Nuestro candidato a la alcaldía de Cádiz y coordinador provincial, Marcelino Laínez, planteó el pasado viernes en una tertulia café, organizada con afiliados y simpatizantes, la necesidad de elaborar un Plan de Emergencia Climática en la ciudad de Cádiz en el marco del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y en coordinación con las administraciones públicas competentes. Asegura que es preciso «hacer una evaluación de los impactos y de la vulnerabilidad de la ciudad, elaborando un plan de adaptación a estos previsibles cambios».
«Proponemos crear una red de refugios climáticos integrados por parques, jardines, bibliotecas, centros deportivos, museos, o centros comerciales y de ocio, reformando y revegetando los espacios dentro de escuelas, dado que son espacios muy bien distribuidos por toda la ciudad», apunta Laínez.
Nuestro candidato también expuso la necesidad de que Cádiz cuente con un centro municipal de protección animal propio, debido a la ya denunciada situación del actual centro mancomunado con otros ayuntamientos de la bahía.
Entre otras de las medidas que planteamos desde PACMA está la conveniencia de contar con programas de inserción sociolaboral dentro de los servicios sociales municipales en Cádiz, a través de itinerarios personalizados con las familias más vulnerables, en las zonas más desfavorecidas, así como dotarlos de una oficina específica de atención a la discapacidad. «Lo podremos llevar a cabo empleando, como principio de funcionamiento, la participación y el compromiso ciudadano en la implementación de estos proyectos», concluye Laínez.
Foto: Diario de Cádiz
0 comentarios