, pero la presencia de nuestra colega holandesa es una buena noticia. Seguid trabajando por los animales.

    Responder
  66. Pepita meyniel martí

    Enhorabuena. Yo os voté.nUna diputada significa existir en Europa. De aquí para arriba.

    Responder
  67. Javinavarro

    Enhorabuena! La próxima vez seguro que sacamos un escaño en España.

    Responder
  68. Juanfran

    Mi mujer y yo hemos vuelto a votar al PACMA y lo seguiremos haciendo con la misma ilusión de siempre. Gracias por existir, tenéis nuestro apoyo incondicional.

    Responder
  69. Carmen

    Ayer me tuve que desplazar veinte kilómetros para poder votar y luego resultó que me habían cambiado de colegio y otra vez a buscar, pero lo hice con mucha ilusión porque llevaba mi papeleta para vosotros. Un simple voto que os seguiré dando de aquí en adelante. Ánimo y mucha fuerza que somos cada vez los amantes de nuestros queridos amigos, los animales.

    Responder
  70. Jose

    Adelante! Cada vez con más apoyos. Ánimo y gracias!

    Responder
  71. Miguel

    El próximo reto, las generales de 2015. Hay que hacer que se conozcoa el PACMA en nuestro entorno mediante el boca a boca, ya que no puede ser por los medios de masas. Seguro que, de tener conocimiento de vuestra labor, muchas más personas os votarían. La elección de Anja en Holanda es una buenísima noticia; pensemos que allí se reparten muchos menos escaños, con lo que conseguir uno tiene todavía más mérito que en España.

    Responder
  72. Belen

    Es la primera vez q os voto pero he de deciros q no sera la ultima. Sali de las urnasmas feliz y orgullosa de mi misma como nunca me habia sentido. Enhorabuena por nuestra candidata europea q sea ella la q defienda a los animales en este mundo q falta nos hace. Animo para las próximas elecciones

    Responder
  73. Miguel

    Y a todo esto, vamos a ver qué opina el impresentable de Boadella del crecimiento de “subnormales” en España; son unos 70.000 más que en las últimas

    Responder
  74. Victoria (alicante)

    Admirable el trabajo de Laura y el resto del equipo. Este es el tipo de personas que quiero que me gobiernen y no el otro al que estamos acostumbrados. ¿Habéis visto el vídeo del rescate de la perrita de la gasolinera? Se me caían las lágrimas. Por favor, seguid así. Estoy segura que en las Generales contaréis de nuevo con el voto de todos los que ayer estuvimos con vosotros… y de muchos más que os conozcan. Laura, tienes que poder tener más presencia en los medios. Eres una gran candidata y eso es lo único que te falta: visibilidad. Mira Iglesias, gran parte lo ha conseguido dejándose ver por todas las tertulias habidas y por haber, diciendo, muchas veces, poca cosa… Nosotros tenemos mucho más que decir! Yo ahora atravieso una grave enfermedad, pero, si me curo, me afiliaré y lucharé de verdad junto a vosotros.

    Responder
  75. Pilar

    Lástima que la gente no esté mas concienciada. Con amigos animalistas que no votan. Medios de comunicación que defienden la tauromaquia, televisiones que dan voz a toreros orgullosos e ignorantes. Os he votado, y seguire haciéndolo. Pero en este pais la gente sigue sin darle importancia. y sin querer cuidar a otros animales que tienen tantos derechos a el bienestar como nosotros. Queda mucho por hacer. De todas maneras felicidades. Y a seguir creciendo. que la mediocridad que nos rodea no nos anule. Gracias por defender a los más indefensos.

    Responder
  76. Carmen

    Aquí tenéis otra votante de por vida 🙂

    Responder
  77. Julia

    En primer lugar os felicito por el trabajo que realizáis. Hace falta mucha más gente como vosotros para que logremos concienciar a la sociedad de que los animales también tienen derechos. Aunque aquí en Almería PACMA no ha sido muy votada, yo me siento muy satisfecha por que ayer cuando salí del colegio electoral me sentía alegre al saber que con mi voto, al PACMA, por supuesto, ponía mi pequeño granito de arena en favor de los animales. Como animalista siempre estaré con vosotros y ojalá pronto nuestro deseo y objetivo pueda ser grata realidad. Nunca debemos olvidar que nosotros somos la voz de todos aquellos animales abandonados o que sufren maltrato. Adelante compañeros, estoy segura de que lo conseguiremos.

    Responder
  78. Zaida

    Cuanto me alegro de los resultados obtenidos, y de que pertenezcáis a EuroAnimal7, para poder hacer llegar a la eurodiputada holandesa que ha salido elegida vuestras propuestas e ideas. Gracias por todo el esfuerzo, gracias por toda la labor que estáis realizando y gracias por seguir en pie y luchando por crecer día a día.

    Responder
  79. Julia

    Ah se me olvidaba deciros que era la primera vez que os votaba. Pero he de confesaros que jamás he estado más satisfecha de haber ejercido mi derecho al voto! Desde el principio lo tenía claro y mi frase cuando me preguntaban para quien iría mi voto era: AL PACMA, YA TE DIGO, NO TE QUEPA LA MENOR DUDA!!! y así lo hice. Creo que ha sido la mejor elección que he hecho en mi vida y como animalista y defensora de los animales y “vieja loca de los gatos” como me llaman mis vecinos, por cuidar y adoptar a mi “pandilla de cuatro patitas” me siento ORGULLOSA DE CONSIDERARME VOTANTE DEL PAGMA!!!!

    Responder
  80. Lola

    Enhorabuena por vuestro trabajo y candidatura, me alegro de los resultados aunque me gustaría que fuesen muchos más. Soy afiliada de Pacma y votante de mucho antes.Y este sábado estado en una mesa electoral en Illesca,señorio. Y allí si había papeletas y ya me encargue de colocarlas visibles,en mi mesa 9 votos en otra 7 y en el recuento escuche varias veces pacma.Gracias Felicidades

    Responder
  81. Soraya

    Hola!! como dice Julia yo tambien me senti ayer orgullosa de ir a votar y de aportar mi granito de arena para esta lucha. sali feliz del colegio electoral. Tenemos que seguir luchando!!! nGracias por la labor que haceis, gracias por estar ahi, seguiremos apoyando en todo.

    Responder
  82. Lia

    Hola yo he votado por vosotros y no es la primera vez pero me encantaría que para las próximas elecciones nos uniéramos con Podemos. Creo que sería una buena baza para conseguir un escaño teniendo en cuenta lo difícil que será atendiendo al hecho de la circunscripción única que siempre desfavorece a los partidos minoritarios. Gracias

    Responder
  83. Francisco torres

    Enhorabuena. Entre todos conseguiremos que PACMA salga adelante. Por supuesto, hemos votado a PACMA desde Canarias. Suerte, a´nimo y adelante.

    Responder
  84. Juan carlos

    Enhorabuena, hemos estado muy cerca, animo, lo conseguiremos, cada vez somos mas hay que seguir trabajando con ilusión, asi se consiguen las cosas y se ganan adeptos, con ILUSION VAMOS!!!

    Responder
  85. Almudena

    Enhorabuena. No os desaniméis. Todo lo contrario. Creo que es un resultado magnífico que demuestra que una parte del país está evolucionando. Os hemos votado desde Santander.

    Responder
  86. Nyriel

    Os hemos votado desde Barcelona. Animo! Y a seguir adelante que hay mucho trabajo por hacer por la defensa animal! Nosotros somos sus voces.

    Responder
  87. Olga rodriguez de andrés

    Nosotros fuimos ayer 3 personas votando a PACMA y haciendo publicidad en el colegio electoral, en fin, hoy estoy cabreada porque hemos estado por los pelos, en las próximas tenemos que conseguir que salga 1.

    Responder
  88. Dácil

    Desde Las Palmas de Gran Canaria hemos votado toda mi familia y yo! Ánimo, que cada vez somos más !

    Responder
  89. María

    Estoy con Lia, me encantaría que se unieran ambos partidos (PACMA Y Podemos). Si miráis el programa de Podemos, el último apartado de “Protección animal, nueva exigencia social” que copio a continuación, corresponde con la base del programa electoral de PACMA. Claro, que PACMA aportaría mucho más en este apartado (animales, medio ambiente, etc), al igual que otros puntos del programa de Pacma se ampliaría con el de Podemos, ya que ambos programas se complementan mutuamente. nn Elaboración de directivas europeas y leyes estatales de protección de los derechos de los animales, estableciendo penalizaciones para los actos denmaltrato y abandono de los mismos y erradicando cualquier uso de fondos públicos para actividades nocivas contra los animales. Prohibición de la tauromaquia y del tráfco de especies exóticas o en peligro de extinción. Regulación de la caza mayor y de especies protegidas. Promoción de las Asociaciones Protectoras como vigilantes garantes de que las administraciones públicas están cumpliendo con su trabajo de amparo y protección de los derechos animales.

    Responder
  90. Verónica alonso

    Desde Asturias también os hemos dado nuestro voto. Lucharemos por seguir aumentando esa cifra. Un saludo a todos los animalist@s!!

    Responder
  91. Belén

    Nosotros también “podemos”. Animo y a seguir. Desde Asturias.

    Responder
  92. Uxue

    Animo lo conseguiremos.siempre contareis con mi voto.no tardaremos en abolir cualquier tipo de maltrato animal.cada vez somos mas y con ganas de darles caña.besos

    Responder
  93. María josé lópez

    Os he votado desde Murcia. Es la primera vez que os doy mi voto y por descontado lo seguiréis teniendo. Hay que luchar por el maltrato animal porque si no lo hacemos nosotros quien lo va hacer. Así que ANIMO!!! Y a seguir con esta gran labor que podemos ayudar mucho. Poco a poco lo vamos consiguiendo.

    Responder
  94. Carlos a. jaramillo garcía

    Viendo el vaso medio lleno. Se ha crecido en votación sin aparecer en los medios de desinformación. En mi caso estaba dubitativo entre Elpidio Silva y PACMA y voté a PACMA. Sin embargo, las cosas en política en este país van poco a poco pero es un gran avance. Por un mundo más civilizado

    Responder
  95. Tomás

    Desde Chipiona ( Cádiz ) tenéis 70 votos entre ellos el mio, esperemos que en las próximas saquéis un escaño. Sí se puede!

    Responder
  96. Estrelli

    Me alegro muchísimo!!! Basra ya de corridas de toros y de el maltrato que hay en España a Los animalea,ojala q algun dia acabe esto y los animals Sean respetados Como merece,MIS felicitaciones POR esta Buena noticia!!!!

    Responder
  97. Rubén

    Ante tanta catarata de propuestas que nunca se cumplen más las que son de imposible cumplimiento pero igual se plantean,me ha parecido útil darle mi voto a PACMA.Detesto el maltrato hacia los animales,en particular al toro y la cruel cosificación que se hace de éste noble animal.Les deseo lo mejor,que siga creciendo y los felicito por las buenas noticias!!

    Responder
  98. Mar

    Desde Madrid. Me alegro mucho. Basta ya de maltrato animal. Siempre habéis tenido mi voto y siempre lo tendréis. ENHORABUENA.

    Responder
  99. Chelo

    Me alegro que vaya creciendo en votos.Alguien tiene que poner voz a estos seres que aman y sienten, y no tienen palabras para expresarlo.

    Responder
  100. Ruth

    ¡Enhorabuena a todos!Me alegro muchísimo de que seamos cada vez más los que nos vemos representados en vuestro partido.¡¡Lo conseguiremos!!

    Responder
  101. Olga

    Estoy super contenta esto es solo el principio de lo que podemos consegir, hay que animar a la gente a que vote a nuestro partido por que sino somos respetuosos con nuestros animales como lo seremos con las personas.

    Responder
  102. Manu

    Muy buenos resultados, y más teniendo en cuenta el ninguneo sistemático de los medios de comunicación a los pequeños partidos. Creo que PACMA, como partido político, debe fijarse dos objetivos principales para los próximos meses: darse a conocer a la mayoría de la sociedad que desconoce la existencia de PACMA y el segundo objetivo sería conseguir concejales en las municipales del próximo año.

    Responder
  103. Arantxa

    FELICIDADES ¡¡¡¡ un abrazo a todos , vamos poco a poco :-))

    Responder
  104. Consolacion duran

    Me alegro! Hice 70 km. de ida y de vuelta para votaros. Pero valuo la pena. Madrid- Toledo, Toledo-Madrid.

    Responder
  105. Antonio

    Corregid por favor una pequeña errata: se dice cuadruplicar, no cuadriplicar. nEnhorabuena a todos, algún día el PACMA tendrá sus propios diputados y será una bendición para los animales.

    Responder
  106. Rocío

    Me alegro muchisimo, ya era hora que estos pobres animales tengan alguien que miren por ellos y que tengan una defensa digna, me siento muy feliz simpre tendreis mis votos…

    Responder
  107. Miriam

    Buenisima noticia!!! M alegro de haber formado parte de esto!! Siempre tendréis mi voto!!!

    Responder
  108. Gargy

    ,Felicitaciones!!! Abrazo gigante desde Argentina

    Responder
  109. Lola

    FELICIDADES A “PACMA” ANIMO !!!!! NO DESFALLEZCAMOS.

    Responder
  110. Erica

    Felicidades a Pacma!! Que buena noticia!!nSiempre tendréis mi voto.

    Responder
  111. Lorena

    Enhorabuena por los resultados,cada vez somos mas!!!ojala algun día los animales puedan tener una vida mas justa,mientras tanto tenemos que seguir gritando que los animales importan y MUCHO.nAyer junto con mi novio,familiares y amigos, os apoyamos una vez mas en las urnas y cuando llegamos a casa hicimos algo que llevábamos tiempo pensando hacer,afiliarnos a PACMA,el viernes estuvimos en el mitin en Callao y fue increíble la calidad humana que encontramos allí.Asique a partir de ayer tenéis dos apoyos mas para esta lucha.Mil gracias por el trabajo que hacéis y sobre todo por hacerlo con el corazón y alma.

    Responder
  112. Daniel

    Enhorabuena compañeros, cada vez somos más los que damos voz a los que no la tienen. Grandes, muy grandes.

    Responder
  113. Sara

    Cómo me alegro! Me siento un poco responsable de esto 🙂

    Responder
  114. Jose

    Excelente resultado pacma.nDebemos estar todos muy satisfechos de que EQUO ,partido de España,va a defender a los animales en el Parlamento Europeo; …va a ser su voz y la de los árboles y los mares,

    Responder
  115. Francisco manuel rodríguez sobrado

    Estoy muy contento y ORGULLOSO del trabajo y de los resultados que hemos obtenido en estas elecciones, creciendo y rodeándonos cada día más, de mejores personas que nos importan los animales además de las personas.nEn esta campaña asistí con mi mujer y mis dos hijos al mitín de Valencia y ese mismo día decidí afiliarme a PACMA 😉 Ahora estoy esperando impaciente e ilusionado que me llegue la documentación y mi Carné de afiliado para desde hoy mismo empezar a trabajar aportando mi granito de arena en lo que buenamente pueda para en las próximas elecciones volver a cuadruplicar el número de votos!!! nLas cosas cuando se hacen con el corazón, al final más tarde o más temprano recogeremos los frutos de las semillas que hoy estamos sembrando.nUn fuerte abrazo a tod@s los Pacmer@s y simpatizantes!!! nY mucho ánimo y Fuerza para Laura Duarte!!!

    Responder
  116. Ana belen

    Hola,como han quedado vuestros votos,pues yo llevo varios años apoyando a pacma,un saludo

    Responder
  117. Diego

    Enhorabuena, me alegro mucho de este avance. También hay que celebrar que EQUO haya conseguida un escaño. Vamos avanzando.

    Responder
  118. Juan carlos campos aranzueque

    Enhorabuena por los resultados, contais con todo mi apoyo y el de mi familia, a ver si entre todos hacemos un mundo mejor basado en el respeto hacia los animales, gracias por existir PACMA.

    Responder
  119. Carmen

    Enhorabuena. Llevo ya dos elecciones votando a PACMA ya que me parece estupendo que alguien se preocupe por los animales. Todavia queda mucho por hacer, espero que esto solo sea el principio y podamos crear un mundo mas justo tambien para el resto de seres que forman nuestro planeta.

    Responder
  120. Chris

    Excellent results. Congratulations from Sabadell!

    Responder
  121. Ana belen

    Que orgullosa estoy de PACMA, que trabaja sean elecciones o no!! y que demuestra su implicación en los ideales que defiende con hechos! no solo con palabras. Enhorabuena por los resultados !!!!

    Responder
  122. Cinta

    Felicidades, ya era hora que vayamos creciendo en un país tan bestia- y que nadie se sienta ofendido- como el nuestro.

    Responder
  123. Angélica fernández

    Enhorabuena PACMA!! Seguid creciendo!! Yo también os he votado y lo seguiré haciendo porque siempre he estado y estaré con los que más lo necesitan y, por desgracia, en este mundo son ellos, los animales, lo que más necesitan de nuestro apoyo, así que, claro que sí, seguiré apoyándoos, contad conmigo, ánimo PACMA!!!

    Responder
  124. El galgo

    Enhorabuena PACMA, me he alegrado mucho de estos buenísimos resultados.

    Responder
  125. Patricia

    Gracias a vosotros por lo que haceis.

    Responder
  126. Tobal

    Mi enhorabuena para PACMA y a todos los votantes,esto de ayer es un exitazo con mayúsculas,los 176.000 votos es una cifra muy importante,estoy verdaderamente emocionado y soy optimista de cara al futuro.Lo de este partido,tiene un mérito tremendo,sin ninguna promoción en prensa y saca este resultado,ya va siendo hora de que los animales y el medio ambiente,tengan el hueco que se merecen,en este injusto mundo.

    Responder
  127. Carmen

    Siempre tendreis mi voto. Estamos en el buen camino y poco a poco lo conseguiremos. Cada vez somos más los que defendemos a los animales. nGracias por vuestro trabajo, y gracias a todos los que habeis votado por ellos.

    Responder
  128. Maite sueskun

    Felicidades por estos resultados yo os he votado y os votare.

    Responder
  129. Sara

    Muchísimas felicidades y muchas gracias por incluir las políticas sociales en vuestro programa. A mí en concreto fue lo que terminó de convencerme para daros mi voto, pues por la parte de la defensa de los derechos de los animales ya me teniáis ganada. A partir de ahora contad con mi voto y el de toda mi familia. A seguir trabajando y creciendo!

    Responder
  130. Sebas

    Muchas felicidades yo siempre voto pacma

    Responder
  131. Maria

    Ayer fue la primera vez que os voté. A partir de ahora, contad siempre con mi voto. Muchas felicidades!!!!

    Responder
  132. Blanca

    Yo he votado al Pacma y no veo otra opción mejor.

    Responder
  133. David

    Ayer os voté por primera vez, tanto yo como mi madre. Para las siguientes elecciones también tendréis nuestro voto.

    Responder
  134. Elda

    Ayer fueron mis primeras elecciones y vote por ustedes

    Responder
  135. Jose félix

    Sin duda poco a poco se logrará. Ánimo. Y gracias por vuestro trabajo.

    Responder
  136. Ana soler

    FELICIDADES ,,,,SOMOS LOS MEJORESnSEGUIREMOS LUCHANDO

    Responder
  137. Erika

    Enhorabuena! Soy de Holanda y era la primera vez que voté en España. No sabía que este país también hay un partido que defiende los animales ni pensé que tanta gente en este país de carnívoros votaría este partido.

    Responder
  138. Carlos

    Es increíble que en este país no haya ni trescientas mil personas verdaderamente sensibilizadas con el maltrato animal. Un país de cuarenta millones de habitantes… Eso dice mucho de la cultura y los valores que predominan en esta sociedad.

    Responder
  139. Fernando

    Maravilloso, 176.000 españoles hoy son un ejemplo para el resto.

    Responder
  140. Virginia

    Sabor un poco agridulce, la verdad es que pensaba que ibamos a sacar 1 , en fin quiero pensar que hay mucha gente pacma de corazon pero que no conoce el partido …(porque la diferencia de medios respecto a los que siempre se reparten la tarta es mas que evidente) lo bueno estar en ese grupo Europeo7 y a ver si nos ayudan a poner un poco freno tanta barbarie-animal por esta tierra!!!!!

    Responder
  141. Noelia

    Ayer fue la prera vez que pude votar en toda mi vida y os voté a vosotros. Me siento orgullosa de haber dado mi voto a personas que luchan para defender a aquellos que no tienen voz. Espero que sigáis creciendo.

    Responder
  142. Álvaro

    Espero que Europa prohíba las corridas de toros, toros de fuego, toros de la vega…y is dejo una frase:ntodos los taurinos al código penal

    Responder
  143. Josep

    Estic molt satisfet de donar el meu vot, a aquells que no tenen veu, els nostres amics, els animals.nDe ben segur que s´estan obrin més conciències, i anirem a més.

    Responder
  144. David-rv

    Hemos crecido mucho respecto a las anteriores elecciones y hay que seguir así, pronto lo conseguiremos! Mi voto siempre para PACMA.

    Responder
  145. Marta ruiz jiménez

    Enhorabuena; hay que seguir en el proyecto. Gracias.

    Responder
  146. Cristina

    Os he votado estas elecciones y he convencido a dos personas más que también os han votado. Estoy en proceso de hacerme ovo-lacto-vegetariana y me ha conquistado una propuesta que he leído en la wikipedia sobre vuestro partido. Que en los sitios públicos haya al menos un menú vegetariano para elegir. ¡Los que queremos ser vegetarianos no encontramos más que pegas! Gracias por dar respuesta a nuestras inquietudes y adenalte!!!

    Responder
  147. David

    Enhorabuena!tenemos que seguir sumando fuerzas,convercer a mas gente y que muchos mas conozcan este partido para acabar de una vez por todas con las salvajadas que se cometen en este país que presume de n”civilizado”Mi apoyo siempre,saludos a todos.

    Responder
  148. Gemma román

    Que bien, como me alegra esta noticia. Seguiré defendiendo y apoyando el trabajo del PACMA para la defensa de los animales. Me alegro de que sigamos llegando a la sociedad.

    Responder
  149. Josep torres gonzález

    Estoy muy contento y orgulloso por lo conseguido en éstas elecciones, seguiremos luchando para superar lo hecho hasta ahora.rnme parece estupendo que la candidata holandesa nos ayude a conseguir nuestros propósitos, muchas gracias Anja.

    Responder
  150. Tíosanti

    Muy bien, felicidades al Pacma. Es fundamental que todos los que le votamos, les volvamos a votar siempre. Es un partido con fundamento. Ojalá siga Laura al frente; pero si no, otros continuarán la labor y les seguiremos votando. Otros partidos minoritarios no pueden decir lo mismo, pues se basan en el culto al líder. Solo hay un camino: insistir y concienciar.

    Responder
  151. Rafael. sevilla

    Enhorabuena por los resultados y mucho animo

    Responder
  152. Pablo

    En las elecciones nacionales de 2015 debemos conseguir al menos un diputado.

    Responder
  153. Fran

    No puedo hacer mas que daros las gracias por toda la labor que hacéis. Esperando que algún día tengamos una sociedad justa, para con los animales y los humanos, os he dado mi voto. A partir de hoy contáis con un afiliado mas. Ánimos y enhorabuena por la campaña y los resultados!

    Responder
  154. Tomas

    Estoy emocionado por la respuesta que estamos dando,sóis la repera.nQueda un año para les elecciones autonómiques y municipales.nLo que tenemos claro ye que nuestra labor no ye una mera lucha electoral:no,sólo,ganar votos,lo importante ye ganar conciencies.nPero,ésto,no significa que abandonemos el horizonte electoral.nPOR ELLOS,SIEMPRE POR ELLOS,Y POR NOSOTROS,TAMBIÉN.nHumildemente propongo que nos empecemos a unir,aùn más.nDeberíamos,creo yo,empezar a intentar lograr reunirnos,en cada región,cada ciudad,cada pueblo,cada barrio,etc,para lograr fortalecer,en la medida de lo posible,este grupo tan majo que somos.nOs voy a dar ni correo para que,si estimáis oportuno,en Asturies,nos pongamos en contacto:tomas.betel054@gmail.com.nPor cierto,soy un analfabeto funcional,de verdad,os lo digo por si alguien cree que busco liderazgo,todo lo contrario:busco,animar, a todos los que,en mi caso,en Asturies,pueden liderar esta causa.nCreo que debemos hacer un esfuerzo más y os lo digo porque merecéis la pena y mucho.nOs animo,en todos los lugares a que OS PONGAIS EN CONTACTO Y AUNEMOS ESFUERZOS.nYa estoy deseoso de que,si queréis,entremos en contactu.nESTA CAUSA MERECE LA PENA Y MUCHO.

    Responder
  155. Carmen

    Gracias a vosotros he sabido a quien votar en estas elecciones europeas. Yo no conocía vuestra existencia, hasta que vi un cartel y me alegro mucho de ello por que en verdad los animales importan.

    Responder
  156. Victoria (alicante)

    Estoy con Tomás (155), por eso sugiero que en PACMA nos den un mail al que (los que queramos, claro) mandemos la zona en la que vivimos y podamos empezar a quedar y fortalecer ese “grupo tan majo”, como tan ingeniosamente ha dicho Tomás. Yo ya le he escrito un email para estar en contacto, pero creo que sería conveniente tener una dirección “común” a la que poder dirigirnos con este fin. Realmente ilusiona el tono de los mensajes que he ido leyendo en este foro. Infinitamente más constructivo que la mayoría que se leen por ahí…

    Responder
  157. Isabel gutierrez

    Yo os he votado por primera vez, a ver si vamos creciendo.

    Responder
  158. Charo

    Gracias por vuestra labor. Os llevo votando en varias ocasiones y esta vez, a pesar de no conseguir ningún representante, cada vez más gente sabe de vosotros y os vota. Ese es el camino.nPor cierto, me pareció curioso que en mi colegio electoral, no me costó nada dar con vuestra papeleta, estaba algo así como la cuarta o la quinta, entre el “top” de los partidos… me pareció significativo ya hasta un buen presagio.n¡Gracias de nuevo!

    Responder
  159. Antonio

    Hace falta dar un pasito y crecer en organización como se está creciendo en votos. Crear grupos de trabajos en las ciudades y extender la filosofía del PACMA. Y a seguir trabajando y logrando estos pedazos de resultados!!

    Responder
  160. Pilar

    Yo tambien he votado por primera vez a este partido. Solo puedo dar las GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS mil veces por la labor tan magnifica que estais desarrollando. nLos animales forman parte de mi vida y se me desgarra el alma cuando veo algun maltrato hacia estas almas carentes de maldad. Dios mio, hasta donde llegará la crueldad del hombre hacia con ellos…? Luchemos para darles una vida digna. nGRACIAS a Laura y a todos los que formais parte de este equipo. Sois GRANDES.nEllos no tienen voz, nosotros somos la suya.

    Responder
  161. Manuel vecino

    Yo he votado por este partido por primera vez , me lo dijo una amiga , yo no sabia ni que existiera este partido animalista y me alegro mucho haberlo hecho , pues me encantan os animales, y a partir de ahora siempre lo haré,Pues me interesa defender y cuidar a esos seres vivos tan inteligentes, pues ellos también han muchas vidas humanas, lo cual también e de agradecer, ¿ o nó ?

    Responder
  162. J.

    Yo he llegado tarde y me he enterado de la existencia de este partido al ver los resultados de las elecciones. A partir de ahora os voy a votar y ademas me encargare de que la gente de mi entorno (que algunos votan en blanco y les encantan los ankmales) os conozcan para que su voto sea mas util. Suerte en las proximas, a ver si arrasamos.

    Responder
  163. Geronimo

    Bueno teniendo en cuenta en el pais que estamos, tan corrupto en lo plitico social, y tan cruel con los animales,por lo que todos sabemos, bastante hace esta organizacion. Lo que duele es el pasotismo, la cegera y la cobardia de gran parte del paisanajede en este pais.La batalla se presenta lenta y dura,pero teneis los votos y el aliento de cada vez mas gente sensata,sensible y que evoluciona.

    Responder
  164. Inmaculada

    Hola,no sabía de la existencia de éste partido, defensor de los animales; he dado mi voto en las elecciones europeas y lo seguiré haciendo. os animo a continuar trabajando en favor de éstos seres tan encantadores; pronto vamos a tener representación parlamentaria en éste país y todo va a cambiar. Muchas gracias y suerte

    Responder
  165. Ciudadano

    De eso se trata de que vaya enterandose la gente y concienciandose de una vez, no todo en la vida es dinero, dinero y dinero, asi nos va.

    Responder
  166. Carlos

    Tengo que decir que me siento muy orgulloso de pertenecer al grupo de los 176 000,y me alegra muchísimo ver a los jóvenes como se involucran,el futuro está en ellos…

    Responder
  167. David-rv

    Para las próximas elecciones hay que seguir votando a PACMA, tranquilos que Podemos conseguirán muchos votos de los millones de personas que se abstienen de votar, del PSOE, del PP… En cambio PACMA necesita que seamos votantes fieles y aumentar el número de votos también buscando a votantes entre esos tantos millones de personas que no votan. VAMOS PACMA!!!

    Responder
  168. Anónimo

    Todo mi apoyo para PACMA, partido al que voté en las elecciones europeas: se necesitan cambios urgentes, especialmente en lo relativo a los toros y la situación de las granjas. Es bueno ver cómo en una situación tan complicada como la actual (corrupción y deterioro de la imagen de los políticos) aparecen partidos que presentan programas electorales tan interesantes como éste. Muchas gracias por todo y esperemos que en Europa Anja Hazekamp defienda adecuadamente vuestras propuestas.

    Responder
  169. Santiago

    Lucas, entre tu vida y la del toro sin dudo me quedo con la del toro.

    Responder
  170. David campos barcos

    Mi apoyo incondicional a este partido que es el unico que lucha de verdad por los animales.

    Responder
  171. Cintia

    Me alegra mucho pertenecer a estos 176000 personas que apoyamos este partido… tengo esperanza que en las proximas elecciones seremos mas para ayudar a los indefensos animales se maltratan injustamente.

    Responder
  172. Violeta

    Muchas felicidades! A seguir así!

    Responder
  173. Sandra

    Podemos hacerlo y vamos a hacerlo!!!!

    Responder
  174. Cecilia ruiz montefo

    Adelante, siempre adelante!!

    Responder
  175. Amparo

    Enhorabuena! Defendamos a los animales

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda