PACMA presenta sus candidaturas a las elecciones de Asturias y Andalucía

Difunde esta información y ayúdanos

La sensibilidad hacia como utilizamos y tratamos a los animales ha ido en aumento en los últimos años. Confiamos en que el trabajo realizado tras las últimas convocatorias electorales nos permita seguir creciendo en apoyo. Eso significará que, indudablemente, el compromiso de la sociedad contra el maltrato animal está en incuestionable crecimiento.
 
El Partido Animalista concurre a las elecciones con una apuesta de defensa de todos los animales. En nuestro programa electoral, que se presentará la semana próxima, seguimos la línea que iniciamos en las pasadas elecciones generales del 20N,  proponiendo medidas para crear un sociedad ética y justa para todos.
 
De esta forma, entre nuestras principales propuestas se encuentra la prohibición de la tauromaquia; el fin de la caza; la retirada de subvenciones a estas prácticas, que deberían destinarse al fomento del empleo y el apoyo a los desempleados, entre otras medidas sociales; la consecución del sacrificio cero en las perreras mediante programas de esterilización y adopción de animales.
 
El próximo 25 de marzo existirá la opción para todos los asturianos y andaluces de emitir un voto de conciencia, un voto por los que no pueden defenderse, un voto por los animales.

Necesitamos tu colaboración. ¡Inscríbete y te informaremos de cómo puedes ayudarnos!

Difunde esta información y ayúdanos

33 Comentarios

  1. Manu

    Esta noticia lleva aquí colgada varias horas y sólo la han visto 82 personas y todavía no la ha comentado nadie. En el diario Marca la noticia de que “Sergio Ramos graba una canción para el nuevo álbum de Canelita” en el mismo tiempo ha tenido miles de visitas y 68 comentarios. Este es el problema de este país, que la problación está agilipollada y, salvo honrosas excepciones como los admirables miembros de Pacma, sólo importa el fútbol y cuatro chorradas más.nnAquí no nos indignamos por nada, vemos como maltratan a millones de animales, como pisotean a los trabajadores, como los banqueros nos roban delante de nuestras narices, ¡y aquí no se cabrea ni dios!!! Lo malo es que nuestra falta de sangre en las venas la pagan los inocentes como todos estos animales que non han hecho nada para que les hagamos sufrir.nnAsco de país.

    Responder
    • Pablo Trujillano

      Cierto Manu, el cambio de conciencia esta empezando, no perdamos la esperanza. El respeto a los animales y al planeta es prioridad para muchos de nosotros. Pero será prioridad para todos en breve. Un abrazo grande Manu y todos los que amais, respetáis y ayudáis a los animales. Vosotros sois el ejemplo.
      Pablo Trujillano

      Responder
  2. Daniel

    Manu, tan triste como real lo que comentas. Pero llegará un día, tú tranquilo, tú y todos los demás, llegará un día en el que los animales serán tratados como se merecen y entonces sí, entonces ahora se podrán mirar todos estos maltratadores y agilipollados a sus espejos y decir: “qué fácil era, podíamos haber cambiado el comportamiento hacia los animales antes para así haber tenido un mundo mejor para todos”. Pero así se escribe la historia de este sector de la Vía Láctea, con tinta se sangre y sufrimiento, a lo largo del tiempo. Así de triste.

    Responder
  3. David-rv

    Manú, no puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho. La gente sólo va a lo suyo y eso tiene como consecuencia que perdemos todos.nn”El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo”. Albert Einsteinnn”Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada”. Edmund Burke

    Responder
  4. Anabervi

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Manu, pienso lo mismo que tunLa mayoria de la gente, el grueso, aunque a muchos no les guste el maltrato animal y otras cosas de esta sociedad, no se involucran, no hacen nada y van a lo suyo… fiestas, viajes, fútbol… etc. a lo básiconnY yo cada vez me amargo mas porque siempre hay un momento del dia en que me acuerdo que seguro estan maltratando un animal y aunque tenga momentos en los que me vaya bien en la vida esto no me deja ser feliz, vaya mierda de Mundo

    Responder
  5. Artemio

    “Asco de país”. “Mierda de mundo”, y todos de acuerdo con eso, pues va a ser verdad que los del PACMA sois unos amargados. Yo no estoy de acuerdo con que todos los que no consideran importante lo que yo considero importante estén agilipollados. De todos modos la noticia de que un partido se presenta a unas elecciones no creo que llame mucho la atención, llamaría la atención renunciar al dinero obtenido por los votos, si renunciáis a los ciento y pico mil euros de las elecciones de noviembre os voto en estas.

    Responder
  6. Manu

    Sí Artemio, tu sí que desprendes felicidad, no hay más que ver Intereconomía para ver el buen rollito y la alegría que desprendeis los de tu cuerda y el poco aprecio que teneis por el dinero.nnVolviendo a temar importantes, y sobre el tema de la evidente falta de valores en este país, en el año 95 yo empezaba a trabajar en Vigo y durante quince días se produjeron las mayores manifestaciones que se recuerdan en la ciudad, ¿Motivo?, ¿el paro?, ¿el maltrato animal?, ¿el cierre de los astilleros? No, el descenso del Celta de Vigo por no presentar unos avales. Vean como estaban las calles esos días: http://subefotos.com/ver/?b4ea731ea2e029be5fa16c40593a3da1o.jpg nnMe gustaría ser más optimista, pero con una sociedad con estos valores, la cosa está difícil.

    Responder
  7. Jimy

    AUPA PACMA TENEIS MI APOYO INFINITO

    Responder
  8. Animalesyplantascb

    Tambien teneis mi apoyo incondicional, en las últimas os he votado y seguiré votando a Pacma, Todos son unos Chorizos, pero vosotros defendeis a los más indefensos y eso es algo que no hacen otros partidos.

    Responder
  9. María

    Espero que sean muchos los votos que obtengáis en estas votaciones y tengáis una representación suficiente como para poner un poco de orden y cordura en este tema tan delicado. No será cosa fácil ni rápida pero lo que sí está claro es que ya es imparable. Contad con mi voto y apoyo el próximo 25 de marzo.

    Responder
  10. Anabervi

    Contad con mi voto para Andalucía

    Responder
  11. Teresa

    MI VOTO PARA VOSOTROS.

    Responder
  12. Sayan-afiliado pacma-

    Suerte amigos!!!!!!Vamos Pacma!!!!!!!

    Responder
  13. Manu

    Supongo que Pacma no tendra muchos medios para hacer campaña, por eso hay que exprimir al maximo las herramientas gratuitas. Todo el mundo tiene que difundir la web de Pacma y su programa de defensa de los animales. Cuando se opine en los diferentes foros, hacer referecia a Pacma y a lo que defiende, quien tenga una web, que ponga enlaces a esta… Y por supuesto, el boca a boca, mandar cartas al director, llamar a emisoras de radio… con un granito de arena que ponga cada uno acabara haciendo una montaña y el nombre de Pacma llegara a ser conocido por todos, algo que, por desgracia todavia no sucede. Asi que a moverse!!!

    Responder
  14. Pilar

    Estoy en México, pero empadronada en oviedo, decidme por favor como puedo votar!!!!

    Responder
  15. Manu

    Está en marcha un plan de la Xunta de Galicia para exterminar a todos los lobos híbridos de la Sierra del Barbanza. El plan comenzará este mes de marzo donde cazadores del lugar realizarán batidas. La asociación ecologista Adega denunció que el año pasado se hicieron batidas donde se mataron lobos que no eran híbridos y que, por supuesto, no fueron declarados. Normal, en décimas de segundo que pasa el animal huyendo el cazador no va a ver si es un lobo puro o no.nnAsí mismo, desde marzo hasta agosto (es decir, en pleno período de cría, con lo cual se mata al adulto y se condena a la cría a morir de inanición) se realizarán esperas a cargo también de cazadores.nnTambién se harán trampeos donde se matarán a todos los ejemplares no puros y a los puros se les pondrá un microchip para saber donde crían y, en caso de ser necesario matar más, saber donde buscarlos. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2012/03/04/lobo-hibrido-barbanza-dias-contados/0003_201203B4C5991.htm nn¿ES QUE NADIE VA A HACER NADA POR ESTOS ANIMALES???

    Responder
  16. Manu

    Si alguien cree que puede hacer algo por frenar el exterminio de lobos híbridos que comenzará este mes de marzo en la Sierra del Barbanza (provincia de A Coruña), promovida por la Xunta de Galicia, por favor que lo haga, dentro de unos días muchos de esos animales estarán muertos. La matanza no tiene razón de ser, si de verdad buscasen que no se mezclen híbridos con lobos puros podrían esterilizar a los animales híbridos y después dejarlos de nuevo en libertad, pero no, la administración gallega ha optado por la vía de las escopetas.nnEl que ha autorizado esa barbaridad el Director Xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón Millán. La dirección es Dirección Xeral de Conservación da Natureza, C/San Lázaro s/n, 15781 Santiago de Compostela. Teléfono 981 54 72 01. Mail dxcn@xunta.es.nnSi a alguien se le ocurre algo, ahora es el momento. Dentro de unos días será tarde para muchos animales.

    Responder
  17. Filo

    Mucha suerte PACMA. Espero que haya mucha gente sensibilizada con el tema de los animales y os vote, tanto en Andalucía como en Asturias.nQue ya está bien con el bipartidismo, hay otros partidos minoritarios.

    Responder
  18. Anabervi

    PACMA, se puede hacer algo por evitar el plan de la Xunta de Galicia para exterminar a todos los lobos híbridos de la Sierra del Barbanza?nAntes de que sea demasiado tarde, no sé, manifestacion, firmas..etc. n Escribiré una protesta al Mail del director, pero a mi sola no me hará ni caso, aquí como no nos movamos… siempre pasa lo mismo hay mucha gente que no se mueve, la gente no sabe el poder que tiene si junta se moviera. nPor qué no nos mojamos más con estas cosas??

    Responder
  19. Sayan-afiliado pacma-

    Yo tambien me apunto a escribir al director, al menos hacemos lo que está en nuestra mano. Sigue así Anabervi!hay que intentar hacer algo, una persona no puede llegar a todo, pero si ocuparse de algo del todo. Yo me he agregado a la campaña de adopción en barcelona. Si todos hicieramos una cosa, llegariamos a todos los sitios! Vamos Pacma! a ver que puedes hacer por lo lobillos!

    Responder
  20. Sayan-afiliado pacma-

    Yo tambien me apunto a escribir al director, al menos hacemos lo que está en nuestra mano. Sigue así Anabervi!hay que intentar hacer algo, una persona no puede llegar a todo, pero si ocuparse de algo del todo. Yo me he agregado a la campaña de adopción en barcelona. Si todos hicieramos una cosa, llegariamos a todos los sitios! Vamos Pacma! a ver que puedes hacer por lo lobillos!

    Responder
  21. Manuel

    La Xunta de Galicia ha puesto en marcha un plan para exterminar a todos los lobos híbridos (mezcla de lobo y perro asilvestrado) de la Sierra del Barbanza. El plan comenzará este mes de marzo a cargo de cazadores del lugar que realizarán batidas. Asociaciones ecologistas denunciaron que el año pasado se hicieron batidas autorizadas en esta misma zona y mataron lobos que no eran híbridos que, por supuesto, no fueron declarados.nnnAsimismo, desde marzo hasta agosto (es decir, en pleno período de cría, con el cual se mata el adulto y se condena a la cría a morir de inanición) se realizarán esperas a cargo de cazadores.nnnPor si algún animal logra escapar de las batidas y esperas, también se harán trampeos para matar a todos los ejemplares híbridos capturados y a los puros, con la excusa de presuntos estudios científicos, les pondrán un transmisor para saber donde están en cada momento, lo que también puede ser usado en futuras campañas de exterminio.nn nnhttp://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2012/03/04/lobo-hibrido-barbanza-dias-contados/0003_201203B4C5991.htm nnNo es lógico que en pleno siglo XXI la Xunta de Galicia no tenga otros métodos que no sean matar a los animales a perdigonazos, y menos en época de gestación y cría. Si lo único que buscasen fuera frenar la hibridación llegaría con esterilizar a los animales no puros y volver a liberarlos, como se hace con los gatos en las ciudades, pero la Xunta de Galicia, de la mano de la Consellería de Medio Ambiente, de nuevo optó por el plomo para tener entretenidos a los cazadores.nn nnQueda muy poco tiempo para intentar salvar a estos animales. Por favor, envía una carta de protesta a las siguientes direcciones, puedes copiar directamente la carta que se junta a continuación o hacer la tuya propia:nn nnDirección Xeral de Conservación da Natureza: dxcn@xunta.es nnConselleiro de Medio Ambiente: gabinete.mati@xunta.es nnValedor do Pobo: valedor@valedordopobo.com nn nnY por supuesto, a los periódicos, porque este exterminio no puede quedar oculto:nn nnLa Voz de Galicia: cartasaldirector@lavoz.es nnEl Correo Gallego: opinión@elcorreogallego.es nnLa Opinión de A Coruña: cartasaldirector@laopinioncoruna.com nnFaro de Vigo: cartas@farodevigo.es nnDiario El Pais: defensor@elpais.es nnDiario 20 Minutos: zona20@20minutos.es nn nnCARTAnnQuiero mostrar mi enérgica protesta a la campaña que va a iniciar la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Conservación da Naturaza, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, para exterminar cruelmente a los lobos híbridos (cruce de lobo y perro asilvestrado) de la Sierra del Barbanza por los siguientes motivos:nnn1.- En las batidas por parte de cazadores es probable que se produzcan, como así ha sucedido en otras ocasiones, la muerte de lobos puros.nn nn2.- Poner en práctica un plan de exterminio entre los meses de marzo y mayo, épocas de gestación y cría del lobo ibérico, ocasionará la muerte de madres gestantes o peor aún, en caso de que hayan parido, la muerte de sus crías por inanición.nn nn3.- La muerte de estos animales, sean híbridos o no, es totalmente innecesaria, si lo que pretenden es evitar la hibridación, podrían esterilizar a los ejemplares no puros y devolverlos de nuevo a la libertad, como así se hace en numerosas campañas de esterilización de gatos. El precio de una esterilización por un veterinario no supera los 120 euros. En una administración como la Xunta de Galicia, el exterminio de animales debe ser siempre la última opción.nn nEn, ________ a, _____ de marzo de 2012

    Responder
  22. Sayan-afiliado pacma-

    Queja enviada Manuel! gracias por recopilar las direcciones para mandarlo! no lo harán sin mi queja en sus conciencias! Vamos Pacma!

    Responder
  23. Artemio

    No me queda claro ¿Alguien me explica cuál es la opinión de PACMA con los de los lobos híbridos? ¿Que sigan hibridándose y se diluya la raza? ¿Que soluciones propone PACMA al problema? ¿Está de acuerdo con las batidas? ¿O estima que no hay problema?

    Responder
  24. Carmen

    Artemio, ¿no te suena un poco hitleriano??, la raza pura y aria…La solución no es caarlos y matarlos para q cuatro locos se diviertan derramando su sangre, si tanto les molesta lo multi-racial que los castren y se acabo el “problema”, ahora q los verdaderos problemas como la sarna en los rebecos, o la muerte de linces ibéricos, pa esos mejor cruzarse de brazos no?

    Responder
  25. Manu

    Señores de PACMA, por favor, infórmense cuando son las batidas, el año pasado en esta misma Sierra del Barbanza las realizaron con total oscurantismo (ninguna asociación ecologista tenía conocimiento de ninguna) y ocultaron varios lobos abatidos que no fueron declarados.nnAl resto de ciudadanos/as a los que le preocupe esta matanza que va a hacer la Xunta de Galicia, por favor, lo repito, ahora no es el momento de llorar, es el momento de actuar. Pueden hacer una carta de queja o, si no tienen tiempo, copiar el modelo que les pongo en la parte de abajo y enviarla a todo el mundo que se le ocurra: Xunta de Galicia, por supuesto prensa escrita, radios, televisión, partidos políticos de la oposición, asociaciones animalistas… a quien se le ocurra. Les pongo algunas a modo de ejemplo:nnSecretaría del Presidente de la Xunta de Galicia: secretaria.presidente@xunta.esnDirección Xeral de Conservación da Natureza: dxcn@xunta.esnConselleiro de Medio Ambiente: gabinete.mati@xunta.esnValedor do Pobo: valedor@valedordopobo.comnnY por supuesto, a los partidos de la oposición para que se interesen por el tema:nOficina del Bloque Nacionalista Galego en el Parlamento de Galicia: gpbng@parlamentodegalicia.esnJosé Manuel Lage Tuñas (Diputado autonómico del PSdG y natural del Barbanza): jmlage@gmail.comnnnY no se olviden de enviar a todos los medios de comunicación que conozcan (prensa, radio, televisión…). Un texto posible es el siguiente:nn”Quiero mostrar mi enérgica protesta a la campaña que va a iniciar la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, para exterminar cruelmente a los lobos híbridos (cruce de lobo y perro asilvestrado) de la Sierra del Barbanza por los siguientes motivos:nn1.- En las batidas por parte de cazadores es probable que se produzcan, como así ha sucedido en otras ocasiones, la muerte de lobos puros.nn2.- Poner en práctica un plan de exterminio entre los meses de marzo y mayo, épocas de gestación y cría del lobo ibérico, ocasionará la muerte de madres gestantes o peor aún, en caso de que hayan parido, la muerte de sus crías por inanición.nn3.- La muerte de estos animales, sean híbridos o no, es totalmente innecesaria, si lo que pretenden es evitar la hibridación, podrían esterilizar a los ejemplares no puros y devolverlos de nuevo a la libertad, como así se hace en numerosas campañas de esterilización de gatos. El precio de una esterilización por un veterinario no supera los 120 euros. En una administración como la Xunta de Galicia, el exterminio de animales debe ser siempre la última opción.”

    Responder
  26. Daniel

    Artemio, ¿cuál es el problema de que haya “lobos híbridos”?

    Responder
  27. David-rv

    Artemio, la evolución consiste precisamente en el cambio. A algunos os gustaría no haber evolucionado por lo que veo y haberos quedado en forma de amebas.

    Responder
  28. Artemio

    Aquí hay un problema para los lobos la raza de lobos puede perderse, no voy a explicar aquí la importancia que tiene (al menos para mi) conservar las razas con sus genotipos locales. El problema ha sido producido (como casi siempre) por la acción humana, que existan perros abandonados es un problema que hemos generado los humanos, que después esos perros hayan pasado de abandonados a asilvestrados hasta el punto de llegar a hibridase con los lobos ha sido culpa de la omisión por parte de los humanos. No creo que debamos seguir que continúe el proceso, no me parece correcto generar una interferencia de estas características en la naturaleza y después decidir que la naturaleza corra su curso con la interferencia y al final paguen los lobos. No hemos sabido tener mascotas en casa, no hemos querido acabar con el problema de los perros asilvestrados, no queremos actuar ahora. ¿Qué es lo que queréis? Eso es lo que pregunto, ¿Dejamos que la bola y el problema siga creciendo o hacemos algo, a parte de insultar?

    Responder
  29. Daniel

    Artemio, conservar las razas con sus genotipos locales no tiene absolutamente ninguna importancia. Para ti es importante porque no ves a los animales como individuos que merecen respecto, sino como partes de un ecosistema o de una especie.nnSi hay pocos humanos en una determinada etnia, ¿deberíamos evitar que se reproduzcan con humanos de otro etnia? Lógicamente no. Y nos oponemos a evitarlo porque pensamos que los humanos han de ser respetado. Y no por el hecho de que formen parte de un ecosistema o una especie, sino que los respetamos como individuos que son, por poseer la capacidad de sufrir y disfrutar.nnAparte de eso, y en respuesta a un comentario anterior tuyo, te diré que estás bastante desinformado en lo relativo a la financiación de los partidos. En un mensaje del 1 de marzo, dijiste: “De todos modos la noticia de que un partido se presenta a unas elecciones no creo que llame mucho la atención, llamaría la atención renunciar al dinero obtenido por los votos, si renunciáis a los ciento y pico mil euros de las elecciones de noviembre os voto en estas”.nnLas subvenciones solo se conceden a los partidos que obtienen representación parlamentaria, y el Partido Animalista – PACMA no la obtuvo en las pasadas elecciones generales. Por tanto, no recibió dinero alguno de las arcas del Estado. La campaña fue financiada en su totalidad gracias a las aportaciones de afiliados y simpatizantes.

    Responder
  30. Anabervi

    Gracias Manu, por implicarte y espero que muchos de nosotros hayan enviado las protestas

    Responder
  31. Manu

    De nada Anabervi. He visto publicadas cartas de protesta en La Opinión de A Coruña (en tres días distintos), 20 Minutos, Faro de Vigo y La Voz de Galicia (en dos días distintos). Lógicamente, desconozco las cartas que han recibido las distintas administraciones y partidos políticos.nnPido a PACMA (si no es mucho abusar) o a quien sepa como conseguir esta información, que nos diga si, como señalan algunos, ya han comenzado las batidas y, si ha sido así, cuantos lobos ya llevan matados. También sería interesante conseguir fotos de los cadáveres, para tener testimonio de las matanzas.nnAh, y a los pocos animales que no maten les pondrán un transmisor para en próximas batidas saber donde encontrarlos a tiro fijo.nnPobres animales dios mio.nnPD.- más adelante hablaré de otras atrocidades que está cometiendo la Xunta de Galicia. Un adelanto, la propia Xunta, está quemando grandes extensiones de matorrales muy espesos, a petición de los cazadores, para que los animales no tengan sitios donde agacharse. Un amigo mio que trabaja en el servicio contraincendios, que son los que hacen estas quemas, me comentaba que en una que hicieron en Negreira a finales de febrero era impresionante ver como salían de entre la maleza los conejos en llamas. Pacma ya lo sabe.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda