PACMA se sitúa como el 7º partido más votado por los emigrantes catalanes

Difunde esta información y ayúdanos

El PACMA ha obtenido un total de 486 “votos emigrantes” que le sitúan muy cerca de partidos como ICV que conseguía 971 votos y de Solidaridad Catalana por la Independencia que lograba 728. Recordemos que ICV lograba diez diputados y SI se hacía con cuatro escaños en el Parlamento catalán.

Tras este dato, el PACMA se sitúa con 14.344 votos y un porcentaje del 0.47%, lo que supone 614 votos más y un aumento del 4.47% con respecto a las elecciones catalanas de 2006. Cabe destacar que el porcentaje que obtuvo el Partido Animalista fue del 2.83% en el global del “voto emigrante”. Un resultado que sextuplica el porcentaje de voto total obtenido en estos comicios.

17.435 fueron los residentes fuera del Estado español que emitieron su voto en las elecciones al Parlamento Catalán. Lo que supone un 13 por ciento del censo de catalanes que residen fuera del Estado español. Desde el PACMA agradecemos el apoyo a la defensa de los derechos de los animales de estos casi 500 votantes. A lo largo de todo el mundo, estas personas, que no viven en Cataluña, han recordado que el respeto a los animales no sabe de fronteras y no se han olvidado de ellos.

Difunde esta información y ayúdanos

3 Comentarios

  1. Miguel sánchez hernández

    Desde que conocí hace unos años PACMA he creído en su voluntad de trasladar a las mentes humanas la necesidad de trabajar y luchar por los derechos y el bienestar de todos los animales. Voté en las últimas generales para que PACMA tuviera representación en el Senado y en las últimas catalanas para que estuviera en el Parlament. Y seguiré votando en elecciones sucesivas para que PACMA esté allá donde pueda representar de mejor forma los intereses de los animales y de las personas que los queremos. El voto de los catalanes no residentes si cabe nos debe dar más fuerza para seguiir impulsando esta plataforma. Aunque para ello queda mucho por hacer, especialmente en difusión y cercanía al ciudadano que muchas veces no sabe qué es PACMA ni que se presenta a las elecciones. Ojalá toda la prensa española tuviera la sensibilidad que tiene el diario Público. No obstante, gracias por vuestra gran labor.

    Responder
  2. Pilar huertas pasquier

    Soy barcelonesa y desde hace 5 años vivo en Mar del Plata, Argentina. Como siempre, podéis contar con mi voto. Un abrazo Pilar

    Responder
  3. Yo

    POR FAVOR!!! NECESITAMOS TU AYUDA YA!!! VOTA EN CONTRA DE LA TAUROMAQUIA EN ESTA PÁGINA, ACTUA!!!!nhttp://actuable.es/peticiones/envia-carta-oficial-la-unesco-que-rechace-la

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda