El PACMA se compromete ante notario a cumplir su programa electoral

Difunde esta información y ayúdanos

Los integrantes de esta formación política somos personas con una reconocida trayectoria en el movimiento por la defensa de los animales, que trabajamos bajo la convicción de que la política puede convertirse en una herramienta para avanzar hacia una sociedad en la que los animales no sean vistos como seres de los que nos podemos aprovechar.
 
Por ello, nuestro principal interés es conseguir representación política a nivel municipal y autonómico que nos permita defender a los animales ante las administraciones.
 
Nuestro compromiso se reflejará también económicamente en caso de obtener representación política. Destinaremos el 15% de los ingresos que se puedan percibir por el desempeño de los cargos de representación del Partido a la defensa de los animales. De ese 15% donaremos íntegramente dos tercios a organizaciones de protección animal como protectoras de animales y otras asociaciones de reconocida trayectoria en la defensa de sus derechos.
 
Desde el PACMA trabajamos día a día, incansablemente, por y para los animales. Nuestros intereses y pretensiones tienen como fin último lograr una sociedad mejor para ellos, en la que sus vidas sean respetadas y donde sus intereses sean tenidos en cuenta.

Conoce nuestro programa político

Difunde esta información y ayúdanos

71 Comentarios

  1. Susana

    CUÁLES SON LAS PROPUESTAS??

    Responder
  2. Mohamed

    Hacerse ricos a costa de los votantes y asi poder dejarnos enla cuneta como los demas votantes…..nNO A LOS POLITICOSnVIVA NUESTRA FIESTA nVIVA FRANCIA

    Responder
  3. Concha

    Mohamed, mejor no entres que aquí te van a machacar…nvivan los toros vivos y en el campo!!!

    Responder
  4. Zetalucy

    Mohamed, te aconsejaría que si quieres expresar algo con sentido, primero pienses… En lo que escribes, se nota cierta desestruturación gramatical y mental. El “menos es más” en tu caso evidentemente no se cumple.

    Responder
  5. Mohame

    A concha. y tu vas a mantener los toros en el campo? eh? con que dinero?, vosotros lo que sois sois 4 “personas” de extrema izquierda e dixo EXTREMA IZQUIERDA no izquierda, que viven reprimidos a causa de la ya pasada guerra civil.nTambien por lo de cataluña, son 4 separatistas que an logrado lo que an logrado, que ya veras tu como vuelve a ver toros en cataluña sino tiempo al tiempo unos meses nada mas……nPor que an declarado en francia bien de interes cultural los toros? y en españa por que estamos intentando hacer eso tambien?nNosotros somos la mayoria de la poblacion española, ¿a caso somos los taurinos los raros y no vosotros?, ¿por que no podeis ir con la sociedad en cuenta de ir en contra?nO nosotros los taurinos somos los raros y 4 gatos tienen razon ¿o la mayoria de la poblacion somos los normales y vosotros sois los raros?. nLa poblacion española esta mas preocupada de la crisis economica, que no de si debemos prohibir cosas, nosotros no nos podemos preocupar de esto, ya que muchas familias se van a quedar sin su vivienda…nHnHombre ya¡ Buscaros un trabajo y casaros y formar una familia como las personas.nsaludos

    Responder
  6. Zetalucy

    Más texto, sí, Mohamed, pero la desestructuración gramatical y mental va a peor. Tu discurso es delirante.

    Responder
  7. Mohame

    Jajajajajajaja siempre lo mismo, cuando ya no teneis argumentos ni nada que decir os da por meteros con las faltas de ortografia,por favor estamos en un foro, que esperais? que os ponga como si fuese a escribir un libro?, porfavor no os desvies del tema, que cuando no teneis argumentos atacais alas faltas de ortografia….nrespondme a lo que e escrito.nsaludosºº

    Responder
  8. Artemio

    ¿Compromiso de cumplir el programa electoral ante notario? ¿En qué consiste este compromiso? ¿El notario castigará de rodillas y con los brazos en cruz a los ediles del PACMA que no cumplan su programa? El PACMA se compromete a cumplir su programa(como todos)¿El notario es para obligar a algo al PACMA si no se cumple? ¿Cuándo, quién y cómo se analizará si los programas se cumplen o no? ¿A qué se compromete el PACMA si no se cumplen los programas? ¿Si no se cumplió el programa cómo podemos estar seguros de que se cumplirá lo que se dijo que se cumpliría si no se cumplía?. nnMe parece un poco lioso y poco explicado todo esto, ¿No habría sido mejor decir “palabrita del Niño Jesús” como todos los partidos?. No queda bien que un partido animalista se dedique a marear perdices.

    Responder
  9. Neus

    Creo que el partido PACMA, no esa clase de partidos como todos conocemos, un partido de estas caracteristicas, no necesita comprometerse ante notario ni nada. Tan solo por defender lo quendefiende es suficiente, como para tener todos los votos de los que somos animalistas, e incluso de los que no son tan extremistas.Es un partido que parte de una base fundamental en la vida, que es el respeto a otros seres diferentes de los humanos, pero que tienen que estar representados por alguien.ny a mi entender esto es el PACMA.Y no entiendo como hay gente que se atreve a cuestinar todo esto, ¡Pues claro que hay crisiny familias con problemas economicos, pero no hay que mezclar las cosas, y esto no ninguna razon para dejar de lado a losninocentes, que son los animales no humanos, comportemonos como personas civilizadas, porque de lo contrario nunca llegaremos a ser seres humanos que en definitiva es lo que pretendemos,y tambien esperamos que todos o casi todos lo sean algun dia.La llamada Fiesta Nacional, es la Verguenza Nacional, se mire como se mire, y estoy segura que la mayoria de los ciudadanos franceses, no estan de acuerdo con este temanque huele mucho a sangre.

    Responder
  10. Artemio

    Déjame Mohame, no me dores la píldora, soy soltero, estoy en el paro, me gustaría escribir mejor de lo que escribo y me considero de izquierdas. (si es que ese lado existe). No tengo nada contra el PACMA, sólo contra los intolerantes.

    Responder
  11. Estela

    Todavía no entiendo qué hacen los “sin escrúpulos” viniendo a escribir a una página que no es la suya. ¿No tienen otra cosa mejor que hacer?

    Responder
  12. David

    Yo iría más allá aún, endurecimiento de penas para los políticos que roben. Tanto robado, tantos años de prisión.

    Responder
  13. Artemio

    Estoy contigo Neus, el que tiene palabra no necesita de notarios que den fe de nada. Dar el voto es confiar algo (porque ese algo no se puede devolver),la confianza es algo que uno se debe ganar no se puede comprar en ninguna notaría, el que va a la notaría a sellar un pacto con alguien es porque no tiene suficiente confianza en ese alguien, por todo esto me cuesta entender estos compromisos ante notario. ¿En qué consisten?

    Responder
  14. Georgina

    Deseo que entreis en el parlmanento! Animo!

    Responder
  15. Neus

    Yo tambien espero que entren en el parlamento, y por eso voy a votarles tambien en las municipales.Prefiero votarles a ellos que a cualquier partido , no se si algun dia llegan haran algo ono por los animales, pero tengo esa confianza, y la esperanza de que asi sea.

    Responder
  16. Fede

    Necesito contactar con quien se presenta en Málaga `por PACMA. Un Saludo

    Responder
  17. David

    Hay que seguir haciendo activismo para que cambie la sensibilidad de la sociedad española. Cuando eso ocurra PACMA estará ahí para dar apoyo político a esa sesibilidad.nnAún nos queda a todos mucho trabajo por delante, esperemos que poco a poco vaya dando sus frutos.nnSuerte PACMA!!

    Responder
  18. Luis moreno

    Para Artemio, un gran desconocedor de las leyes. nUn compromiso ante notario tiene caracter contractual y como tal puede ser reclamado ante los tribunales si no se cumple.nA ver que partido político hace lo mismo con su programa electoral.

    Responder
  19. Veronica

    ME PARECE GENIAL!ES UNA MUY BUENA NOTICIA Y MUY IMPORTANTE!ME ENCANTARIA VOTAR PERO EN CANTABRIA NO HAY CANDIDATOS! DE TODAS FORMAS TODO MI APOYO DESDE AQUI.Y ANIMO POR SER TAN LUCHADORES!

    Responder
  20. Artemio

    Luis. Sin duda soy un gran desconocedor de las leyes. Entiendo que un contrato es un acuerdo de voluntades entre dos partes, en este caso supongo que PACMA y sus votantes. Seguramente debido a mi ignorancia hay muchos aspectos que no comprendo y no sé cómo articula este contrato-compromiso. Por ejemplo, PACMA lleva en su programa sacrificio cero en de animales en refugios y perreras. Imaginemos que se produce el sacrificio de un animal en una perrera de una localidad gobernada por el PACMA. Entiendo que para poder reclamar debo acreditar mi condición de parte en el contrato ¿Debo llevar un notario el día de las elecciones que acredite mi condición de votante del PACMA para poder tener derecho a reclamar el contrato? ¿A qué obliga al PACMA ese contrato? ¿A indemnizarme de alguna manera? ¿A abandonar sus responsabilidades de gobierno? ¿A devolverme mi voto? ¿A resucitar al animal? ¿En qué consiste exactamente el compromiso del PACMA?. ¿Tengo que iniciar una demanda judicial para exigir el cumplimiento del compromiso? Es una suerte contar con entendidos en esta materia como tú que puedan aclarar estos extremos. Muchas gracias.

    Responder
  21. David

    Hoy puse 3 carteles de PACMA al lado de mi casa. Hasta el día 22 voy a empapelar la ciudad. Contra el especismo, activismo!!

    Responder
  22. Play

    Poned candidato en getafe!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  23. Patricia

    @Artemio, si no he entendido mal, se comprometen ante notario a cumplir su programa si obtienen representeción. Por tanto, el hecho de obtener representación es lo que les obliga a cumplir su compromiso ante notario. Yo tampoco entiendo de leyes, pero creo que si se firma ante notario, cualquier persona, sin necesidad de haberles votado, podría reclamar ante un tribunal que se cumpla ese compromiso, ya que la condición no es haberles votado o no, sino que hayan obtenido representación.

    Responder
  24. Francisco

    Menos política de salón y mas salir a la calle a salvar perros y gatos. Montar numeritos organizados y puntuales no salva animales.nNi os creo ni os voy a votar Getas.

    Responder
  25. Francisco gonzález benito

    Hola tocayo.nn¿Por qué salvar perros y gatos, y no cerdos y ovejas?nnUn cerdo, por ejemplo, es parecido a un perro en cuanto a inteligencia, sociabilidad, carácter amigable y lealtad.nY además es tan similar al hombre, que incluso hay partes del cuerpo del cerdo que se utilizan para su trasplante a los humanos, sin rechazo alguno. Cosa que no sucede con otros animales no humanos.

    Responder
  26. Anxela

    Es posible que PACMA crezca y llegue a tener representación en municipios y autonomías,muy probable y casi seguro, pero aunque eso no ocurriera yo no dejaría de votaros porque es mi conciencia la que me obliga a apoyar su candidatura, porque no puedo soportar vivir en un pais que legaliza la tortura a los indefensos. Mi voz y mi voto son los suyos. nHe comentado el tema con gente del PP y PSOE, y es verdad que muchos de sus candidatos son antitaurinos, algunos me cuentan que detestan “la fiesta” y regalan las entradas que les envian gratuitamente de, p.ej. las Diputaciones Provinciales, pero no lo dicen públicamente, no tienen valor y nunca aprobaran la abolición. O PACMA o nada.

    Responder
  27. Bilbao animalista!!

    Ya os lo comenté el otro día que me encontré con vosotros en el Casco Viejo. El señorito Azkuna quiere tener una ciudad moderna, culta y “europea” y luego se le ve el plumero cuando se habla de derechos de los animales.Tenéis mi voto y ojalá que consigáis representación. Yo siempre hago “campaña” por vosotros. Ánimo!!!

    Responder
  28. Marisa

    Os echo en falta en Madrid… no veo panfletos, ni pegatinas ni nada de nada… y quieda poco tiempo para que la gente os conozca!!!nnFrancisco, veo que te enteras de poco, pero bueno…

    Responder
  29. Xavier

    A los Animales no se les salva haciedo política barata.nVotar a una democracia corrupta tampoco lo hace.nNO VOTES HASTA QUE NO HAYA UNA LEGISLACIÓN QUE TERMINE CON LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y LOS ASPIRANTES A ELLO

    Responder
  30. Artemio

    A ver, ¿cuántos partidos conocéis que no se compromentan a cumplir su programa electoral si salen elegidos? ¿Cuántos partidos conocéis que después de salir elegidos le cumplan?

    Responder
  31. Francisco gonzález benito

    Sí, pero eso se puede decir también de las personas católicas. Muchas ni siquiera se comprometen a cumplir los preceptos de su religión y directamente los incumplen.nPor ejemplo: el 5º mandamiento que dice “no matarás”, así, sin matices, sin distinguir entre animales humanos y no humanos. Si la Jerarquía Eclesiástica ha interpretado ese mandamiento, dejando fuera de la prohibición de matar a los segundos, podéis haceros una idea de su responsabilidad moral en el genocidio animal. Terminar con ese Holocausto requiere demoler las ideologías que le sirven de fundamento, ya sean especistas, idealistas, capitalistas, comunistas, etc.

    Responder
  32. Ascuas, ¿de infierno?

    Sobre los religiosos…. Jesús dijo: Lo que hagáis a la más pequeña de mis criaturas, eso me hacéis a mí.nYa tendrán maneras de tergiversar las palabras para llevar la sardina a sus ascuas.

    Responder
  33. Artemio

    Exactamente Francisco, unos interpretan el catolicismo a su manera adoptando lo que les viene bien y olvidando lo demás, y otros luchan por todos los animales pidiendo la prohibición de las corridas de toros e insultando a los habitantes de Tordesillas, olvidandose de todo lo demás.

    Responder
  34. Francisco gonzález benito

    Estoy de acuerdo, Artemio. nnPero lo que no vale tampoco, es decir que como hay muchísimos males, no vamos a meternos a combatir ninguno y que si no combatimos el mal grande, no tenemos que combatir el pequeño. Yo soy el 1º en criticar que se haga tanto esfuerzo contra las Corridas de Toros y los festejos crueles de los pueblos. Me parece una dedicación desproporcionada, si se compara con la que requieren otros asuntos más graves de protección animal; y además es inicuo que una persona no vegetariana, le llama bárbaro a un patán de Tordesillas ¿Cuál es la diferencia entre una y otro, aparte de que la 1º sea más hipócrita y cobarde y encima vaya de exquisita? nnIgual que algunos creen que es buena y normal la prostitución matrimonial y mala y anormal la que se hace por la calle; otro tanto sucede con este asunto, y se considera horrible torturar y asesinar en público, pero normal y bueno si se hace tras las paredes de un Matadero. Esas personas, realmente, más que defender a los animales, están defendiendo su “sensibilidad”, sus “buenos sentimientos”, su “buena conciencia” de biempensantes “civilizados” que se ve atacada por unos ritos muy determinados; cuando sin embargo hay una realidad social abrumadora en que los animales no humanos se ven explotados y masacrados en multitud de formas (aunque no se manifiestan de forma abierta y ostentosa), precisamente por todos aquellos que los usan, pero que solo se escandalizan con unos hechos muy concretos: una pelea de gallos, un sacrificio en una perrera, etc, y que además discriminan arbitrariamente a unos animales con respecto a otros (el perro es de la familia, pero el cerdo está en el plato).nnEl problema es que resulta más fácil poner la etiqueta de explotadores, maltratadores, torturadores y asesinos, a unos cuantos malvados: el cazador, el vivisector, el peletero, el torero, el domador de leones, etc, que mirar hacia nosotros mismos y decir con sinceridad: nn”Nosotros somos los explotadores, los maltratadores, los torturadores y los asesinos”. Pero efectivamente es así. Si dejamos de utilizar a los animales (ya sea para comer, vestirnos, entretenernos, etc.) los empresarios capitalistas invertirán su dinero en otra cosa, pues en realidad lo único que hacen ellos, es responder a una demanda nuestra. Si nosotros cambiamos, los ganaderos cambiarán y se dedicarán a otra cosa; y también cambiarán de oficio los matarifes, los carniceros, etc, etc, etc.

    Responder
  35. Cruedad sin límite

    “LA MIRADA FEMENINA DEL TOREO”, exhibición que la CAM paga con el dinero de todos los madrileños, gracias a la BIC, tendrá una respuesta del sexo al que alude: LAS MUJERES. Allí nos reuniremos todas para responderle “NO CON MIS OJOS”, pues nunca seremos cómplices de la tortura. Ni maltratadas, ni maltratadoras.nnOtro buen slogan. No con mis ojos. Muy lindo.nRecuerdos para Beatriz Menchen.

    Responder
  36. Antonio miguel torres

    Me gusta este partido. Mañana os votare y espero encontrar papeletas en mi pueblo (Puzol) Sois lo más razonables de esta sociedad. Un saludo.

    Responder
  37. Sofia

    Acabo de votaros y super orgullosa.nojala lo consiguamos avamoooooooooooooooooos

    Responder
  38. Sofia

    Acabo de votaros y super orgullosa.nojala lo consiguamos avamoooooooooooooooooos

    Responder
  39. Victoria

    Muy buen partido, esto es lo que nos hacia falta que alguien mirase por los animales que ni pueden votar ni pueden defenderse de las injusticias que se cometen en este pais con ellos Ya habeis recibido mi voto en Malaga, muchisima suerte y ojala consigamos algo entre todos

    Responder
  40. Patricia

    Ya tenéis mi voto en Castilla y León 🙂

    Responder
  41. Oscar

    Porque estoy contra el maltrato de los animales nPara que mi voto os ayude a continuar con tan digna luchanPor una sociedad con mas sensibilidad por el mundo que nos rodeanPorque no votaré un partido que apoya la guerra…n Salud ! Por los que luchan !

    Responder
  42. Antonio

    Mucho ánimo… haceis un trabajo estupendo.. gracias.

    Responder
  43. Cristina

    Mi voto desde Tenerife. Sigan así

    Responder
  44. Laura

    Mi voto ya lo teneis desde tarragona

    Responder
  45. Diana

    MI VOTO DESDES MADRID.CADA DIA POCO A POCO SEREMOS MAS.

    Responder
  46. Saray

    3 votos desde palencia, mi abueli mi tia y yo!!!

    Responder
  47. Raquel

    Mi primer voto para vosotros. Mucho ánimo. Ojalá en las próximas elecciones consigáis algún concejal 🙂

    Responder
  48. Raquel lajas amarilla

    Me llamo raquel, y mi familia y yo estamos muy orgullosos de poder votar a un partido como el vuestro. tambien me gustaria saber en que puedo ayudaros. un abrazo muy fuerte.

    Responder
  49. Guadalupe

    Muchas personas votan al Partido Popular con el argumento de que éste generará puestos de trabajo para los pobres parados. YO PIENSO QUE SI ESTE PARTIDO ES TAN SUMAMENTE CRUEL CON LOS ANIMALES,QUE LES PUEDE IMPORTAR SI UNA PERSONA NO TIENE PARA COMER, pues los que tienen indiferencia al dolor ajeno, tanto la tienen con un animal como con una persona. Lo que quieren es engañar al pueblo para coger el porder y llenarse los bolsillos dándose la gran vida.

    Responder
  50. Estela

    RECUERDO PARA TODOS LOS QUE PUEDAN ASISTIR: ESTE SÁBADO, EN VALENCIA, MANIFESTACIÓN EN RECUERDO DE LA PERRITA REGINA, EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO A LAS 18.30 H. DE LA TARDE. nYO ASISTIRÉ!! REGINA, NO TE OLVIDAMOS!

    Responder
  51. Guadalupe

    En Corea se comen los perros, tienen mataderos espantosos y los torturan antes de esa terrible muerte. Por favor compañeros de sentimiento, cuando vayais a comprar cualquier electrodoméstico u otra cosa, no compreis las marcas coreanas, antes de comprar preguntar de que país es el electrodoméstico. ¡BOICOT A LOS PRODUCTOS COREANOS!

    Responder
  52. Francisco gonzález benito

    Pero Guadalupe:nnEso también sucede en otros paises asiáticos: China, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Taiwán, etc.nnAdemás, algo parecido podrían decir los coreanos de España y boicotearnos también. Por ejemplo, pueden decir que en España se comen a terneras, cerditos, pollitos, etc, y que los Mataderos de aquí son espantosos (una gran verdad); prueba de ello es que los Colegios no llevan a los niños españoles de excursión a ningún Matadero (eso es que no debe haber ninguno modélico que sea muy diferente de los coreanos). Lo suyo sería que visitaras al azar un Matadero de aquí y otro de Corea, para comparar. Posiblemente, después de la experiencia (aparte de hacerte vegana), más que pedir un boicot contra un país u otro, pedirías un boicot contra cualquier producto animal.

    Responder
  53. Guadalupe

    Yo ya soy vegetariana, y tienes razón Francisco, pero por lo menos en China han sacado una ley de prohibición de consumo de carne de perro con penas de cárcel, y en los mataderos españoles tengo entendido que a los animales se les provoca una inconsciencia rápida con unas pistolas de aire o algo así. Yo no he convivido con ningún cerdo o ternera y no se como son pero pensar que lo hagan en un perro es para enloquecer

    Responder
  54. Francisco gonzález benito

    Uno de los problemas que tienen los perros en China (aparte de que los torturen y maten para usarlos de comida), es que los torturan y matan para usar su piel. Por eso es importante no comprar ningún producto que pueda contener algún material del que podamos sospechar que ha sido el cuerpo de un animal, especialmente si el producto proviene de Asia.nnLos sistemas de aturdimiento a los que te refieres se usarán o no y funcionarán o no, pero una cosa que he observado en los Mataderos españoles (y que debe ser común a todos), es que los compañeros de la víctimas, están presentes y son testigos de lo que les hacen los operarios a los demás, por ejemplo: si les cogen de mala manera, si les golpean, si les tiran por el suelo, si les aturden mal, si chillan, si patalean, si les desangran mientras están vivos, si todavía agonizan mientras son despellejados, etc. Todos esos testigos horrorizados, no son aliviados mediante ninguna inconsciencia con respecto a lo que padecen.nnUn Matadero no es un lugar más “aceptable” ni “justificable”, porque haya sistemas de aturdimiento, sino porque allí llevan a unos individuos que no se pueden defender y que previamente han sido etiquetados por la sociedad en una determinada forma que “valida” su masacre: son judíos, son cerdos, etc.

    Responder
  55. Guadalupe benito

    Tienes razón,es un horror, pero mientras sigan existiendo seres “humanos” de satanás, seguirán comprando carne sin ningún escrúpulo y esta situación seguirá siempre, el hecho de que los seres humanos como nosotros seamos vegetarianos no influye para nada pues ellos son mayoría. Yo no se si un ser humano se vuelve malo o bueno según quién lo críe y lo que le inculquen de niño o ya nace así. Una forma de que la humanidad del futuro sea como nosotros sería hacerles ver a los niños en los colegios lo que significa comer carne, y hacerles ver que eso es horroroso. Lo que dije del boicot a electrodomésticos y productos coreanos es porque a los paises más crueles con los animales hay que devilitarlos económicamente y hacer más fuertes a los paises que tratan a los animales como se lo merecen y ese es el caso de paises como Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y más de Europa. Amigos míos que han viajado a esos paises me han contado que prácticamente casi son los animales tratados hasta mejor que a las personas.

    Responder
  56. Artemio

    Para llamaros defensores de los animales os veo muy preocupados en cómo se matan los animales y muy poco en cómo se les permite vivir. La muerte llega a la mayoría de los animales como una bendición por ser el final de su padecimiento. Creo que es muchísimo más cruel que una animal pase toda su vida en una jaula a que no le aturdan antes de cortarle el cuello, sinceramente esto último me parece una nimiedad comparado con toda una vida de dolor. Por eso no entiendo que todos estéis de acuerdo en pedir la prohibición de la tauromquia y no lo estéis en pedir la prohibición de la cría de animales en jaulas, supongo que esto la hacéis en base a cómo es la muerte del animal y no en base a cómo es su vida. Quizás la muerte del toro sea más espectacular y mediatica que la de una gallina, por ejemplo, seguramente en su tramo final el toro sufra más dolor y durante más tiempo ¿Pero qué pasa con la vida de los animales? ¿Por qué no cuenta a la hora de hacer valoraciones? ¿Por qué no tener en cuenta los cuatro o cinco años de vida del toro al aire libre y los dos años y medio de jaula de la gallina si es que vamos a pedir la prohibición de una cosa y a permitir la otra, o si vamos a insultar a los que usan a un animal y no lo vamos a hacer a los que usan al otro?. nnFrancisco: ¿Judios al matadero? Nos queda el consuelo que el que lo hacía era vegetariano y antitaurino y quería a su perrita sobre todas las cosas.

    Responder
  57. Guadalupe benito

    Aquí derrepente se ha esfumado mi comentario que estaba en el número 57. No comprendo porqué. Quizás porque dije algo que no interesa a alquien que lo lean, como por ejemplo el hacer ver a la infancia en los colegios lo que en realidad significa comer carne, o lo de hacer deviles a los paises maltratadores boicoteandolos economicamente.

    Responder
  58. Francisco gonzález benito

    Mucha gente que no ha convivido con cerdos por ejemplo, desconoce que son similares a los perros e incluso los pueden superar en inteligencia y complejidad. También desconoce lo parecidos que son a los humanos en muchos aspectos. Fijaté que un día iba por el campo y descubrí a un grupo de cerditos que hacían una sesión de “aeróbic” , siguiendo lo que hacía uno de ellos que parecía un monitor. Lo veía y no me lo creía. Pero no basta con convivir con animales para percibir ciertas cosas, si uno los mira con las “gafas” de una determinada ideología (especista y productivista, pongamos por caso), porque entonces solo verá unas cosas con las que hacer dinero.nnCordialmente Artemio: Hitler también era católico y Stalin estudió en un Seminario, como muchos otros hijoputas, pero eso no se suele utilizar para descalificar al Catolicismo, aunque bien se podría.

    Responder
  59. Guadalupe benito

    La humanidad poco a poco se va civilizando, si nos comparamos ahora con lo que fuimos hace mucho tiempo atrás nos daremos cuenta de que es así. Antes las bestialidades no sólo eran con los animales, porque el cortar cabezas de personas o quemarlas vivas era el pan de cada día. Sigo insistiendo de que los niños son el futuro y hay que encaminarlos hacia el bien desde pequeños porque pienso que no hay niño malo. El otro día me contaba una compañera de trabajo, que fué con su niño a una carnicería a comprar y en el escaparate había una cabeza de cerdo. El niño empezó a llorar preguntándole a su madre que quien le había hecho eso al cerdo y quedó traumado. Hitler era un Psicopata terrible y por lo general los psicópatas aman a los animales. Cuando hay una noticia de que un tipo ha asesinado a su pareja, estoy segura de que si en esa casa había un animal, no le hizo nada. Mi mayor ilusión es que cuando mi muerte llegue, pueda conocer como la humanidad ha evolucionado hacia el bien.

    Responder
  60. Artemio

    Cordialmente Francisco, no es mi intención criminalizar a los vegetarianos porque Hitler fuera vegetariano, simplemente quiero poner de manifiesto que vegetarianismo o antitaurinismo no son sinónimos de bondad y de sensibilidad como muchos afirman. Que como tú muy bien dices alguien que odia la caza y tiene una sensibilidad extrema con los animales puede muy bien ser un gran hijoputa. nnSí Guadalupe, los espectáculos en los supermercados son dantescos, el niño de tu compañera llora ante la cabeza del cerdo y no llora ante las columnas de cartones de huevos porque ve mucho la tele y todavía es pequeño. Lo que más me impresiona a mi es cuando los bueyes de mar o los cangrejos están de oferta porque todavía queda alguno vivo. Creo que habría que prohibir la entrada de menores en los supermercados. ¿No está eso en el programa del PACMA?

    Responder
  61. Francisco gonzález benito

    Se te olvida decir que hay gente muy “buena” que no es hijaputa y que participa de todo lo que criticas. La gran pregunta es: ¿Por qué una persona como tú, por ejemplo, consciente de todas esas cosas, no se hace activista vegano? y ¿Por qué sigues todavía siendo omnívoro y taurino?nnNo quiero hacerte un ataque personal, porque comprendo que de un cinismo tan supremo y extremo, no tienes tú la exclusiva, sino que más bien es casi una característica general del hombre occidental, si es que no es propia y universal de todo el género humano, que es capaz de conocer y de entender, sin salir por ello de su idiocia moral, para comportarse con arreglo a lo que sabe.

    Responder
  62. Artemio

    Francisco, no se me olvida decir eso, lees muy mal, al decir puedo llover estamos diciendo también que puede que no llueva. Y yo no critico eso, o más bien no sólo eso, yo critico al que dice defender a los animales o dice tener una sensibilidad especial con ellos y se dedica a insultar a los taurinos mientras se come a lo demás animales o se les da de comer a su gato. nnEn el cinismo está implícita la mentira ¿dónde está la mía? ¿Qué de lo que he dicho es mentira? nnNo soy vegano porque estoy convencido de que no hacemos mal aprovechándonos de los animales, también estoy convencido de que no es necesario hacerles sufrir como lo hacemos para aprovecharnos de ellos, de que no vale todo, estoy convencido también de que habría que ordenar los medios de producción de alimentos para humanos a nivel mundial. Pero el tema del bienestar animal no es, ni de lejos, una de mis prioridades. Taurino no soy nio he sido nunca, no soy un aficionado, simplemente no me parece correcto que se prohiban las corridas de toros, sí que es cierto que me he interesado por la tauromaquia más desde que veo como se insulta a los taurinos o se exponen mentiras acerca de la tauromaquia en sitios como este por ejemplo.nnTengo la suerte de haber vivido toda mi vida en el campo, sinceramente creo que sé de animales mucho más que muchos que dicen amarlos y que parece que sólo se dan cuenta de que una animal sufre cuando ven sangre. He matado muchas veces los animales que me he comido, pero cuando les como y no les he matado sé que otro lo ha hecho. Ese conocimiento es lo que me lleva a no entender como alguien que se llama defensor de los animales y que sinceramente está preocupado por ellos puede estar en contra de las corridas de toros y pedir su prohibición mientras colabora o al menos no pide la prohibición de las demás actividades que se realizan con animales. ¡eso sí que me parece cinismo! Es precisamente el tipo de vida que lleva el toro de lidia lo que yo pondría como ejemplo de ganadería y de relación, aunque sea de explotación, con los animales. Sinceramente me gustaría que todos los animales pudieran vivir como vive un toro de lidia y sufrieran solo el dolor que sufre un toro de lidia. Yo no soy un defensor de los animales, pero sé lo que les gusta a las gallinas picotear, arañar y rebuscar en el suelo, se lo que les gusta sacudirse, rascarse en la arena y puedo hacerme una idea de lo que sufren en una jaula, no puedo entender como alguien que se dice defensor de los animales puede no pedir la prohibición de eso, o incluso colaborar con ello, mientras la pide de la tauromaquia. nnPor otro lado el veganismo me parece una actitud pasiva, es como luchar contra la invasión francesa solamente sin colaborar con los franceses y argumentando que si todos hicieran lo mismo los franceses se iría. Tú haces por los animales explotados en granjas lo mismo que hace por los toros alguien que no va a ver una corrida. No puedo creerme que sea cierto que equiparáis en valor la vida de un humano con la de un animal, si yo sintiera eso estaría pegando tiros y vosotros estáis relajados. En base a la laxitud que mostráis ante la realidad creo que mentís, que no sentís lo mismo por una persona cualquiera que por un animal cualquiera o que la intensidad de vuestro sentimiento por otros seres se diluye al dedicarse a tantos billones de seres y que realmente no llegáis a sentir por una persona o por un animal lo que yo puedo llegar a sentir por una persona. No creo que yo sea un deficiente mental como tú dices.

    Responder
  63. Francisco gonzález benito

    No eres un deficiente mental, sino un deficiente moral.nnY no tienes ni puta idea de justicia, ni de equidad.nnComo sucede con tantos españoles, lo tuyo es el sentimentalismo, la hipocresía y el analfabetismo ético.

    Responder
  64. Artemio

    Francisco ¿qué pasó se te acabaron las palabras?nTe doy las gracias por no llamarme deficiente mental, es algo que te agradezco y de esa moral tuya de la que tanto presumes espero tener déficit toda mi vida.nnDeberías decir que mi idea de justicia y equidad no coincide con la tuya, cosa que es sobradamente, te puedo asegurar que tengo una idea clarísima de lo que es la justicia y la igualdad. Yo salvaría de tu casa en llamas antes a tu hijo que a tus dos gatos sin conocer a ninguno de los tres, cosa que sé que tú consideras injusta y poco equitativa. Aunque ahora que te conozco un poco le preguntaría a tu hijo antes si quiere ser salvado.nn¿En españoles están incluidos los animales no humanos o sólo los humanos? Gracias por lo de sentimental, es algo de lo que estoy muy orgulloso. No creo que sea hipócrita, acostumbro a decir lo que pienso (menos cuando hablo con mi jefe o intento ligar con un mujer) y en cuanto a la ética, aunque todo se puede mejorar, creo que tengo mis normas de comportamiento mucho más claras de lo que tú tienes las tuyas, también reconozco que defendiendo lo que defiendes es muchísimo más complicado en tu caso que en el mío establecer normas por las que regirse, en realidad me asombaría que alguna vez logres tenerlas.

    Responder
  65. Mónica

    He leído el programa electoral de ustedes y me parece estupendo que haya un partido así,que defienda los derechos de los animales que están tan pisoteados y ninguneados.Hasta ahí todo perfecto pero no veo ningún punto en este programa electoral que diga algo así como:renunciamos a cobrar las cantidades desmesuradas y exorbitadas que se cobran por desempeñar una función política,cosa que al fin y al cabo es un SERVICIO QUE SE PRESTA AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD y NO un trabajo con el cual se enriquecen un@s poc@s en detrimento del conjunto de la sociedad.

    Responder
  66. Jaime

    Hola, soy amante de la naturaleza y los animales.nTengo perros, pajaros, gallinas, conejos, peces, gatos, perdices etc. Unos para alimento y otros de compañía.nNo me gusta ver sufrir a ningun animal. nPero SOY CAZADOR Y PESCADOR.nnSupongo que no os puedo hacer entender mi situación, ni quiero.nnLa caza y la pesca se practican des de el inicio de la humanidad.nYa he dicho que SOY AMANTE DE LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES, nada me gustaría más que daros mi voto, pero; nn¿ SI ALGUN DIA ESTUBIERAIS EN EL PARLAMENTO, ME PROHIBIRIAIS IR DE CAZA Y PESCA ? A mi y a más de 12 millones de cazadores y pescadores que hay en España.nnAUNQUE SI NOS PONEMOS A PROHIBIR PODEMOS HACER CAZADORES, PESCADORES Y OTROS UN PARTIDO POLITICO,Y A PROHIBIR, ¿NO?nnNo quiero ser irónico, solo quiero saber si teneis intención de prohibir lo que mi abuelo me enseñó. Gracias

    Responder
  67. Jaime

    El Isard o rebeco esta prohibido cazarlo. Hace 2 años en todo el pirineo catalan y Andorra murió el 85% de la población. Cojieron la peste por exceso de población. Ahora su población se controla con caza selectiva.nEl jabalí en Barcelona se pasea por las calles de la ciudad. Ya no hay espacio suficiente en Collserola.nSu población no deja de aumentar, aún avanzando 2 meses el periodo de su caza.nLe decimos a los agricultores que cambien de modo de vida. nnHe leido su agenda electoral. Se quejan de los politicos actuales y ustedes ya quieren entrar prohibiendo…

    Responder
  68. Francisco gonzález benito

    Lo tuyo me recuerda a aquellos que defendían las guerras para eliminar los excedentes de población. ¿Eres partidario de cazar selectivamente a los enfermos? ¿Matarías a una parte de la gente que viaja en Metro, para que las personas no se cojan tantos catarros, por el exceso de concentración humana? nnPor cierto: tus declaraciones en el comentario 68, son un monumento a la contradicción y a la incoherencia. Es difícil acumular tantos despropósitos en un texto tan pequeño.

    Responder
  69. Andrea

    La caza y la pezca por DIVERSIÓN en un CRIMEN. nLos cazadores actuales no son como los de los comienzos de la humanidad, no cazan por superviviencia , los hacen por maldad. nNo entiendo como pueden ser tan HIPÓCRITAS los cazadores que dicen “me gusta la naturaleza y los animales”. Esos hipócritas deberían decir “me gusta destruir a los más débiles e indefensos”

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda