PACMA consigue el apoyo de 49.200 personas y se presentará a las elecciones generales

Difunde esta información y ayúdanos

Tras unas semanas de intenso trabajo y esfuerzo por parte de todo el equipo de PACMA y de nuestro voluntariado, ¡lo hemos conseguido! Hemos logrado recoger las firmas necesarias para poder presentarnos a las elecciones generales. Hemos presentado nuestra candidatura en las 50 provincias españolas y en la Ciudad Autónoma de Melilla, por lo que el 23 de julio PACMA estará en las urnas como la única opción política realmente verde y que defiende, sin excusas ni excepciones, a los animales, el medio ambiente y a las personas. ¡Gracias a quienes lo habéis hecho posible!

Como seguramente sabrás, la injusta ley electoral nos obliga a los partidos políticos sin representación parlamentaria a recoger miles de firmas físicas como avales para poder presentarnos a las elecciones generales, un obstáculo más que dificulta todo el proceso electoral, que ya de por sí supone un esfuerzo para partidos como PACMA.

Desde PACMA hemos señalado desde hace años la urgencia de modificar la ley electoral, ya que, con requisitos como este, se torna menos democrática. Además, si la ley electoral fuera diferente, PACMA ya tendría representación parlamentaria, y el requisito de los avales es absurdo, puesto que ya miles de votos nos avalan en cada cita electoral. Así, se vulneran los derechos de parte del electorado, al ponernos más dificultades para poder presentarnos.

El requisito de los avales pone aún más obstáculos a los partidos pequeños y sin representación, y da más facilidades a los grandes partidos, a los de siempre. 

El apoyo que hemos recibido por todo el país en estas últimas semanas ha sido maravilloso, y ha hecho posible que hayamos podido recabar casi 50.000 firmas en apenas 20 días. Gracias de corazón a todas las personas que nos habéis avalado con vuestra firma y a nuestros coordinadores y voluntarios por dejarse la piel en las recogidas de firmas. El 23 de julio estaremos en las urnas, como siempre, defendiendo a los animales y el medio ambiente.

Difunde esta información y ayúdanos

7 Comentarios

  1. Antonio García

    Bravo, a pesar de la injusta ley electoral, ahí estareis de nuevo, peleando por una sociedad más justa! 👏

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales., AUTORIZO el envío de Newsletter.
    Responder
  2. M Roser

    Hola, me gustaría votar a vuestro partido el 23 de julio, ¿hay alguna manera de conseguir las papeletas antes? soy de cerca de Barcelona.
    Gracias

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
    Responder
  3. Irene Lopez Carbajo

    hay que sacar escaño

    Responder
  4. Manuel

    Pacman ayuda a los pequeños apicultores como yo?

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
    Responder
  5. Guillermo Furlong

    hola . quiero saber el domicilio de Pacma en la ciudad de Alicante , si fuera posible .

    muchas gracias .

    Responder
  6. Patricia

    Fantástico!

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de Newsletter.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda