PACMA y Progreso en Verde llegan a un acuerdo de coalición para las autonómicas y municipales de 2023 en Baleares

Difunde esta información y ayúdanos

Por primera vez en nuestra historia, nos presentaremos en unas elecciones en coalición con otra formación política. El partido Progreso en Verde, con Guillermo Amengual a la cabeza, se sumará a PACMA de cara a las autonómicas y las municipales en Baleares, que tendrán lugar en mayo de 2023. 

Esta sería la primera vez en la historia de España en la que dos partidos políticos de corte animalista se unen en unos comicios con el fin de defender los derechos de los animales y el medioambiente a nivel institucional. 

“Es un orgullo haber podido llegar a este acuerdo con PACMA y poner todos nuestros recursos y esfuerzos para acabar con la explotación, tortura, maltrato y cautiverio de los animales en Baleares”, declara Amengual. “Personalmente, siempre he luchado por la unión de las personas que los defienden, y hoy se cumple ese sueño”.

Por su parte, nuestro presidente, Javier Luna, explica que la decisión de concurrir conjuntamente nace de la necesidad de introducir los derechos de los animales y las políticas medioambientales a las instituciones baleares: “Progreso en Verde es una formación cuyos objetivos e ideales son similares a los nuestros, y con arraigo en su comunidad. Creemos que esta noticia será muy positiva y bienvenida por el electorado“.

Para Amengual, los animales se merecen “todos los esfuerzos que se hagan por ellos”, ya que la situación de estos en Baleares es, a su criterio, dramática: “tauromaquia, correbou de Fornalutx, calesas de caballos, delfinarios, zoológicos, caza, pocas ayudas a las colonias felinas, malas condiciones en los centros municipales de animales…”.

Un acuerdo excepcional

Con esta coalición, los animales y el medioambiente tendrán relevancia política en Baleares ante el abandono de todos los partidos con representación en las diferentes instituciones como PSOE, MÉS, Podemos, Esquerra Unida, PP, VOX o Ciudadanos. Amengual agradece a PACMA “los esfuerzos realizados para que dicho acuerdo haya visto la luz”. “Estoy seguro que en las próximas elecciones en Baleares se conseguirá un resultado extraordinario“, declara.

Esta coalición es la única que tenemos prevista desde PACMA en toda España, y ha sido fruto de una serie de condiciones excepcionales que se han dado particularmente con Progreso en Verde, como lo son la concordancia ideológica respecto a la defensa de los animales y el medioambiente.

Difunde esta información y ayúdanos

2 Comentarios

  1. Leonor

    No os olvideis de los animales cautivos en Perreras, llevo años luchando para que el Ayuntamiento de Palma saque a diario a los perros a hacer su ejercicio diario como les manda su Ordenanza en vigor, y no la cumplen.
    Tampoco permiten las CASAS DE ACOGIDA, no permiten a las asociaciones acogerlos.
    Limitan el acceso de los voluntarios a la Perrera Municipal y son los pocos voluntarios que acuden, los únicos, que sacan a los perros de su cautiverio. Las jaulas ocultas tienen que desaparecer. No hay profesionales preparados para atender a los animales en la enfermeria. Mutilan a los palomos para dar de comer a los halcones….
    NO OS OLVIDEIS DE LOS POBRES ANIMALES ENJAULADOS EN LA PERRERA MUNICIPAL DE PALMA.

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales., AUTORIZO el envío de Newsletter.
    Responder
  2. Amy Correa Parra

    Deseo que se me envíe información

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales., AUTORIZO el envío de Newsletter.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda