Otro golpe a la democracia

Difunde esta información y ayúdanos

El plazo para recoger firmas finaliza el próximo 22 de octubre, por lo que en el Partido Animalista – PACMA apenas contamos con tiempo para llevar a cabo este nuevo requisito.

Decisiones como la acordada hoy por la Junta Electoral Central nos llevan a cuestionar el respeto mostrado a la Constitución por parte de este organismo, que con esta orden, limita las posibilidades de concurrir abiertamente y en igualdad de condiciones a todos los partidos políticos.

Según el acuerdo de la JEC, se exige el 0,1% de avales en cada una de las cuatro provincias catalanas, lo que supone recoger más de 5.000 avales. Además, los avalistas deberán estar censados en Catalunya, ser mayores de edad y no haber firmado por otra candidatura previamente.

Cabe destacar que hasta hace pocas horas, en la Web del Parlament de Catalunya aparecía un apartado de preguntas frecuentes sobre las elecciones en el que se explicaba que para que un partido o federación presente candidatura no era necesario recoger firmas de apoyo, sino simplemente estar registrado como partido.  Dicha información ha sido eliminada esta misma tarde.

Partidos como el Animalista, que ya había anunciado su presentación a los comicios, incluso había presentado los nombramientos de representantes y administradores en la Junta Electoral, se enfrentan ahora a la ardua tarea de recoger avales a pie de calle.

El Partido Animalista – PACMA tiene intención de recoger cuantas firmas y avales sean necesarios para presentarse a las elecciones y defender los derechos de los animales con nuestra candidatura en Catalunya. Asimismo, nuestros servicios jurídicos están estudiando la impugnación de esta decisión arbitraria y contraria al sentir democrático que debe regir el Estado de Derecho.

La Constitución, como norma suprema del ordenamiento jurídico, define en su artículo sexto a los partidos políticos como expresión del pluralismo político y de la manifestación de la voluntad popular. El artículo 23 expone el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

Ayudanos, colabora en la recogida de avales para que el Partido Animalista pueda presentarse a las eleciones.

 

 Imagen de la Web del Parlament hasta hace pocas horas, antes del cambio

 

 

 

Difunde esta información y ayúdanos

46 Comentarios

  1. Nuria

    Voto por ello

    Responder
  2. David-rv

    QUE SINVERGÜENZAS!!!!! A 10 DIAS DE LAS ELECCIONES!!! ¿¿¿QUE BASURA DE DEMOCRACIA ES ESTA????

    Responder
  3. Francisco manuel

    ASI FUNCIONA LA MAFIA, HACE Y DESHACE A SU ANTOJO EN LA POLITICA, LOS TIENEN COMPRADOS , POR QUE SABEN QUE CADA VEZ SON MENOS LOS CLIENTES QUE TIENEN EN LAS PLAZAS DE MARTIRIOS Y SABEN QUE TARDE MAS O MENOS LES GANAREMOS Y ACABAREMOS CON ELLOS…POR ESO SIGAMOS COMBATIENDO HASTA EL FINAL , CUESTE LO QUE CUESTE, A POR ELLOS .-nESTO SE LLAMA DEMONIOCRACIA…MAFIOSOS POLITICOS , VENDIDOS A LAS MAFIA DEL SADISMO Y LA TORTURA.-

    Responder
  4. Neus

    Teneis mi firma donde se tiene que firmar?

    Responder
  5. Rosa

    No estoy censada ahí.. pero esto es una injusticia.. quieren el pastel solo para ellos.. seguir robando y cometiendo atrocidades!! no lo permitais porfavor 🙁

    Responder
  6. Rosa

    No estoy censada ahí.. pero esto es una injusticia.. quieren el pastel solo para ellos.. seguir robando y cometiendo atrocidades!! no lo permitais porfavor 🙁

    Responder
  7. Zaira

    Sera que tienen miedo HP

    Responder
  8. Antonia maría rodríguez

    Es una injusticia.Otra más.

    Responder
  9. Ana belen

    Yo no sé ni que decir… me parece tan increíble que hagan esas cosas…nMucho ánimo!, seguro que conseguireis las firmas!. Además, esa recogida va a servir también para darse a conocer a más gente y hacer campaña.nNo estoy censada allí, pero si desde Madrid se pudiera hacer algo, no dudeis en contactar conmigo.

    Responder
  10. Yayne

    Vamos con todo PACMA a los animales los defienden el mundo entero q se dejen de joder los otros…

    Responder
  11. Cristina

    Sin vergüenzas

    Responder
  12. Francisco antonio alvarez sepulveda

    Fuerza!

    Responder
  13. Nuria

    Se las inventan todas, no imaginan que poco les servirá…PACMA recogerá las firmas, adelante!!!

    Responder
  14. Frank

    Los partidos pequeños deberiaís presentar una demanda conjunta por este tema. He leído por ahí que el abogado Josep Jover de Pirates de Catalunya estaba planteandoselo e impugnar las elecciones.nSuerte

    Responder
  15. Isabel iniesta albiol

    Enviadme la informacion para firmar

    Responder
  16. Soledad seró gaviria

    Enviu-me la informació per signar

    Responder
  17. Sunwaver

    Hola.nnNo conozco los detalles de la ley electoral, pero si una misma persona puede firmar por varios partidos, se me ocurre una manera de ‘hackear’ el sistema. Un número suficientemente elevado de personas comprometidas con la democracia podrían coordinarse para firmar por TODOS aquellos partidos que quisieran presentarse (incluso si no comparten las ideas de ese partido, siempre que sea democrático). Se podría formar la plataforma y que los partidos que lo necesitaran acudieran a ella para que todos los miembros firmen.nn¿Qué os parece?

    Responder
  18. María jesús

    Son unos cobardes, con estas cosas demuestran que tienen miedo a que otros partidos vayan cogiendo fuerza y les quiten la gallina de los huevos de oro, confío que en ese tiempo de plazo podaís conseguir las 5.000 firmas, cada vez os conocen más gente que comparten vuestros ideales que son los nuestros y juntos lo conseguiremos. Os propongo una cosa, todos los dias, desde hoy 12 al 22 de octubre, a las 12 del mediodía, durante un minuto nos concentremos pensando en PACMA y envíemos nuestra fuerza mental para que consigan las firmas. Yo creo firmemente en el poder de la mente.

    Responder
  19. Laura

    Donde se firma?

    Responder
  20. Marian arias

    Donde hay que firmar

    Responder
  21. Diego

    Vergonzoso.nAsí en la vida los partidos que tienen, por ahora, menor representación podrán nunca llegar a cobrar fuerza que es lo que quieren los partidos que ahora mandan.nSe sacan decretos sin contar con la población para nada, ¿eso es democracia?

    Responder
  22. Laura

    Donde hay que firmar?

    Responder
  23. Ana belen

    Sunwaver (17) la idea es estupenda, pero lo han hecho de tal forma que no es posible, porque según cuenta noticia, la firma no es válida si se ha firmado previamente por otra candidatura.nnLo de la demanda conjunta de los partidos minoritarios que plantea Frank (14) me parece muy interesante, y más si un abogado ya se ha mostrado dispuesto a ello…nnSea como sea, que nada nos detenga! ¡a por esas firmas!! ¡¡suerte!!!

    Responder
  24. Elías

    No veo donde firmar.

    Responder
  25. Roberto

    Y luego hablan de Venezuela…

    Responder
  26. Ana maria rodriguez presas

    YO FIRMO LO QUE HAGA FALTA¡¡¡

    Responder
  27. Maria teresa piñas cano

    A POR ELLOS!!!!!

    Responder
  28. Óscar

    Habría que pedir apoyo para protestar contra esto a Iniciativa Per Catalunya-los verdes; son los únicos que se preocupan un poco por los animales (después del Pacma, claro), pero a lo mejor no les conviene, claro.nn Los demás partidos son una auténtica BASURA.

    Responder
  29. Jose luis

    ¿No se puede firmar online, como las causas? Se recogerían más rápido. Saludos

    Responder
  30. Pili hermosilla

    SE PUEDE FIRMAR NO-LINE?=????

    Responder
  31. Yoavalo

    Se ha reactivado de nuevo yoavalo.org mandad mail a contacto@yoavalo.org si queréis participar.nSalu2

    Responder
  32. Webmaster pacma

    La Junta Electoral obliga a que las firmas sean originales, por lo que es imposible que lo podamos recoger on-line

    Responder
  33. Carmen nicolás

    Un paso más hacia la dictadura…es lo que tiene votar al pp, están quitando derechos a las personas cuanto más a los pobres animales. ¡¡¡VOTA PACMA…si nos dejan, claro!!!

    Responder
  34. Isabel

    Rajoy no es más que un DICTADOR y además uno malísimo y anticuado. Por eso no respeta la democracia, y quiere cargarse la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. También quiere cargarse la ley de costas, y de ese modo quedarían espacios de valor ecológico desprotegidos. No tiene sensibilidad hacia el medio ambiente ni hacia los animales. Tenemos que exigir que deje el poder antes de que nos hunda aun más. Pues nos tiene a todos hartos; no hace más que deshacer leyes e insultar nuestra inteligencia con sus falsas promesas, mentiras y recortes.

    Responder
  35. Josep torres gonzÁlez

    SI TRABAJAMOS COMO SIEMPRE… LO CONSEGUIREMOS!!!VIVA LA LUCHA ANIMALISTA, VIVA EL P.A.C.M.A.!!!

    Responder
  36. Castañeta

    Mariano rajoy creo que no llegara a comerse las uvas.como mucho se comera la piña de bob esponja en el fondo del mar.

    Responder
  37. Azpiroz

    ¿Democracia esto?nMemocracia diria yo, los 2 grandes partidos de este país funcionan como autenticas empresas, no buscan en las urnas nada más que sus intereses y los de sus afines, solo se acercan al pueblo 15 dias cada 4 años para pedir su voto y muchos incautos se lo dan.nLa solución a toda esta pantomima de memocracia es no votar a ninguno de esos 2 partidos mayoritarios y empezar a votar a partidos minoritarios como Pacma que tienen mucho que demostrar.

    Responder
  38. Janice

    Pero avisar con tn poco tiempo es legal????

    Responder
  39. David-rv

    A pesar de las zancadillas que nos ponen hay que conseguirlo!!! vamos a por esas firmas!!! ARRIBA PACMA!!!

    Responder
  40. Daniel

    Y que hay del ssunto de que la anterior cabeza de lista “Aida Gascon, se haya pasado a Iniciativa por Catlunya, que le ha dado el puesto 11 por Barcelona? Supongo que se la habra dado cesado como militante (Si es que estaba dada de alta)….

    Responder
  41. Rosa ana

    Todos contra la tortura teneis mi apoyo

    Responder
  42. Solano

    Todavia no he votado alguien me puede decir si se puede votar en pontevedra por pacma?

    Responder
  43. Webmaster pacma

    Solano, puedes votar por PACMA en Pontevedra.nGracias por tu voto para los animales.

    Responder
  44. Merce puxant

    Hola, creo que lo he visto ya terde, pero por si de algo sirve, aqui estoy!

    Responder
  45. Laura reyes lópez

    Lástima que en estas recientes elecciones catalanas,los nada animalistas ICV-EUIA,se han “llevado” parte del voto animalista, es decir: votos que son y debieran ser para PACMA…Y aún así PACMA va subiendo en las urnas, aunque sin estas confusiones e interferencias su progresión sería más rápida.Pero bueno, aún así, estoy feliz, PACMA sigue imparable y tendrá mi voto y el de mi entorno de por vida.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda