El Partido Animalista presenta su programa para las Elecciones Europeas

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista ha presentado su programa electoral acompañado por las principales organizaciones de defensa de los animales, ADDA, ADE, ANDA, APDA, BAAS Galgo, Centro Legal para la Defensa de los Animales, FAADA, FAPAM, Galgos Sin Fronteras, GEVHA, Igualdad Animal y SPAP Madrid que han contribuido con sus propuestas a la elaboración de un programa electoral, basado en tres pilares fundamentales, animales, medio ambiente y medidas sociales.

En la presentación, hemos desgranado las 5 principales propuestas en las que se centra el programa:

Reglamento de los animales de la Unión Europea. Nuestra propuesta principal, bajo la que quedarán recogidas todas las demandas sobre el trato que deben recibir los animales denominados de compañía y que hasta ahora no tienen una legislación europea que les ampare, así como la creación de una Oficina de Defensa de los Animales, un organismo que vele y vigile por el cumplimiento de la normativa aplicable a los animales en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Fin de la caza del lobo. Proponemos que el lobo sea considerado de especial protección en toda la península ibérica, (ya está protegido en Portugal) para frenar la matanza autorizada a petición del lobby de cazadores y ganaderos.

Fin de la alimentación forzada de animales y la comercialización de productos derivados de esta práctica (foie gras), que conlleva sufrimiento y enfermedad a los animales criados bajo este sistema, contrario a todas las normas de bienestar animal europeas.

El Partido Animalista ha recogido las catorce propuestas en defensa del medio ambiente que las organizaciones ecologistas publicaron en febrero, y dando un paso más allá en la apuesta por las energías renovables como compromiso con un futuro limpio, no dependiente del petróleo y generador de empleo, desde PACMA incorporamos el P2G (Gas renovable) y el apoyo al Autoconsumo Energético de Balance Neto como pilares de la gestión, almacenamiento, transporte y uso sostenible de la energía.

Carta de Derechos Sociales. Nuestra apuesta por los derechos sociales básicos para todos los ciudadanos se plasma en la propuesta de una Carta de Derechos Sociales y la adopción de medidas contra la pobreza y la exclusión que están afectando a un número cada vez más alarmante de ciudadanos europeos.

El Partido Animalista obtuvo en las pasadas Elecciones Generales unos excelentes resultados electorales, reflejo del creciente apoyo social a esta candidatura en defensa de los animales. Si los 102.000 votos al Congreso y los 374.000 votos al Senado se repiten, en estas Elecciones Europeas obtendríamos representación en el Parlamento Europeo.

La situación lo requiere, en un momento en que las desigualdades sociales se acentúan y estamos viendo cómo los políticos en su conjunto ignoran a los animales y el medio ambiente, desde el Partido Animalista estamos trabajando con la ilusión, la determinación y la convicción de que podemos conseguir un representante que defienda a los más desfavorecidos. 

¡Estos comicios serán una excelente oportunidad para dar voz también a los animales!

Consulta el programa electoral completo

Difunde esta información y ayúdanos

30 Comentarios

  1. Yasmina

    Me apasiona mi partido, el programa, las personas que lo forman y su espíritu solidario y ético.rnrnMe apasiona trabajar para un proyecto como este, que es único y merece una ola, como decía una compañera, porque ¿qué hay más loable que luchar, trabajar y defender a quién no puede defenderse, sin pedir nada a cambio?rnrnLo hacemos por ellos, y por nosotros. Por tod@s.rnrnrnÁnimo Laura Duarte!! rnEuropa, los animales, merecemos que estés allí dándonos voz.

    Responder
  2. Marga

    Venimos dando pasos desde hace años. Pocas veces se da un paso detrás de otro, en la mayoría de ocasiones nos topamos con grandes muros de inmoralidad, incompetencia, desidia y desinterés de las administraciones “competentes”…Pero ahora vamos a tener una gran oportunidad de llevar nuestras voces y la de todos los demás animales a Europa…ánimo Laura..!!

    Responder
  3. Susana

    Contais con mi voto,muchisimas gracias por defender a los animales,juntos podemos lograr un mundo mejor para ellos

    Responder
  4. Javier

    Por fin un partido que representa a los que no tienen voz y no pueden defenderse antes semejantes humanos que no merecen llamarse así. Gente que esta luchando por ellos y que muchas veces, se vendrán abajo por la sociedad tan miserable que no castiga como debería castigar a esa gente que se cree que animal es sinónimo de inferioridad. Gente que se cree que los animales son juguetes que los puedes dejar en la calle, o pegarles una patada porque el ha hecho algo mal porque tú no has sabido educarlo. Me indigna mucho toda esa gente que maltrata a seres inocentes que son mucho mejores que muchas personas, que incluso después de maltratarlos son capaces de seguir amanado. Por eso mismo os votaré, con mucho orgullo y la cabeza bien alta porque deseo como muchos, que por fin los animales se puedan defender junto con los verdaderos seres humanos que merecen la pena.

    Responder
  5. Pilar

    Pues podéis contar con mi voto y os agradezco de todo corazón q hagáis estas cosas X esas animales indefensos bss

    Responder
  6. Paporrubio

    Mi voto para PACMA, sin duda!!! Laura Duarte será nuestra voz y la de los animales en la Unión Europea. Genial.

    Responder
  7. Montserrat benítez benítez

    Me gustaría formar parte activa de este partido u organización.nVivo en Amsterdam hace tres años y si tuviera la oportunidad me complacería gratamente en formar parte de esta iniciativa.nnAtentementennMontserrat Benítez Benítez

    Responder
  8. Ana heros

    Dios bendiga x gran obra k tas haciendo x los animalitos suerte cuenten con mi voto

    Responder
  9. Ana heros

    Dios bendiga x gran obra k tas haciendo x los animalitos suerte cuenten con mi voto

    Responder
  10. Ada

    Ojala y cambiarais bastantes cosas

    Responder
  11. Selene anita

    Felicidades por haber conseguido llegar a tener estos resultados y haber conseguido trabajar un asunto que desgraciadamente sigue siendo muy ignorado. Seguiré lo que pasa a vuestro partido con todo mi esperanza y amor, y por su puesto cuenta con mi voto ! ☼☽

    Responder
  12. Alexandros

    Me encantaría suscribirme a esa nucleación política. Como debo Hacer?

    Responder
  13. Almudena faro

    Me encantaría formar parte de este proyecto, vivo en España. Me apasiona la dirección hacia donde va vuestro programa. Un saludo y espero vuestra respuesta.

    Responder
  14. Mayte marín minguez

    Hola , soy Mayte de Berga . Me he imprimido el programa , para estudíarmelo un poco y que a la hora de recoger firmas saber que explicar por si me preguntan .Solo me falta la plantilla , para ponerme en marcha el lunes y recoger el mayor número de firmas .

    Responder
  15. Yago

    Hace falta como el comer un partido que promueva valores ecológicos y de respeto a nuestros amigos animales, especialmente en España, donde tanto, tanto, tantísimo hay por qué luchar. Suerte

    Responder
  16. Anna

    Por favor, los catalanes pueden participar en un partido español?

    Responder
  17. Matxalen garcía

    Ya iba siendo hora… esto ya tenía k haberse hecho hace años…me gusta mucho la idea….ánimo y a por todas

    Responder
  18. Mayte montero

    Fantastico,ojala se consiga, hay mucho por hacer y debemos hacerlo

    Responder
  19. Arc

    En mi familia ya tenemos el voto para PACMA ya que su gran esfuerzo se lo merece y tambien los animales que son muy impotantes en nuestras vidas SUERTE.

    Responder
  20. Cote de la parra

    Y este partido animalista va por todo el mundo?

    Responder
  21. Antonio

    Creo que además de la protección de los animales, que es la razón de ser de PACMA, este programa recoge otros puntos que afectan al día a día de los ciudadanos haciéndolo además de una manera interesante y constructiva, aportando propuestas y soluciones. Si el partido sabe hacer llegar eso a la gente va a ganar mucho. Enhorabuena por ese programa con el que nos habéis convencido a muchos ya.

    Responder
  22. Iván

    Por fin la sensatez llega a la vida política de nuestro país.rnLos grandes partidos hace tiempo que no me convencen con sus argumentos de puro marketing.La defensa y protección de los animales no está entre sus propuestas globales.rnLos animales necesitan esta voz que les proporciona PACMA y deseo de corazón que llegue a Europa este año con un representante nacional.rnDesde Canarias,un nuevo voto para esta pequeña gran familia de PACMA.

    Responder
  23. Tobal

    Pues yo si Dios quiere,votaré a este gran partido,el más decente que hay,los animales y el medio ambiente,deben de ser importantes,no podemos olvidarnos,desde la provincia de Jaén,os animo a votar a PACMA,un saludo para todos.

    Responder
  24. Ppe

    Creo que van por buen camino en defensa de los animales y del medio ambiente, pero la duda es si no se contaminara con partidos radicales como ha pasado con los verdes que son mas rojos que cayo l.

    Responder
  25. Miguel

    Hacen mucha falta muchos aires nuevos en este pais corrupto y cruel hasta las entrañas,por nuestro bien, de lo contrario estamos condenados a ir en el culo de Europa en evolucion , y a la cabeza en todo lo malo.

    Responder
  26. Pilar

    Desde Málaga apoyo totalmente a este partido.Ojala obtengamos representacion. Una persona que es insensible al sufrimiento animal, no puede ser buena persona. “Ellos no tienen voz, nosotros somos la suya”.

    Responder
  27. Luna

    Votare por primera vez a Pacma, ojala, ocurra un milagro, y consigamos estar presentes. Es tan brutal y tantos los animales que sufren. Hay perros de caza, que no ven ni el sol, y luz la que entra por las rendijas de una puerta, o atados con un metro de cadena. alimentación, las sobras si quedan, y si no quedan no comen. Los que tenemos animales en casa por supuesto los que otros abandonan. en las carreteras impunemente, quede claro que también serán capaces de hacerlo con los seres humanos.nnMucha SUERTE!!!!!

    Responder
  28. Rachel kalton arenasj

    No sabía que exisistíais, iba a botar a los vrrdes pero leyendo vuestro programa que incluis la legislación de animales ,etc… para que no se repitan casos como la galga en el metro 2013. Votaré por ustedes. Gracias

    Responder
  29. José antonio carrillo mora

    Soy seguidor vuestro en Twitter y también os he votado en una ocasión. Estoy en contra del maltrato animal en todos los aspectos,por ese motivo hace años que no como carne. Me gustaría que me respondierais a una pregunta:¿Qué postura mantenéis ante el derecho a la vida del niño no nacido?

    Responder
  30. Teresa

    Sois un partido maravilloso que estais siempre pendiente de cualquier barbaridad que hacen con los animales,por favor seguir asi .Acabo de leer que el alcalde de Valverde de Leganes le importa un pepino que maten a un puto perro,valiente elemento que tiene el partido socialista en ese pueblo, ojala se enteren y le larguen ldel partido

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda